Atencion! - Si vas a comprar una Pandora Box 3D E-Sports lee esta opinion antes... (decepcion total)

Hace poco Adquirí una Pandora Box 3D wifi 8000 juegos de Unicview ... al ver el video de Youtube

Después de dar un tiempo a que saliera mi opinión en la pagina del vendedor entendí el "engaño".....

Creo que no hay nadie que no quiera a estas alturas incorporar sus propios juegos favoritos ya que de los 8000 hay demasiada morralla , o chino o repetidos (eso ya lo suponía , pero no me imaginaba esto...);

- El vendedor / intermediario no habilita comentarios en los videos y ahora entiendo por que...., EMPEZAMOS...:

- NO SE PUEDEN INCORPORAR JUEGOS 2D A LA MAQUINA... ESTO ES INACEPTABLE.
- EL MENU EN CASTELLANO TIENE FALLOS...:
. En búsqueda de juegos no se puede añadir a favoritos.
. El menú interno (botón service) en castellano falla al entrar en opciones de juego, en ingles no.
- TIENE UNOS FALLOS DE ASPECT RATIO HORRIBLES (SALE LA MITAD DE PUNTUACION FUERA DE PANTALLA)
- NULA ATENCION AL CLIENTE, ES LO QUE HAY Y TE LA COMES...
- NO SE PUEDE PONER UN SISTEMA ALTERNATIVO ACTUALMENTE (PANDORY , ETC...)
- EN EL FORO DE PANDORY (DISCORD) DIRECTAMENTE PASAN DE ESTE MODELO...
- LA TIENDA WIFI ES UN DESPROPOSITO, HAY NADA Y MENOS Y LA MITAD CHINORRO.., ESTA HECHO A MODO DE PRUEBA PARECE..
- EL VENDEDOR NO PONE NINGUN VIDEO CON COMENTARIOS PARA PREGUNTAS Y BANEA LAS OPINIONES QUE ENTRAN EN LA PAGINA WEB.
- LOS JUEGOS SE VEN DUPLICADOS, O CON NOMBRE DIFERENTE, MORRALLA A TONELADAS..., EN CHINO, ETC,
La versión que sale en menú de servicio es 3.0.0 , pero para que c@j@n3s vale si no hay ningún sitio, ninguna persona, ninguna pagina ni nada donde actualizar.

CONCLUSION ...: Las pandora box DX y demás se pueden añadir juegos, se puede poner sistemas con soporte de mejoras .., y creí que la época de las antiguas pandoras con la respuesta chinorra cuando tenias un problema o querías añadir juegos te salía el de turno " compla otla" "compla otlo modelo tiene ma juego" había pasado a la historia pero parece que no..., puedo decir que el vendedor de aquí "proyector barato" (distribuidor de Unicview) me la ha metido doblada...

Espero que mi experiencia sirva a todos,,, , u ojala que haya algo para cambiarle el sistema operativo..., pero de momento no he encontrado nada...

Si te gusta que tal cual viene adelante..., pero que sepas que no tiene NADA de soporte..., mejoras de fallos, actualización, tienda, etc.
Cada cierto tiempo entro en un hilo de Pandoras y pregunto si ya mejoro la cosa...si ya son trastos que vayan un poquito mas sobrados y funcioen bien...

pasan los años y nada cambia,Pandora es decepcion,estas soluciones tipo Blue Fish o como las quieran llamar son una decepcion,lastima que no te saliera mejor,a ver si puedes hacer eso de cambiarle el SO y la cosa mejora.
Principales fallos de las pandora:
Listas cerradas (algunos modelos no tanto).
Emuladores con fallos.
Ajustes muy limitados.
...
Controles malos. Este es el punto más importante, ya que marca la diferencia entre usar un aparato o probarlo unos días y mandarlo al trastero.
@zx-sirfred

Yo fui propietario de una como la tuya..mismo modelo...la compre en una oferta de Aliexpress,por suerte todo eso que comentas me di cuenta dentro del plazo de poder crear disputa en Aliexpress y devolverla...mi excusa fue que en monitores 4:3 de resoluciones 1024x720 siempre me ponia resolucion fuera de rango ,daba igual que lo conectase por VGA o HDMI...ojo digo que fue mi excusa ,pero realmente no lo fue,me jodio mucho añadido al desproposito del como estaba concebida...esta tienda de Proyector barato alardea de tener software Español Unicview...la realidad es que de software Español es 0...es un engaño,y la simple prueba es que te vas a su Market de juegos y absolutamente todos,los titulos y descripciones de ellos estan en puro chino....con un menu de market escueto y simple que da asco...en cualquier otra pandora china el market de juegos tiene un menu muchismo mas completo dividido por categorias y plataformas...con titulos y descripciones en ingles...unos jetas de cuidado estos de proyector barato.

