[SOLUCIONADO] ¿Arreglar indicador de porcentaje de batería?

Solucionado al restaurar sysnand.
Dauragon85 escribió:No me había dado cuenta ya que apenas juego en modo portátil, pero he visto que mi Switch se apaga mostrando el icono que no le queda bateria cuando el indicador aún marca 44 %. La duración es correcta, como 3-4 horas, sólo que va bajando lentamente el porcentaje hasta apagarse ahí.

He leído que es común en la consola este fallo (aunque más habitual que baje al 0 % y aún se tire como 1 hora hasta apagarse) y lo de hacer varios ciclos completos ya lo he hecho sin resultado, sigue igual. También he visto que antiguamente Hekate tenía opción de calibrarla pero lo quitaron. Tengo todo actualizado a lo último, 13.2.1, ATMS y Hekate.

No sé si hay forma de calibrarla con una app o modificando algún archivo aprovechando que está hackeada. Que tenga un leve desajuste y se apagase al 10 % o así me daría igual, pero me parece una pasada apagarse cuando aún marca casi la mitad de la capacidad. Si estuviese en mal estado la batería debería durar poco, pero el único problema es el numerito que no indica bien lo que queda realmente. Añadir que no hace cosas raras de tenerla apagada unos días y al volver tener mucho menos porcentaje o que suba/baje el indicador. Sólo va bajando normal y al 44 apaga con el icono de batería agotada.

Si como dices hekate antes tenia esa opcion pues bajate una version antigua y lo haces con esa, pero si lo quitaron seria por algo, por otro lado puedes probar esto https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 11437.html
Prueba a realizar un calibrado de la batería como te indica @trakergc en el enlace.

¿Has probado en modo OFW a ver si te ocurre lo mismo?
El calibrado ese oficial de hacer ciclos completos como dije en el primer post ya lo hice varias veces y no sirvió. En sysnand no probé, pero es que la tengo vacía en la versión 6 o así, sólo uso emunand.
Probado en sysnand y lo mismo.De hecho ha ido a peor, ahora se apaga sobre el 56%. He hecho varios ciclos de carga y nada. Sólo me queda probar a encenderla en autorcm para que drene la batería a ver si reacciona, pero lo dudo. En fin, la duración es correcta, pero el indicador de porcentaje está completamente roto.
@Dauragon85 ¿Has revisado con Hekate los logs de la batería?
half-turok escribió:@Dauragon85 ¿Has revisado con Hekate los logs de la batería?


No, pero de todas formas ya no tiene función de resetear el porcentaje, así que seguiría igual.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero solo en emunand cuando hacía overclock al máximo en portátil (con el fork que hay por ahí que te quita el límite). Si bajo el overclock un poco, la batería me funciona perfectamente.
@Dauragon85 pero con el log puedes detectar si la batería ya está dañada
Dauragon85 escribió:Probado en sysnand y lo mismo.De hecho ha ido a peor, ahora se apaga sobre el 56%. He hecho varios ciclos de carga y nada. Sólo me queda probar a encenderla en autorcm para que drene la batería a ver si reacciona, pero lo dudo. En fin, la duración es correcta, pero el indicador de porcentaje está completamente roto.



A mi me pasó eso pero cada vez marcaba un % de batería diferente (hasta estar al 1% y jugar dos horas), al final resultó que la placa base estaba jodida y tocó mandarla al SAT para que me la devolvieran con una placa parcheada y a gastar dinero en meterle el chip [buuuaaaa] .
No hice OC y pasa en sys y emu. No es cada vez un porcentaje, empezó apagandose al 44 % y ahora al 56 %. Nunca baja al 1 y se queda tiempo o cosas así. Ya digo que la duración es normal, no es que dure la mitad y se apague antes, simplemente el porcentaje va bajando muy lentamente, pueden pasar 2 horas de uso y seguir al 80 y pico por ejemplo.

half-turok escribió:@Dauragon85 pero con el log puedes detectar si la batería ya está dañada


¿Cómo se abre el archivo que saca hekate? fuel_gauge.bin, probé como txt y salen caracteres extraños, como codificado. Vi la info que saca en el propio Hekate, pero ni idea de qué mirar para ver si son normales o no todos esos datos.
@Dauragon85 en un principio los valores que están a la izquierda.

