Cansado del maltrato a los españoles con xbox (logros en inglés)

Muchísimos juegos vienen con logros en inglés mientras que en playstation los mismos juegos están en castellano.

Si, para muchos es una chorrada pero joder cada dia la marca tiene menos detalles, la cosa está cada vez peor. En vez de mejorar empeora.

Ni envíando feedback arreglan las cosas.
¿Has probado a poner la consola en otros idiomas, para comprobar si es una vagueza por parte de la desarrolladora/distribuidora del juego que exclusivamente afecta al español?
Yo creo que es vagueza de los desarrolladores del juego que son los que ponen los logros.
Otros por ser studios pequeños, lo he visto en muchos indies.
Llamame loco pero ¿No sería más lógico quejarte a la desarrolladora?

Microsoft ni pincha ni corta en el idioma en el que pongan los logros los devs.
primero que pongan la Store toda en Español ya que aun te entuentras "deal" en vez de descuento en muchos apartados, y despues ya que miren otras cosas
@Pakiyopgd Microsoft pincharía si "obligase" a la desarrolladora a traducir los logros a todos los idiomas.... Cosa que no hace.

Muchos juegos índies vienen en español u otros idiomas, y se ve a la legua que han usado Google translator para ello. Y precisamente esos juegos son los que no incluyen los logros traducidos más allá del inglés.

Ya luego viene lo de la persecución al español patrio.
Yui Shojei escribió:@Pakiyopgd Microsoft pincharía si "obligase" a la desarrolladora a traducir los logros a todos los idiomas.... Cosa que no hace.

Muchos juegos índies vienen en español u otros idiomas, y se ve a la legua que han usado Google translator para ello. Y precisamente esos juegos son los que no incluyen los logros traducidos más allá del inglés.

Ya luego viene lo de la persecución al español patrio.


Eso sí, pero hay juegos que no vienen ni traducidos.

Pero lo de la dejadez, algunas por no comprobar no comprueban no que los logros funcionen.
Yo curiosamente tengo desactivada la notificación de los logros porque me molestan, nunca les he visto sentido y creo no sirven absolutamente para nada. Cada uno con lo suyo, sólo que yo no envío feedback a ninguna compañía porque por lo visto algunos tienen hasta algún tipo de adicción a ellos, pero lo dicho, cada uno con sus gustos....
El tema de que los textos en los logros esten en ingles es de la desarrolladora, pero si quieres hablar de maltrato a los españoles con Xbox hay ejemplos mas claros como :
- Que haya tarjetas de rewards exclusivas para USA o Inglaterra pero no para LATAM y España, aunque creo que la queja ahi tambien seria con otros paises de europa
- Lo de los no doblajes al castellano de la serie Forza desde FH3, aunque mira en el 5 poner el latino tiene hasta sentido como le pasa al ultimo Far Cry
- La chapuza historica que se marco MS con España con Halo 2, que llevamos herendandola incluso en los remasters
- Que el primer Mass Effect, que lo distribuia MS, solo estuviera subtitulado poniendo excusas baratas de calidad del doblaje original, pero que luego te enteras que tiene doblaje al italiano o peor, al polaco
- Que los comunity manager de España esten tan estresados de trabajar, es un decir, es mas, parece que solo postean cuando ya por youtube y redes les dan palos, hemos pasado de tener a la amiguita de los de la prensa que no movia un dedo a directamente tener una empresa que hace incluso menos.
silfredo escribió:El tema de que los textos en los logros esten en ingles es de la desarrolladora, pero si quieres hablar de maltrato a los españoles con Xbox hay ejemplos mas claros como :
- Que haya tarjetas de rewards exclusivas para USA o Inglaterra pero no para LATAM y España, aunque creo que la queja ahi tambien seria con otros paises de europa
- Lo de los no doblajes al castellano de la serie Forza desde FH3, aunque mira en el 5 poner el latino tiene hasta sentido como le pasa al ultimo Far Cry
- La chapuza historica que se marco MS con España con Halo 2, que llevamos herendandola incluso en los remasters
- Que el primer Mass Effect, que lo distribuia MS, solo estuviera subtitulado poniendo excusas baratas de calidad del doblaje original, pero que luego te enteras que tiene doblaje al italiano o peor, al polaco
- Que los comunity manager de España esten tan estresados de trabajar, es un decir, es mas, parece que solo postean cuando ya por youtube y redes les dan palos, hemos pasado de tener a la amiguita de los de la prensa que no movia un dedo a directamente tener una empresa que hace incluso menos.


El Forza Horizon 4 tambien lo puedes poner en latino.
Andr3ws escribió:El Forza Horizon 4 tambien lo puedes poner en latino.

Antes de escribir lo de FH4....¿Llegaste a leer la parte de "aunque mira en el 5 poner el latino tiene hasta sentido como le pasa al ultimo Far Cry"? Y por si no quedaba la cosa clara de que si sabia que se podia poner al latino esta que puse claramente "castellano"
Pensé que era el único que le molestaba este tema y más que esto viene empeorando, últimamente la mayoría viene en ingles cuando esto antes era muy raro, por ejemplo la trilogía de mass effect recuerdo que salían en español y ahora el legendary en inglés, cosas que no entiendo
Kunfer escribió:Pensé que era el único que le molestaba este tema y más que esto viene empeorando, últimamente la mayoría viene en ingles cuando esto antes era muy raro, por ejemplo la trilogía de mass effect recuerdo que salían en español y ahora el legendary en inglés, cosas que no entiendo


Yo los veo en español....