La mejor Pandora que te puedes comprar actualmente son las que lleven placa de Pandora Saga 3D EX2 ,en estas puedes aplicar el Software de Pandory ,osea Pandory jailbreak y tener acceso al S.O Android ,ese mismo software te abre un menu remoto en el movil que te da acceso a la pandora...unas imagenes del menu y lo que se puede hacer una vez aplicado Pandory Jailbreak...todo esto esta automatizado....ventajas de ello? pues por ejemplo instalar versiones de emuladores mas recientes, no hay que olvidar que muchas veces el que vayan juegos mal es por la version del propio emulador y juego.
tambien hay una herramienta de pandory que instala juegos en la SD interna con su video de,todo automatizado...
En esta placa EX2 por ejmplo si se quiere añadir juegos sin mareos,solo creando en un pendrive usb las carpetas games/download y meteidnod entro de ella los juegos,ya saldrian en la pandora,el unico incoveniente de esta ultima opcion es que cuando se inserta el pendrive usb con juegos los de la pandora no aparecen ,solo los del pendrive.

Imagen
Imagen

Hoy dia hay que tener muyyyyy en cuenta a la hora de comprar una pandora box,el que sea compatible con software Pandory,ya que este software esta pensado para poder liberar y mejorar muchisimo las prestaciones y opciones de las pandoras,y mas teniendo en cuenta que Pandory es una software en constante desarrollo y van mejorandolo cada poquisimo tiempo con nuevas versiones.
Este software no solo libera el sistema y puedes instalar otros emuladores,si no que tambien de forma nativa mejoran bugs que tienen X juegos ,etc.....las pandoras gracias a este software se podria decir que hay un antes y un despues en ellas.

@cuclis

Todo eso que comentas con Software Pandory mejora muchisimo....

El tema de controles en las Pandoras no es un problema,de serie es obvio que llevan botones chinescos malos o mediocres...... pero se pueden cambiar por controles Sanwa/seimitsu sin problema alguno....
Justo ayer estuve probando una máquina.
Las vende una empresa de móviles, porque le gusta el tema y es un complemento.
Coge máquinas de photoplay. Hay muchas, baratas y tienen entre 20 y 25 años.
Las revisa y si se puede mantiene el crt y la placa. Si le toca cambiar, mete una pandora (no he preguntado modelo) con los controles que tiene.
No es propaganda, no voy a dar nombre.
Conoce opciones, me sacó algunas palancas magnéticas y switches sacados de arcade super blandos.

Al lío. La he comparado con la mía.
Pc con attract mode ajustado por mí.
Palancas de bate. No son Industrias Lorenzo, pero van muy bien.
Botones con switches blandos. No tanto como los que me enseñó, pero mejores que los que monta.

Listas sin orden aparente. Como también incluye clones, encontrar un juego es algo casi imposible.
Prueba 1: gunbird 2. La pantalla inicial ya te muestra unos círculos que no lo son. El argumento para usar crt a tomar por culo.
Prueba 2: Three Wonders. Un filtro que hacía daño a la vista. No quise ni empezar la partida.
Prueba 3: Pacman. Al haber tantos clones, abrí ese mismo. Pantalla estrecha y control malísimo.
Prueba 4: no, me negué a probar más.
No llevaba una lista preparada. De hecho mi idea era ver si tenía algún donpachi, pero pasé de seguir buscando. La primera prueba un poco larga, primera fase sin morir, pero la quité. Con esos controles no se hacía divertido.

Mucha gente compra la pandora para conectarla con los mandos que trae y no tener que tocar nada.
Quien quiere una buena experiencia, y disfrutar cada partida no se plantea el coger una.
¿Se pueden cambiar los controles? Si. Y ya puestos, la placa también.

En España se jugaba con palancas de bate, no de bola.
Hay que huir de esas palancas chinas tan blandas y con tanto recorrido. Precisión nula.
Si la usas, al cabo de un tiempo vas a querer hacer ajustes. Sistemas abiertos como un pc, Raspberry o android-tv con emuelec lo permiten.
Si no la usas tanto como para querer hacerlo, has tirado el dinero.