Imagen

En el caso de los valores de capacidad de la batería, para este caso la imagen es de una batería "nueva", lo pongo así porque no se sabe si es 100% nueva, pues ya venía con carga.

Si los valores mostrados ahí son muy diferentes, puede ser que la placa de la batería este dañada y por eso no muestra la información real, o como bien mencionaba el otro compañero, la placa madre tenga un daño.

Igual podrías probar con una versión antigua de Hekate el hacer un wipe
half-turok escribió:@Dauragon85 en un principio los valores que están a la izquierda.

Imagen

En el caso de los valores de capacidad de la batería, para este caso la imagen es de una batería "nueva", lo pongo así porque no se sabe si es 100% nueva, pues ya venía con carga.

Si los valores mostrados ahí son muy diferentes, puede ser que la placa de la batería este dañada y por eso no muestra la información real, o como bien mencionaba el otro compañero, la placa madre tenga un daño.

Igual podrías probar con una versión antigua de Hekate el hacer un wipe


Pues sí que salen diferentes los valores, como si tuviese algo más del doble de batería de lo estándar. Con razón se apaga sobre el 55 %, cuadra justo con esos datos :

Imagen

¿Sólo me queda intentar lo de resetear con Hekate antiguo? ¿No hay app que deje los valores que debería tener para que mida bien?

Si sólo queda Hekate, ¿qué versión es la última que incluía esa opción y cuál hay que seleccionar? A parte estoy en la 14.0.0.¿Inicia Hekate antiguo en una versión actual? Supongo no será compatible. La sysnand la tengo en 7.0.1, pero preferiría no meter nada de la scene en ella para no ensuciarla.
@Dauragon85 si tiene unos valores muy por encima, intenta con este archivo Linux Battery Fix. *Recuerda cargar completamente la batería y quitar el autorcm.

Se ejecuta como cualquier payload, lo inyectas y la pantalla se apagará, espera unos 30 segundos y después fuerzas el apagado, presionando 15 segundo el botón de power y después vuelves a encender iniciando Hekate, ahora sí los valores deben ser los correctos.

Si tu consola lanza los payload mediante caffeine, tendrás que usar Hekate y el lanzador de payload, haciendo exactamente lo mismo que antes.

Método 3: Hekate con fix para batería descomprimes y v verifica que hekate_ipl.ini está en la raíz, entras a tools y ejecutar el fix, esperar 30 segundos y forzar el apagado.

Antes de que se me olvide, si usas autorcm tienes que quitarlo
half-turok escribió:@Dauragon85 si tiene unos valores muy por encima, intenta con este archivo Linux Battery Fix. *Recuerda cargar completamente la batería y quitar el autorcm.

Se ejecuta como cualquier payload, lo inyectas y la pantalla se apagará, espera unos 30 segundos y después fuerzas el apagado, presionando 15 segundo el botón de power y después vuelves a encender iniciando Hekate, ahora sí los valores deben ser los correctos.

Si tu consola lanza los payload mediante caffeine, tendrás que usar Hekate y el lanzador de payload, haciendo exactamente lo mismo que antes.

Método 3: Hekate con fix para batería descomprimes y v verifica que hekate_ipl.ini está en la raíz, entras a tools y ejecutar el fix, esperar 30 segundos y forzar el apagado.

