Trek to Yomi

Juego terminado y coincido con la mayoría, artísticamente impecable pero tropieza en el gameplay. Lo jugué en dificultad normal y casi que ni usé combos. El final Boss quizás es un pelín más complicado pero sus mecánicas se acaban pillando rápido y dura poco. Imagino que en dificultades más elevadas con una buena estrategia también es un paseo.
finalizado en modo dificil y en modo kensei. personalmente me ha parecido un gran titulo
Como hay que atacar a los que van blindados? Le doy de todas las formas pero no mueren los cabrones 😅
Shinigami escribió:Como hay que atacar a los que van blindados? Le doy de todas las formas pero no mueren los cabrones 😅

Con el Y que es el ataque fuerte. Hay que darle algunas veces, aunque lo mejor es hacerle un combo para "marearlos" y hacerle un finisher.
ReoAvalon escribió:
Shinigami escribió:Como hay que atacar a los que van blindados? Le doy de todas las formas pero no mueren los cabrones 😅

Con el Y que es el ataque fuerte. Hay que darle algunas veces, aunque lo mejor es hacerle un combo para "marearlos" y hacerle un finisher.


El combo se supone que son tres golpes con la X, no?

Probare a la noche a ver
@Shinigami

Tendrás que irte al menú de las habilidades y revisarlas, ya no me acuerdo. Se que hay combo que es X,X, Y, pero este creo que te lo daban muy al final.
Buen juego, aunque en una sesión larga ayer me acabó aburriendo y lo aparqué de momento.
Tras probar los combos el que me fue mejor es: Arriba+X, X, Y , y el finisher al RB.
Tal cual los 2 mejores combos son arriba,x,x,y y luego rb para el finisher y el otro combo estando de espaldas al enemigo es atras,x,y y luego rb.

Yo para los blindados del final del juego me los cargo con 2 flechas ya que parece que no hay manera de atontarlos y hacerles el finisher o yo por lo menos no lo he conseguido.
Sí. Yo ya estaba a cañonazo y flechazo limpio.
Juego finiquitado. Poco variado, pero al no ser muy largo no entra mal.
palpa escribió:Sí. Yo ya estaba a cañonazo y flechazo limpio.
Juego finiquitado. Poco variado, pero al no ser muy largo no entra mal.


Idem, se hace pronto, pero vaya, sin pena ni gloria, de esos juegos que me alegro de no haber pagado porque igual hubiera caído por la estética
Me lo he descargado del gamepass y he jugado solo hasta que se convierte en adulto, ósea solo he jugado lo que seria el prologo y no me ha convencido el juego para nada y expongo lo que he sentido jugándolo.

Apartado grafico esta muy bien con esa ambientación en blanco y negro que le queda genial pero aquí llega lo que para mi me hace el no jugarlo.

Control mal implementado haciendo que el gameplay sea tedioso completamente, aun no entiendo el porque en combate que siempre es lineal no te de la opción de darte la vuelta con el stick y tengas que darle al botón para que de la vuelta así que la opción que utilice fue cuando salió lo de poder dar el giro haciendo un ataque, podréis decirme que es para que puedas dar el paso hacia atrás, pues justamente ese paso de esquive seria bueno hacerlo con el botón.

Al principio eso de que se canse el personaje me pareció buenísimo pero cuando ves que estas haciendo un combo y el masilla los esquiva todos con el paso hacia atrás y te quedas vendido fue cuando dije cagada al final con esto obligándome a jugar los combates todos de la misma forma, cubriéndome y en su segundo golpe atacarle o directamente haciendo el golpe con cambio de dirección.

Luego los subtítulos quien fue el ingeniero que decidió en un juego en blanco y negro ponerlos de color blanco, entre en las opciones y no vi que podia cambiarles el color y hay algunos que no se ven nada bien.

Una pena ya que cuando vi el video cuando se presento me llamo muchísimo, pero al jugarlo tengo claro que no es un juego para mi y gracias al gamepass pues no me he gastado dinero comprándolo y luego llevándome una decepción.
el otro día lo empecé y la verdad que es muy entretenido aunque al principio te maten mil veces jajaj
Yo lo empecé ayer y voy ya por el capítulo 5. A mí me está gustando. El gameplay tampoco es tan patético como se lee pero si es cierto que es un pelín plano pero con la duración que tiene no creo que vaya a pesarme mucho. Visualmente impresionante. Voces japonesas muy buenas y unas melodías que meten totalmente al jugador en el papel de un samurai.
No se puede seleccionar un capitulo en concreto, verdad!?
Lo he conpletado hace un rato.

Personalmente se me ha echo pesado al final y lo he terminado por ser corto si no...