Tal vez con pandory y otros controles mejore la cosa, pero quien sepa que eso existe también conoce otras opciones.
No me parece recomendable, ni para novatos ni para avanzados.
cuclis escribió:Justo ayer estuve probando una máquina.
Las vende una empresa de móviles, porque le gusta el tema y es un complemento.
Coge máquinas de photoplay. Hay muchas, baratas y tienen entre 20 y 25 años.
Las revisa y si se puede mantiene el crt y la placa. Si le toca cambiar, mete una pandora (no he preguntado modelo) con los controles que tiene.
No es propaganda, no voy a dar nombre.
Conoce opciones, me sacó algunas palancas magnéticas y switches sacados de arcade super blandos.

Al lío. La he comparado con la mía.
Pc con attract mode ajustado por mí.
Palancas de bate. No son Industrias Lorenzo, pero van muy bien.
Botones con switches blandos. No tanto como los que me enseñó, pero mejores que los que monta.

Listas sin orden aparente. Como también incluye clones, encontrar un juego es algo casi imposible.
Prueba 1: gunbird 2. La pantalla inicial ya te muestra unos círculos que no lo son. El argumento para usar crt a tomar por culo.
Prueba 2: Three Wonders. Un filtro que hacía daño a la vista. No quise ni empezar la partida.
Prueba 3: Pacman. Al haber tantos clones, abrí ese mismo. Pantalla estrecha y control malísimo.
Prueba 4: no, me negué a probar más.
No llevaba una lista preparada. De hecho mi idea era ver si tenía algún donpachi, pero pasé de seguir buscando. La primera prueba un poco larga, primera fase sin morir, pero la quité. Con esos controles no se hacía divertido.

Mucha gente compra la pandora para conectarla con los mandos que trae y no tener que tocar nada.
Quien quiere una buena experiencia, y disfrutar cada partida no se plantea el coger una.
¿Se pueden cambiar los controles? Si. Y ya puestos, la placa también.

En España se jugaba con palancas de bate, no de bola.
Hay que huir de esas palancas chinas tan blandas y con tanto recorrido. Precisión nula.
Si la usas, al cabo de un tiempo vas a querer hacer ajustes. Sistemas abiertos como un pc, Raspberry o android-tv con emuelec lo permiten.
Si no la usas tanto como para querer hacerlo, has tirado el dinero.

Tal vez con pandory y otros controles mejore la cosa, pero quien sepa que eso existe también conoce otras opciones.
No me parece recomendable, ni para novatos ni para avanzados.


Generalizar sobre las pandoras por que has probado un modelo el cual no sabes ni la placa que lleva... Pues no lo veo muy haya...
El tema de filtros?? Hay placas que te mete filtros de manera nativa de difuminacion de pixeles que parece eso acuarelas, otras se pueden desactivar todos los filtros..activar scanlines, etc...

Hay placas pandora que se pueden poner en monitores CRT sin problema, es más te sorprendería la cantidad de bartop y recreativas que se montan con estas placas...

Por otro lado tema de joystick en las pandoras se pueden montar industrias Lorenzo sin problema solo hay que tener en cuenta la mayor profundidad del tablero..
El tema de los joystick de bola VS bate en España... Yo he jugado con ambas palancas en España...
El tema de nula precision y excesivo recorrido en joystick de bola que dices... Si es chino si(ojo alguno te puede sorprender para bien) ... Si es seimitsu y sanwa no,es fabricante japonés y se usa en Japón, calidad más que contrastada.. En España los eurojoystick no siempre se han usado...Este tipo de palancas son más de mediados de los 90...en los 80 e inicios de los 90 lo más habitual eran de bola...

Es más ahora tengo una Pandora box portable que me ha sorprendido muchísimo con la precisión y recorrido del joystick, excelente.. Y el tacto de la botones también buenísimo, nada que ver lo habitual montado en los árcade stick de pandoras..

Con pandory y otros controles por supuesto que todo cambia y ya puestos a esas otras opciones que alegas , requieren de mucho más dinero, tiempo invertido y quebraderos de cabeza... Por eso la existencia de las Pandoras..

Te doy la razón con el tema del orden de títulos, son caóticos por que segun los chinos los ordenan según "popularidad"...el nombre erróneo de los títulos viene de malas traducciones del chino al inglés.. Aún así en el menú de búsqueda se pueden encontrar sin demasiada dificultad, si pones el idioma de la interfaz en Español pues empeoras mucho más la búsqueda por que la traducción de un título en chino a Español puede ser ridículamente mala..

Que saques una conclusión así de las Pandoras, etc, habiendo probado una, sin saber placa que lleva(según placa lleve pues lo emulado puede ser desde pésimo a excelente) , etc.. Pues lo veo más que aventurado..