Antes de que se me olvide, si usas autorcm tienes que quitarlo


Gracias por los consejos pero no me ha funcionado. He hecho los dos métodos y nada, sigue marcando 10.000 mah la capacidad en Hekate. No sé porqué pasó esto, aunque ya vi muchos casos del indicador mal en Switch (aunque era más común que llegade al 0 % y aún durase 1 hora más hasta apagarse). Así que nada, ya no pruebo más, asumo que sobre el 55 % es 0 realmente y listo, mientras dure normal no deja de ser algo visual sólo, lo demás funciona perfectamente.
Revienta esa batería hasta que pete,vete encargando una nueva. [oki]
Yo pensando en que es la placa base
@Dauragon85 A mi me ha pasado que la batería se gastaba del 100 al 1 en unos 5 minutos pero luego podia jugar casi 3 horas. En hekate me daba de capacidad la correcta, 4000 y algo. Con una aplicación que me pasaron lo solucioné, en cuanto pueda te lo paso, ahora me hace la carga ha bien y me dura como antes.

Un saludo.
Dany escribió:@Dauragon85 A mi me ha pasado que la batería se gastaba del 100 al 1 en unos 5 minutos pero luego podia jugar casi 3 horas. En hekate me daba de capacidad la correcta, 4000 y algo. Con una aplicación que me pasaron lo solucioné, en cuanto pueda te lo paso, ahora me hace la carga ha bien y me dura como antes.

Un saludo.


Ok gracias, pruebo cuándo me digas. Ya había dejado de probar y lo di por imposible, no sé si marcando 10000 mah en hekate lo podrá arreglar, pero por probar.....
Eso me pasaba a mi en los móviles cuando la batería estaba muriendo. Mira si alguien te puede prestar su bateria y descartar eso.
Ah vale, que la duración es normal y solo falla el indicador de %. Habia entendido que se apaga al 40-50%... de forma random.
Dany escribió:@Dauragon85 A mi me ha pasado que la batería se gastaba del 100 al 1 en unos 5 minutos pero luego podia jugar casi 3 horas. En hekate me daba de capacidad la correcta, 4000 y algo. Con una aplicación que me pasaron lo solucioné, en cuanto pueda te lo paso, ahora me hace la carga ha bien y me dura como antes.

Un saludo.


Gracias pero esa app es la misma del método 3 que me pasara half-turok en este post:

hilo_arreglar-indicador-de-porcentaje-de-bateria-se-apaga-al-44_2447136#p1752532030

Ya lo había probado y no lo arregló, igual eso sólo sirve si Hekate marca bien los 4000 mah y simplemente dura más tiempo al 0 %. En mi caso marca algo más del doble y se apaga sobre el 55 %, coincidiendo con esos valores pese a tener la duración correcta. Puede no tener solución o no tan simple como lanzar una app.

No sé porqué pasó, parece que los primeros modelos de Switch no va fino el indicador, aunque parece más común el durar mucho al 0. Igual fue por tener días muchas veces la Switch en reposo en el dock. Por mucho que digan que está prepara de siempre nunca ha sido bueno cargar una batería y dejarla conectada al cardador mucho tiempo (que es lo mismo que tenerla en el dock) porque se van descargando un poco y recargando al momento continuamente. Eso y descargarlas por completo afectan negativamente a las baterías a la larga. Por eso no me gustaba el sistema del dock de Switch ni por ejemplo las bases inalámbricas de los móviles. Los dejas ahí y están cargando sin parar continuamente, destrozan las baterías. Aunque tengan un sistema inteligente que cortan la carga al 100 % cuando pierden por tiempo sin uso un 0,1 % la regarca de nuevo al 100 sin parar, eso es lo malo.
Una regleta con botón de corte y solucionado
Las baterías y los cargadores han evolucionado enormemente en la última década, yo no me preocuparía de dejarla en el dock.
La degradación de las baterías hoy día viene principalmente de su uso.

