Nintendo anuncia un Direct centrado en Xenoblade Chronicles 3

Los rumores dicen que Nintendo celebrará un Direct a finales de junio. Y es verdad. Sin embargo, no se trata de un gran evento para mostrar los próximos juegos para Switch, si no que nos encontramos ante una emisión dedicada a Xenoblade Chronicles 3 que tendrá lugar el miércoles 22 de junio a las 16:00 (hora peninsular española).

Durante los 20 minutos que durará el evento Nintendo ofrecerá “información sobre este nuevo juego de rol y aventura que llegará próximamente a Nintendo Switch”. El lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 está previsto para el 29 de julio. Este Direct no descarta que más adelante haya otro dedicado a más juegos.

Comparte esta noticia en tu red social

Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?
@trakergc Pero si Nintendo es la que está recibiendo más exclusivos en su plataforma este año, con muchísima diferencia, además.
trakergc escribió:Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?


No estoy totalmente de acuerdo contigo, este año han sacado Pokemon Legends Arceus, Kirby Forgotten lands y la semana pasada salió Mario Strikers Battle League. Además de Xenoblade y Splatoon, también saldrá Pokémon Scarlet/Violet. Yo espero con ansias el Xenoblade 3. Ya con más de 5 first-party de Nintendo en el año, es mucho pedir [jaja].

No es el mejor año de Nintendo, pero es mejor que los últimos años, lástima que Zelda se haya retrasado, aunque era de esperarse.
alexgam escribió:
trakergc escribió:Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?


No estoy totalmente de acuerdo contigo, este año han sacado Pokemon Legends Arceus, Kirby Forgotten lands y la semana pasada salió Mario Strikers Battle League. Además de Xenoblade y Splatoon, también saldrá Pokémon Scarlet/Violet. Yo espero con ansias el Xenoblade 3. Ya con más de 5 first-party de Nintendo en el año, es mucho pedir [jaja].

No es el mejor año de Nintendo, pero es mejor que los últimos años, lástima que Zelda se haya retrasado, aunque era de esperarse.


Suma a eso Triangle Strategy y el Fire Emblem que sale este viernes.
Obviamente te pueden gustar o no, pero de ahi a decir que no esta sacando nada....
trakergc escribió:Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?

Pero si Nintendo es la que más esta sacando juegos este año, te pueden gustar o no ya es otro tema.
La verdad es que me tienta ver el direct pero llevo desde que terminé el 2 en 2017 esperando este juego y me da cosa spoilearme así que no lo veré xD.
Grande Nintendo, todo el mundo esperando un Direct general y con un par se sacan uno exclusivo.

Suerte que a este le tengo ganas, que sigo dándole al Chronicles 2 hasta que algún año lo acabe ;D
borre escribió:Grande Nintendo, todo el mundo esperando un Direct general y con un par se sacan uno exclusivo.

Suerte que a este le tengo ganas, que sigo dándole al Chronicles 2 hasta que algún año lo acabe ;D


Sin duda,otra joya para la híbrida.

[beer]
Nintendo sí que sabe tirar la casa por la ventana XD
trakergc escribió:Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?

Xenoblade
Splatoon
Leyendas Arceus
Kirby y la tierra olvidada
Triangle Strategy
Mario Strikers
Fire Emblem 3 hopes
Pokemon Escarlata y Purpura

Y el retraso de Advance Wars por la guerra de Ucrania que era también exclusivo de este año y no descarto que aparezca antes de final de año.

9 exclusivos (por ahora) a falta de ver si sale algo más a finales de año.
@alexgam @HyLian @cuervoxx @Eraqus @clero Repito por que parece que no me habeis entendido, juegos de NINTENDO, no que salgan en switch, juegos que haga la propia nintendo, y he mirado y xenoblade no lo hace nintendo, creia que si, este año solo va a salir splatoon? ni un solo juego grande de mario? solo el de relleno de futbol (que tampoco hacen ellos)? nada de zelda aunque sea de alguna third? que esta haciendo nintendo se sabe algo? entiendo que estan con zelda pero me parece un año bastante pobre por su parte
trakergc escribió:@alexgam @HyLian @cuervoxx @Eraqus @clero Repito por que parece que no me habeis entendido, juegos de NINTENDO, no que salgan en switch, juegos que haga la propia nintendo, y he mirado y xenoblade no lo hace nintendo, creia que si, este año solo va a salir splatoon? ni un solo juego grande de mario? solo el de relleno de futbol (que tampoco hacen ellos)? nada de zelda aunque sea de alguna third? que esta haciendo nintendo se sabe algo? entiendo que estan con zelda pero me parece un año bastante pobre por su parte

Nintendo paga esos desarrollos y los supervisa ¿Smash Bros Ultimate no es de Nintendo por que lo desarrolla Bandai Namco? No trates de justificarte en tu error, Nintendo es la que más juegos esta sacando y si no te gusta el juego de Mario de futbol ya es tu problema y opinión personal pero no digas que Nintendo no esta sacando nada.
A lo que hemos llegado si no los hace nintendo ya no cuentan aunque sean sus IPS y ellos encarguen el desarrollo a otras compañías [facepalm]
Os olvidáis del Nintendo Switch Sports. ¿Soy el único que lo está disfrutando? XD

Coincido con los que decís que, te puedan gustar más o menos, el año de Nintendo no está siendo precisamente flojo en cuanto a títulos. Yo llevo 3 comprados en menos de medio año y creo que esto no me pasaba desde 2017.

