Juegos pasilleros

Hola! soy un padre con 2 hijos con poco tiempo, pero desde siempre me gustaron los videojuegos.

Por ello me llaman mas los juegos que no son de mundo abierto, mas bien lineales donde no me abruma la cantidad de cosas para hacer y día a día veo un avance notable.

Podrían recomendarme algunos juegos pasilleros modernos? Del estilo Tomb Raider por ejemplo.

Gracias!
discovery3 escribió:Hola! soy un padre con 2 hijos con poco tiempo, pero desde siempre me gustaron los videojuegos.

Por ello me llaman mas los juegos que no son de mundo abierto, mas bien lineales donde no me abruma la cantidad de cosas para hacer y día a día veo un avance notable.

Podrían recomendarme algunos juegos pasilleros modernos? Del estilo Tomb Raider por ejemplo.

Gracias!


A Plague Tale, Star Wars Jedi Fallen Order, Alan Wake Remastered, The Last of Us 1 y 2, Uncharted, God of War (este último "puede" ser algo mundo abierto, pero es más bien opcional si quieres ir a por el 100%)...

Y bueno, ya por otro lado, que sean juegos de mundo abierto no implica que sean cientos de horas. Cyberpunk 2077 es mundo abierto pero si vas sólo a por la historia te lo pasas en unas 20-30h.
De los Uncharted te recomiendo los 4 juegos numerados, el 4 tiene escenarios algo mas abiertos pero sigue teniendo un desarrollo lineal, el que no te recomendaría es The Lost Legacy que sin ser un open world como tal, si tiene un planteamiento de mundo abierto y un mapa grande a explorar.

Por otra parte se le tiro mucha mierda en su momento, pero si puedes deberías echarle un ojo a The Order 1886, a mi me gusto solo ten en cuenta que es un juego demasiado scriptado.

Tambien te recomiendo el primer The Evil Within, ya tirando mas hacia el terror.
Gracias por las respuestas!

Pero son todos juegos de play... me faltó comentar algo importante, tengo PC... estamos en el foro de multiplataforma, no?
discovery3 escribió:Gracias por las respuestas!

Pero son todos juegos de play... me faltó comentar algo importante, tengo PC... estamos en el foro de multiplataforma, no?

Y por que no preguntas en el subforo de PC?
foro_pc-juegos_64
Aunuque los juegos que han mencionado ex-compañeros ya han dejado de ser exclusivos como el God of War
discovery3 escribió:Gracias por las respuestas!

Pero son todos juegos de play... me faltó comentar algo importante, tengo PC... estamos en el foro de multiplataforma, no?


Si no has jugado los tomb raider desde el de 2013 son muy recomendables. puedes jugar también los gears of war, el halo infinite si vas al turron es cortito y lineal. El quantum break es muy lineal y peliculero.

El god of war es otro que podrías jugar ahora que está en PC. Los resident evil también los consideraría (II, III, VII, VIII) no es exactamente tirar siempre adelante pero son cortitos y bastante lineales, aunque en ocasiones necesites volver a las zonas una vez desbloqueas ciertos items, pero no son un mundo abierto plagado de secundarías.

Habrá mil más y habrá mejores, pero esos son juegos que yo he disfrutado mucho teniendo en cuenta que tampoco me gustan los mundos abiertos ni los juegos largos.
Hay mundos abiertos que si vas directo al grano no te comes ninguna secundaria, lo que me jode es que en algunos juegos hay secundarias muy interesantes como en Control y vas con esa mentalidad de saltártelas.

Red Dead Redemption 2 es mundo abierto y es muy lineal si vas directamente a los marcadores, el resto es contenido adicional, de gran calidad, que da vida al mundo.

Horizon Zero Dawn si es un caso de juego aburrido de ve de x sitio a x sitio y no te entretienes por el camino, lo único que haces es esquivar a máquinas mientras llegas al siguiente punto de otra misión que está a tomar por saco, pero podríamos decir que también es bastante lineal con la pesadilla de tener que cruzar de una punta del mapa todo el rato.

Dicho esto dejo algunos juegos lineales:
Soma
Ori and the Blind Forest
Hellblade
Hitman trilogy
Batman Arkham Asylum
Las campañas de todos los Call of duty y de los battlefield
Los Wolfenstein
Los juegos de quantic dream (detroit become human, beyond two souls, heavy rain )
Max payne 3
Los Gears of war
Doom
Devil May Cry 5
Life is strange
Titanfall 2

De la generación de 360 y PS3 hay a patadas, la verdad que muchos juegos lineales han evolucionado a semimundos abiertos o directamente a mundos abiertos.
El Final Fantasy X es el pasillo por excelencia.
Habia leido "Juegos pajilleros". Me vuelvo a dormir que aun no me he despertado del todo.
10 respuestas