No sigamos diciendo cosas que ya sólo afectan a las baterías de plomo de la moto.
Pues sin hacerle nada más realmente tengo novedades. Llevaba sin usar la consola (la dejé apagada) unas semanas, ayer la enciendo y veo que el indicador de batería se vuelve loco, empieza a varíar sin parar, lo de este hilo vaya:

hilo_bateria-loca_2371470

En Hekate ponía battery desing y full a 0 mah Oooh Le hago un par de ciclos de carga completos desde el menú oficial y se quita, pero ahora tiene unos 2000 mah en Hekate. Lo que pasa es que llega al 1 % en hora y media o así de uso y se puede tirar otro tanto ahí hasta apagarse. Así que sigue mal el indicador pero ya diferente al problema inicial. La duración de la batería sigue siendo normal, es el indicador que no muestra lo que debe, por lo que leí hay muchos casos con las primeras remesas de las consolas (vulnerables vaya).

Ahora no sé si seguirán subiendo los mah con cliclos hasta aprox 4000 o se volverá a disparar hasta más de 20000 o que quedará en los 2000. Lo que está claro es que la batería está bien por la duración pero la consola por algún motivo no es capaz de mostrar bien el porcentaje de carga.
Sigo diciendo que es tema de la placa base de la consola, ya dije que me pasó lo mismo y tocó mandarla al SAT
A ver a mi me pasó esto con una batería no oficial, que no era de nintendo, en este caso fue cambiarle la batería a otra oficial y asunto solucionado.

Si fuera la placa como comenta mogurito, sería buscar una tienda de soldadura electrónica y que te cambiasen el chip que procesa esa información en la placa.

También puede haber alguien por aquí en eol que te lo pudiera hacer y no creo que sea muy caro la verdad
@Gman87 para está situación si tiene razón @mogurito ya es un daño del chip encargado de la gestión de energía, el usuario Diablo puede arreglar ese desperfecto, ya que requiere micro soldadura y blanding
Pues lo he arreglado. No era ni chips ni placa ni la batería , ya marca bien porcentaje y en Hekate vuelve a valores normales. Pongo qué hice por si le pasa s alguno.

El tema es que la voy a vender porque ya no la uso casi, entonces me sonaba que se había usado scene en sysnand al inicio pero sin conectar a servers de Nintendo. Entonces no sabía seguro si podía estar baneada, marcada o algo. Para saberlo lo que hice fue usar Haku33 para limpiarla y luego actualizar a la última versión (la tenía en 7.0.1 la sysnand aún). Estaba baneada (o se baneó en el proceso, no sé) porque no deja actualizar con server Nintendo, salta el error típico de no se puede conectar al server. El tema es que a partir de la restauración con Haku33 (no sé si valdría una restauración normal de sysnand para arreglar el indicador de batería, igual no porque no es tan profunda la limpieza como con Haku33) los valores han vuelto a la normalidad y en Hekate ya marca clavado el porcentaje que debe la batería, los 4000 y pico mah.

Supongo que algo se habría desajustado en el Horizon (sysnand) y al hacer limpieza/restauración todo ha vuelto a la normalidad.
Dauragon85 escribió:Pues lo he arreglado. No era ni chips ni placa ni la batería , ya marca bien porcentaje y en Hekate vuelve a valores normales. Pongo qué hice por si le pasa s alguno.

El tema es que la voy a vender porque ya no la uso casi, entonces me sonaba que se había usado scene en sysnand al inicio pero sin conectar a servers de Nintendo. Entonces no sabía seguro si podía estar baneada, marcada o algo. Para saberlo lo que hice fue usar Haku33 para limpiarla y luego actualizar a la última versión (la tenía en 7.0.1 la sysnand aún). Estaba baneada (o se baneó en el proceso, no sé) porque no deja actualizar con server Nintendo, salta el error típico de no se puede conectar al server. El tema es que a partir de la restauración con Haku33 (no sé si valdría una restauración normal de sysnand para arreglar el indicador de batería, igual no porque no es tan profunda la limpieza como con Haku33) los valores han vuelto a la normalidad y en Hekate ya marca clavado el porcentaje que debe la batería, los 4000 y pico mah.

Supongo que algo se habría desajustado en el Horizon (sysnand) y al hacer limpieza/restauración todo ha vuelto a la normalidad.