Imagen
a mi en español también.
Que franco ha pegado duro en España! .. El idioma español se habla por 400 millones de personas, en más de 20 países e todo el mundo. Cito a la a RAE por si acaso:
Español:
4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

Dejen de hablar de latino y español como si fueran idiomas distintos.
Por mi parte, con que venga en español, me da igual que esté grabado en México, españa o Chile (que la voz de garfield no me la imagino si no es la doblada en Chile).
A ver si antes de quejarnos de un juego que viene en perfecto español como fh5, no nos quejamos de juegos como gta o the Witcher 3 que tienen subtitulos criminales para cualquier tamaño de televisor.
skayred2005 escribió:Que franco ha pegado duro en España! .. El idioma español se habla por 400 millones de personas, en más de 20 países e todo el mundo. Cito a la a RAE por si acaso:
Español:
4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

Dejen de hablar de latino y español como si fueran idiomas distintos.
Por mi parte, con que venga en español, me da igual que esté grabado en México, españa o Chile (que la voz de garfield no me la imagino si no es la doblada en Chile).
A ver si antes de quejarnos de un juego que viene en perfecto español como fh5, no nos quejamos de juegos como gta o the Witcher 3 que tienen subtitulos criminales para cualquier tamaño de televisor.


No tiene nada que ver, en España estamos acostumbrados a que se doble todo con nuestro acento neutro, por que si, en España tenemos un acento neutro peninsular. Pero por alguna razón MS ya intentó colarla con Halo 2 y el español neutro latino, que no es neutro para todos los hispanohablantes, si no es neutro en el territorio de america central y sud américa, para nosotros es un acento super super marcado.

Obviamente que hay que quejarse por que así se consiguen las cosas y nosotros pagamos los juegos a precio completo (más caros que un estadounidense) para que encima MS se quiera ahorrar dinero doblando solo en latino, pues no.

Encima también nos las quieren colar diciendo que meten traducciones al castellano y luego lees cosas como "auto" en esas traducciones, menuda cara tienen.
@skayred2005 la lengua común es el castellano, y en cada país a evolucionado de maneras distintas, mientras que en América suena parecido entre países, el que se habla en la península a variado muchísimo más. Si ya entre países de Sudamérica les suele chocar ese castellano neutro que se usa cuando se dobla al "latino", imagínate lo que le choca a un español ese doblaje.... Pero vamos, yo soy de los que prefiero que esté en latino antes que en inglés.

@angelillo732 no entiendo lo de que pagamos más caros que USA.... Un juego aquí sale a 60€ con impuestos.... Y en USA sale a 60$ sin impuestos..... O te refieres a pasado unos cuantos años que allí lo rebajan y aqui no? O te refieres a que los sueldos no pueden compararse?
@Yui Shojei sueldo medio, poder adquisitivo, etc..
@angelillo732 entonces la comparación debería ser con el resto de Europa, no con USA [jaja] Si nos ponen los mismos precios a toda Europa, deberíamos de cobrar lo mismo ratataaaa
Yo es que directamente para escuchar algo en latino, lo pongo en inglés, en chino o en togolés. Si la ambientación es allí (FH5, FC6) si. Si no, night night.
A mi me sale en ingles, no se si la región en México venga así

Screenshot_20220625-154906_Gallery.jpg (148.12 KB)

Algo anda mal, no se si en México venga en inglés y no es el único ya que últimamente juegos actuales me salen así, cuando antes no pasaba
Kunfer escribió:A mi me sale en ingles, no se si la región en México venga así

Screenshot_20220625-154906_Gallery.jpg


Cambiado la región y el idioma a México, y a mi me sigue saliendo los logros del Mass Effect en español ^^
Supongo que lo sabréis, pero FH5 está en Español de España (no latino) desde hace unos días. Así que la cosa parece que va cambiando poco a poco.

A mí me sorprendió porque siempre lo había tenido en inglés y hace unas semanas se me cambió a latino solo, sin cambiar yo el idioma. Y hace unos días me dí cuenta de que ya no era latino, era español. Lo que no han cambiado son las voces de protagonistas latinos, pero la del prota principal (tú) es en Español.
A mi mientras salten los logros me da igual, una oportunidad de leer ingles jajaj.
Ultimamente a veces no me saltan hasta 24 o 48h mas tarde con el consiguiente retraso con los rewards
Yui Shojei escribió:
Kunfer escribió:A mi me sale en ingles, no se si la región en México venga así

Screenshot_20220625-154906_Gallery.jpg


Cambiado la región y el idioma a México, y a mi me sigue saliendo los logros del Mass Effect en español ^^


Jajaja que putada, sabrás a que se deba que me salgan así?
24 respuestas