Que existen opciones mucho mejores?por supuesto...
Que tu opción es mucho mejor?? Por supuesto... Pero lo tuyo también es muchísimo más complejo y caro...

Decir que una Pandora no es recomendable ni para novatos ni para avanzados... En fin... Para novatos no es recomendable meterse en un jardín de emulación compleja donde tengas que liarte a configurar desde 0....por mucho software cocinado que exista.. Cuantos no se pillan su Rasperry por que ven 4 tutoriales de 15min...y las tienen pillando polvo por que se agobian ...

Yo mismo hace un par de años me pille una nvidia shield Pro... Le instale hyperspin, muchísimos emuladores, miles de juegos... Todo bien configurado, etc... No se ni el tiempo que le metí a ratos...hace poco la puñetera actualización de android 11 me jodio todo...
Empezar todo otra vez de 0??....refrescar de nuevo todos los pasos que realicé hace 2 años... Solo pensarlo me agobia...

Yo actualmente tengo una Pandora Box portable con pantalla LCD de 10" y súper contento llegar y jugar y disfruto al 100%....como mucho meto actualización de Pandory con nuevas mejoras y listo..
Por eso he dicho de donde partía.
Según dices, las pandora ya son placas más abiertas, con la ventaja de que los puertos que le ponen están pensados específicamente para tema arcade.

El tema es que mucha gente encuentra un mando doble premontado, con unos mandos tan malos que al poco tiempo va al trastero. O packs con esos mismos mandos.

Las que se montan en locales con monedero, casi todas llevan pandora. Por temas legales. Si se inflinge el copyright, es pandora quien lo hace. No me voy a meter en que eso sea realmente así.
Lo que entendí leyendo la licencia de mame es que ya permite su uso comercial. No lo aseguro, porque luego sigue con licencias de otras partes que usa. El uso de logo y nombre es más restrictivo.

Para un novato se hace enorme. Mueble, agujeros, controles, cables, placas, pantalla,...

Es una inversión a largo plazo, y una buena gestión de juegos y unos buenos controles marcan la diferencia entre algo que vas a seguir usando durante años o algo que no te apetezca ni encender.
Me encuentro en una situación parecida, muy decepcionado.
Le escribí al vendedor este e-mail, que cuenta más o menos lo mismo que @zx-sirfred

"Buenos días.
Hace un tiempo compré una "Pandora box 3D WIFI Tortugas ninja con 6100 juegos".
El producto tiene varios problemas a los que me gustaría que se le diese una solución por medio de una actualización y también que se facilitase la manera de instalar más juegos 2D desde un USB.
La mayoría de Pandoras de otras marcas tienen opción de añadir más juegos 2D, ¿por qué no en esta?
Entiendo que ustedes solo venden el producto, pero si no saben cómo hacerlo, ¿pueden darme un contacto del fabricante o quién ha diseñado el software de esta Pandora? Al buscar UnicView siempre redirige hacia proyectorbarato.com (FILL SOFT S.L.)
Esta Pandora tiene muchas funciones buenas como el formato 4:3 y los filtros, pero también muchos fallos:
- En la tienda wifi, las descargas de juegos de MAME siempre fallan, por ejemplo, con el "Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time" desde la sección “Invented game”. He probado con diferentes conexiones, tanto wifi como móvil en diferentes momentos y días, con lo que no es problema de la red que se usa.
- Las descargas de juegos de consola van bien, pero solo desde el orden alfabético, no desde la búsqueda.
- Hay muchísimos juegos repetidos, quizá unos 300.
- Hay nombres de juegos equivocados o mal traducidos del chino, lo que dificulta la búsqueda.
- El orden de la lista es caótico, se reinicia alfabéticamente montones de veces. Es como si hubiesen añadido juegos en diferentes momentos sin preocuparse por ordenarlos.
- Muchos vídeos de previsualización están corruptos o no se ve nada.
- No deja añadir juegos a “favoritos” desde “recientes” ni desde la búsqueda.
- En el juego "Outrun", es imposible jugar porque no se puede girar el coche, no está mapeado el volante. No sé por qué lo añaden a la lista.
- Juegos como "Chase H.Q." o "Street Fighter III 2nd Impact" no se pueden jugar ni instalar de ninguna manera.
Gracias de antemano."