Me alegro de que te funcionase simplemente restaurando sysnand. En mi caso no funcionó esa solución [mamaaaaa]
mogurito escribió:
Dauragon85 escribió:Pues lo he arreglado. No era ni chips ni placa ni la batería , ya marca bien porcentaje y en Hekate vuelve a valores normales. Pongo qué hice por si le pasa s alguno.

El tema es que la voy a vender porque ya no la uso casi, entonces me sonaba que se había usado scene en sysnand al inicio pero sin conectar a servers de Nintendo. Entonces no sabía seguro si podía estar baneada, marcada o algo. Para saberlo lo que hice fue usar Haku33 para limpiarla y luego actualizar a la última versión (la tenía en 7.0.1 la sysnand aún). Estaba baneada (o se baneó en el proceso, no sé) porque no deja actualizar con server Nintendo, salta el error típico de no se puede conectar al server. El tema es que a partir de la restauración con Haku33 (no sé si valdría una restauración normal de sysnand para arreglar el indicador de batería, igual no porque no es tan profunda la limpieza como con Haku33) los valores han vuelto a la normalidad y en Hekate ya marca clavado el porcentaje que debe la batería, los 4000 y pico mah.

Supongo que algo se habría desajustado en el Horizon (sysnand) y al hacer limpieza/restauración todo ha vuelto a la normalidad.

Me alegro de que te funcionase simplemente restaurando sysnand. En mi caso no funcionó esa solución [mamaaaaa]


Con Haku33 seguramente te lo habría solucionado y no habrías perdido la vulnerable, tener que enviar al SAT y tal sólo por eso. Ya digo que igual la restauración oficial no sirve, podría ser algún log erróneo relacionado con la batería y su valor que Haku limpia pero la restauración de Nintendo no (que creo es más para borrar usuarios y su info, pero no toca nada más). Pero bueno ya es tarde para comprobarlo. Igual el método nuevo este de CT también vale y hace lo mismo/parecido.
Dauragon85 escribió:
mogurito escribió:
Dauragon85 escribió:Pues lo he arreglado. No era ni chips ni placa ni la batería , ya marca bien porcentaje y en Hekate vuelve a valores normales. Pongo qué hice por si le pasa s alguno.

El tema es que la voy a vender porque ya no la uso casi, entonces me sonaba que se había usado scene en sysnand al inicio pero sin conectar a servers de Nintendo. Entonces no sabía seguro si podía estar baneada, marcada o algo. Para saberlo lo que hice fue usar Haku33 para limpiarla y luego actualizar a la última versión (la tenía en 7.0.1 la sysnand aún). Estaba baneada (o se baneó en el proceso, no sé) porque no deja actualizar con server Nintendo, salta el error típico de no se puede conectar al server. El tema es que a partir de la restauración con Haku33 (no sé si valdría una restauración normal de sysnand para arreglar el indicador de batería, igual no porque no es tan profunda la limpieza como con Haku33) los valores han vuelto a la normalidad y en Hekate ya marca clavado el porcentaje que debe la batería, los 4000 y pico mah.

Supongo que algo se habría desajustado en el Horizon (sysnand) y al hacer limpieza/restauración todo ha vuelto a la normalidad.

Me alegro de que te funcionase simplemente restaurando sysnand. En mi caso no funcionó esa solución [mamaaaaa]


Con Haku33 seguramente te lo habría solucionado y no habrías perdido la vulnerable, tener que enviar al SAT y tal sólo por eso. Ya digo que igual la restauración oficial no sirve, podría ser algún log erróneo relacionado con la batería y su valor que Haku limpia pero la restauración de Nintendo no (que creo es más para borrar usuarios y su info, pero no toca nada más). Pero bueno ya es tarde para comprobarlo. Igual el método nuevo este de CT también vale y hace lo mismo/parecido.

Igual sirve este método pero claro, lo mio pasó hace 2 años o así y no existía este método o yo lo desconocía [buuuaaaa]
32 respuestas