Otra cosa es que todos esperásemos un Direct completo y no dedicado en estas fechas. Lo cual corrobora lo que ya se sabía, Nintendo siempre ha intervenido en el E3 por puro compromiso.

Saludos [bye]
trakergc escribió:@alexgam @HyLian @cuervoxx @Eraqus @clero Repito por que parece que no me habeis entendido, juegos de NINTENDO, no que salgan en switch, juegos que haga la propia nintendo, y he mirado y xenoblade no lo hace nintendo, creia que si, este año solo va a salir splatoon? ni un solo juego grande de mario? solo el de relleno de futbol (que tampoco hacen ellos)? nada de zelda aunque sea de alguna third? que esta haciendo nintendo se sabe algo? entiendo que estan con zelda pero me parece un año bastante pobre por su parte


Xenoblade lo desarrolla Nintendo desde el mismo momento que Monolith es parte de Nintendo

Lo que estás diciendo es como decir que TLOU2 no es de Sony porque lo hace Naughty Dog. Que la desarrolladora no lleve el mismo nombre que la empresa, no quita que sea un desarrollo interno de una de las integrantes de la empresa.

PD: A todos se os ha olvidado el Live A Live ha que hablamos de exclusivos, el cual sale 7 días antes que XC3 con el apartado artístico de Octopath Traveler o Triangle Strategy.
cuervoxx escribió:
trakergc escribió:@alexgam @HyLian @cuervoxx @Eraqus @clero Repito por que parece que no me habeis entendido, juegos de NINTENDO, no que salgan en switch, juegos que haga la propia nintendo, y he mirado y xenoblade no lo hace nintendo, creia que si, este año solo va a salir splatoon? ni un solo juego grande de mario? solo el de relleno de futbol (que tampoco hacen ellos)? nada de zelda aunque sea de alguna third? que esta haciendo nintendo se sabe algo? entiendo que estan con zelda pero me parece un año bastante pobre por su parte

Nintendo paga esos desarrollos y los supervisa ¿Smash Bros Ultimate no es de Nintendo por que lo desarrolla Bandai Namco? No trates de justificarte en tu error, Nintendo es la que más juegos esta sacando y si no te gusta el juego de Mario de futbol ya es tu problema y opinión personal pero no digas que Nintendo no esta sacando nada.

Aprende a leer macho, juegos de NINTENDO, parece que cuesta pillarlo, nintendo participa directamente en el desarollo de smash no es un trabajo exclusivo de bandai, y si es la que mas juegos esta sacando, con la friolera de 1 ( 2 si contamos xenoblade) pobrecitas las demas compañias
trakergc escribió:Aprende a leer macho, juegos de NINTENDO, parece que cuesta pillarlo, nintendo participa directamente en el desarollo de smash no es un trabajo exclusivo de bandai, y si es la que mas juegos esta sacando, con la friolera de 1 ( 2 si contamos xenoblade) pobrecitas las demas compañias


Si nos ceñimos a tu criterio, es decir, tener en cuenta únicamente lo que desarrolla Nintendo EAD (Entertainment And Development), la realidad es que apenas han sacado 50 juegos en sus 40 años de historia. Por lo que no podemos esperar más de 1 ó 2 títulos de este tipo al año.

De todos modos, al igual que al resto, me parece injusto tener únicamente en cuenta este equipo de desarrollo. Ya que, por poner varios ejemplos, implicaría sacar de la ecuación toda la saga Pokémon (Game Freak), Kirby (HAL Laboratory). Donkey Kong Country (Rare) y Metroid Prime (Retro Studios).

Entiendo que dejes fuera juegos como Octopath Traveler o Triangle Strategy, desarrollados por Square Enix y que pueden llegar a salir en otras plataformas (el primero salió en PC). Pero aquéllos que son desarrollados por equipos propiedad de Nintendo (p.ej. Next Level Games), subcontratados (p.ej. Mercury Steam) o proyectos financiados (p.ej. Bayonetta 2 y 3, Mario+Rabbids), considero que deberían entrar en el saco de juegos de Nintendo.

Saludos [bye]
Nos dan la sorpresa de que en este habra Mechas tambien.... [beer] [beer]
trakergc escribió:Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?

Nintendo no saca lo que YO quiero = año lamentable.

Meanwhile, la realidad:

clero escribió:Xenoblade
Splatoon
Leyendas Arceus
Kirby y la tierra olvidada
Triangle Strategy
Mario Strikers
Fire Emblem 3 hopes
Pokemon Escarlata y Purpura
Abrams escribió:
trakergc escribió:Sinceramente este año de nintendo esta siendo lamentable, a que esperan para sacar algo este año? que va salir en todo el año spatoon y xenoblade?

Nintendo no saca lo que YO quiero = año lamentable.

Meanwhile, la realidad:

clero escribió:Xenoblade
Splatoon
Leyendas Arceus
Kirby y la tierra olvidada
Triangle Strategy
Mario Strikers
Fire Emblem 3 hopes
Pokemon Escarlata y Purpura

Aprende a leer compi [facepalm]
@trakergc Monolith es un estudio de Nintendo, no se de qué hablas.
Eraqus escribió:@trakergc Monolith es un estudio de Nintendo, no se de qué hablas.


Está flameando el muchacho nada mas
22 respuestas