La respuesta del vendedor, se lavan las manos:

"Buenas tardes,
Le agradecemos su feedback,
Lamentablemente creemos que todas las pandora box tienen esas dolencias, el problema principal radica en el sistema de emulación mame que depende de muchos factores en el principal. El core asignado para cada rom, que no siempre es compatible. Y el otro problema es las de 3000 roms de mame que necesitan cada una un core asignado.
Esta labor es muy dificil y en la práctica ningún fabricante de pandora box con software de pandora box puede implementar, debido al alto coste que supondría y el considerable aumento en el precio del producto. Respecto al software es cerrado por completo por lo que el fabricante no tiene la obligación de aportar su código. Esto ya lo hemos pedido en más de una ocasión lamentablemente.
Respecto a la tienda, sucede exactamente igual en todos los modelos y marcas, mame no está soportado para la tienda online, por ello en el anuncio siempre mostramos una imagen de la tienda donde aparecen los sistemas soportados.
Para evitar cualquier duda tiene 14 días naturales para realizar cualquier cambio o devolución. Pero ya le comento que en todos los modelos hay carencias.
La única Pandora box que consideramos más evolucionada es esta:
Link a otra más moderna.
Tiene un software mucho más completo , nada comparable a ninguna otra pandora box. Aparte de añadir la función de que el propio usuario pueda incluir sus propias roms."
@T101

Son unos jetas..... Si estas todavía en plazo de devolución hazlo..

Seguro que el link que te han pasado de la Pandora que dicen superior es la nueva que han sacado con Emuelec...que ojo pinta bien, pero viendo lo bien que publicitan sus chapuzas de Pandoras con el software unicview, como para fiarse de nada qte digan....
bladexx escribió:@T101
Son unos jetas..... Si estas todavía en plazo de devolución hazlo..
Seguro que el link que te han pasado de la Pandora que dicen superior es la nueva que han sacado con Emuelec...que ojo pinta bien, pero viendo lo bien que publicitan sus chapuzas de Pandoras con el software unicview, como para fiarse de nada qte digan....

Por desgracia pasó el plazo. Esperaba que con el tiempo alguien descubriese cómo poner más roms 2D.
Estuve curioseando la tarjeta de memoria y por desgracia, todo parece bloqueado para el tema 2D, probé de todo y no hubo manera.
La del enlace que pusieron (no quiero darles publicidad), tiene EmulationStation y permite configurar muchas cosas, pero no voy a gastar más dinero en esto. Todo se puede emular en un PC usando la Pandora como mando.
La Pandora que compré vale para lo que vale, es lo que hay.
No es por nada, y sin animo de de polemizar..... algunos no se que esperáis por 120 euros, que a veces ni eso cuestan las pandoras. Hay que partir de la base, que la emulación es eso, emulación, no como si tuvierais 6.000 recreativas en el salón o la habitación de vuestra casa.

Lo dicho, cuando cualquier juego de pc o consola cuesta mas de 60 euros, la pandora permite jugar un montón de juegos, eso sí, retro. A mi desde el otro día el market no me funciona y me ha borrado hasta las descargas que tenía disponibles. Si no vuelve a funcionar, un poco me da lo mismo, la mía tiene instalos 4188 y hasta el momento no echo en falta ninguno. Los que he instalado del market han sido mas que a nada a modo de curiosidad, y alguno que me interesaba lo he bajado como imagen iso ( los 3d de la play y dreamcast).
Yo las limitaciones que le veo son mas bien en cuanto a potencia, ya que los juegos 3d que piden más recursos, no corren bien en ella.

Ya digo, que espero que nadie se sienta ofendido....
mirlotu escribió:No es por nada, y sin animo de de polemizar..... algunos no se que esperáis por 120 euros, que a veces ni eso cuestan las pandoras. Hay que partir de la base, que la emulación es eso, emulación, no como si tuvierais 6.000 recreativas en el salón o la habitación de vuestra casa.
Ya digo, que espero que nadie se sienta ofendido....

Por 100-120€ espero que la máquina sea capaz de descargar más juegos de MAME o si no, poder ponérselos por USB, usando Pandory o como sea, no cerrar el sistema a cal y canto como han hecho.
He visto muchísimas Pandoras y esta es la única a la que no se le pueden poner más ROMS de MAME, y faltan bastantes que son interesantes. No tiene lógica que tenga el "Teenage Mutant Ninja Turtles" y no se le pueda poner el "Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time", por poner un simple ejemplo. Eso, como dijo @zx-sirfred es inaceptable.
La emulación de lo que trae es relativamente correcta salvo alguna excepción.
Nos quejamos de que hay un montón de cosas mal en esta Pandora en particular. Todas tienen sus cosas malas y buenas pero esta se lleva la palma siendo una de las peores, independientemente de que traiga chorrocientos juegos arcade, de consolas y hacks.
Si se pretende enchufar y jugar, perfecto, pero como falte X juego arcade de tu infancia, estás perdido.
11 respuestas