Dosbox en Raspberry, sin audio

Buenas,
estoy intentando jugar al Mortadelo y Filemón 2 de PC (el mismo que para spectrum y amstrad) y no hay forma de que arranque con sonido. El resto de juegos funciona bien, solo tengo problemas con éste. He probado, sin investigar mucho, a instalar Dosbox en un Mac y arrancar el juego, y tampoco tiene audio. ¿Alguna idea??
Buenas, un usuario lo solucionó configurando el puerto MIDI a 128:0 aunque el problema afectaba a todos los juegos.

Creo que aparenta ser un problema de configuración del sonido del propio juego, como sabrás muchos títulos de Ms-Dos eran más puntillosos que otros para ser configurados, o era necesario hacerlo de una determinada forma, pero es una época que ápenas viví.

En AbandonSocios explicaron,

La configuración por defecto de DOSbox para la tarjeta de sonido es una Soundblaster 16, port 220, IRQ 7, DMA 1, HDMA 5, ten en cuenta esos valores a la hora de configurar el sonido usando el setup del juego. Si el juego pide configurar aparte la música de los efectos de sonido puedes usar la misma configuración en la música o elegir general MIDI, port 330 para ésta.

Si es un juego con pistas de audio y se están utilizando imágenes montadas hay que asegurarse de que estas se encuentren, reproduciendo el cd con algún reproductor como el Windows media player, si no están quiere decir que la imagen no está en un formato compatible con pistas de audio y no podrás hacer nada. Recuerda montar la imagen usando el archivo .cue o .ccd o similar si está disponible y montar el cd en una unidad D


Quería dejarte algo de info por si fuese de utilidad, suerte.


http://webcache.googleusercontent.com/s ... =1&vwsrc=0

https://retropie-org-uk.translate.goog/ ... _tr_pto=sc

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=74416
1 respuesta