¿Juegos de Wii en WiiU sin mando de Wii?.

Buenas,

Que tal estais?. Tengo una duda.

Hace años que no tengo WiiU y cuando la tuve, creo recordar que para jugar a los juegos de Wii en WiiU hacía falta los mandos de Wii.

¿Esto era así?, es decir, si me compro un twilight princess, necesitaré mandos adicionales o puedo jugarlo con el tablet mando?.

Un saludo.
Twilight princess tiene un port nativo wiiu que admite tabletomando, puedes verlo en la web de nintendo https://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Th ... 82222.html

Aparte de eso, en general, no funciona el tabletomando. Algunos de los juegos de wii o gamecube que se han reeditado como consola virtual si que han sido parcheados por nintendo para admitir tabletomando.

Si tienes la consola modificada, puedes usar inyecciones para que, si el juego admitía originalmente mando clásico en lugar de wiimote, pueda usarse el tabletomando como si fuera el mando clásico. Para generar las inyecciones puedes usar el teconmoon o mejor este https://github.com/stuff-by-3-random-du ... CI-AIO-WPF
Los juegos fisicos de Wii se juegan en WiiU sólo con los mandos que admitian originalmente (Wiimando+Nunchaco, mando clasico, etc)

Pero como te han dicho, algunos juegos digitales de Wii que pusieron en la eshop sí que se pueden jugar con el Gamepad, como por ejemplo el Xenoblade (y es una gozada :p). Y tambien tienes la opcion de modificar la consola y usar versiones de los juegos que hayan sido modificados para tener esa opcion :)
2 respuestas