Hola,
Ante todo decir que este tema ya está en manos de un abogado y hay juicio para Septiembre y todo, pero visto cómo se ha dado todo tengo dudas... y me gustaría saber vuestras opiniones.
Resulta que a una persona muy cercana a mi y ya mayor que trabaja en el gremio de la limpieza le han cambiado el horario y el puesto de hoy para mañana. Yo, como en otros casos parecidos que he gestionado, le he recomendado que pida la extinción del contrato (despido) acorde al artículo 41.3 del estatuto de los trabajadores al no aceptar el cambio sustancial que se le propone ya que esta persona se iría al paro 2 años con una indemnización aceptable, luego cobraría un año aprox la prestación para mayores y ya se jubilaría... y además, no quiere seguir en esa empresa de ninguna manera... quiere que la echen si o si.
Decir también que esta persona tiene reconocido por escrito el lugar de trabajo y la jornada por lo que el cambio sustancial de condiciones está claro.
En todos los casos que he gestionado como este, la empresa o ha reconocido el cambio y por lo tanto ha ejecutado el despido o, si ha habido denuncia (como en este caso), llegado el acto de conciliación han conciliado... pero aquí no... no hay noticias por parte de esta gente y vamos a llegar al juicio.
Además, cuando hablo con los abogados, ninguno es optimista con el tema... siempre me salen con el "depende de lo que interprete el juez".
Para mi el caso es muy claro... pero la verdad es que ya me están haciendo dudar... Ahora mismo la persona se ha cogido una baja porque la verdad es que hacía mucho tiempo que estaba yendo a trabajar con dolores y todos le dijimos que ahora ni se lo pensara... así que fue al médico y, obviamente, le dieron una baja... Y hemos tenido suerte porque el juicio ha salido muy rápido... porque si no, te toca joderte y comerte el nuevo horario hasta el juicio... Con suerte, con la baja llegaremos al juicio y no sufrirá en ese aspecto.
Alguna opinión al respecto?? Alguna experiencia negativa en un caso parecido??
Gracias!!