Muy bonito artistica y visualmente y ya. El resto es tirar recto, matar las oleadas y otra vez tirar recto con la falsa sensacion de libertad al poder desviarte por algun camino que al final es casi una sala para 1 encontrar algun coleccionable, munición, mejoras de salud o resistencia. De los supuestos puzles que te meten a 3/4 del juego mejor me callo... El combate en si no es malo pero al final acabas harto.

En fin, como digo suerte que es un juego de 2-3 tardes y que almenos entra por los ojos.

Saludos.
Shinigami escribió:No se puede seleccionar un capitulo en concreto, verdad!?


Me temo que no. Si quieres hacer o coger algo en un capítulo concreto, hay que pasarse el juego hasta esa zona.

Saludos!
ReoAvalon escribió:
Shinigami escribió:No se puede seleccionar un capitulo en concreto, verdad!?


Me temo que no. Si quieres hacer o coger algo en un capítulo concreto, hay que pasarse el juego hasta esa zona.

Saludos!


Gracias por confirmarlo, pues nada, terminare esta segunda vuelta para recoger todos los coleccionables y matar a los bosses sin que me toquen y a desinstalarlo.
Juego terminado.
Al principio mola mucho y estéticamenteel estilo es muy bueno.

Pero pasado un tiempo se me ha hecho bastante repetitivo. Al final ya iba muy a saco y con ganas de terminarlo de una vez.

De todas formas, es un bueno juego para Game Pass, bajarlo y echarle unas horas hasta que saquen otra cosa que te interese.
Cuando saquen parche para el rendimiento lo jugaré.
josedavidqp escribió:Cuando saquen parche para el rendimiento lo jugaré.


No creo que haya parche ni nada, disfrútalo tal cual o déjalo correr, tampoco es largo así que puedes darle una oportunidad

Edito para comentar que lo pasé en 6 horas 19 minutos. Yendo sin prisa pero sin pausa, así que si, la duración es corta.
Empieza bien pero se vuelve repetitivo echando hostias. Cada vez te van dando mejores combos y habilidades, pero con "deflectar" combinado con Abajo/Arriba+X+X+Y te matas al 99% de los enemigos del juego. El final boss es de coña.

He sacado el final "Duty" y me dan curiosidad los otros finales, pero no creo que vuelva a rejugarmelo. Es un titulo corto perfecto para Game Pass, pero creo que ha tenido mas bombo y platillo que lo que ha sido al final.

Un saludo,
Actualización de 4 gigas, por favor que sea de rendimiento
josedavidqp escribió:Actualización de 4 gigas, por favor que sea de rendimiento


Se corrigió un error raro con las partidas guardadas en las que el jugador perdía su progresión.
Se corrigió un error con la escala incorrecta y la generación de jugadores en secuencia en el Capítulo 7
Se corrigió el hitbox del arma de Sanjuro.
Se corrigió el encuentro de Spearman donde la IA ataca al jugador durante su presentación
Se corrigió la animación de Aiko en el Capítulo 1 cuando su modelo ocasionalmente se desliza
Se corrigió la animación del puente en el Capítulo 5.
Se corrigió caminar sobre el puente destruido en el Capítulo 3
Se corrigió caminar sobre la cerca en el Capítulo 7
Se corrigieron errores relacionados con Bo-Shurikens.
Marksman y Archer ya no pueden realizar una patada en el ciclo infinito
Varias correcciones de visualización de pistas en todo el juego.
Mejoras en las descripciones y el pulido de la localización.
Estabilidad mejorada de la lógica de IA que causa un comportamiento inadecuado o fallas ocasionales
Configuración mejorada de una colisión en los personajes.
Eliminación del parpadeo no deseado del control deslizante del menú
Eliminación del parpadeo no deseado de la cámara
Comentarios de audio agregados para cambiar la configuración de volumen
Funcionalidad mejorada de la opción V-Sync con diferentes límites de velocidad de fotogramas
Varias correcciones para el reconocimiento de entrada incorrecta
Varias correcciones de fallas en diferentes plataformas
Acertijos arreglados en el Capítulo 5 y el Capítulo 6

Fuente:
https://tryhardguides.com/trek-to-yomi-releases-1-01-update-with-patch-notes/
Es buen juego, pero se hace repetitivo demasiado rápido. Es algo curioso, ya que otros juegos consiguen explotar las mismas mecánicas durante horas sin que pase esto.

De todos modos, la parte artística compensa para darle una oportunidad.
Anoche me lo termine y no consigo entender como han podido crear ese apartado grafico tan bonito y llamativo y sin embargo esa jugabilidad, esas fisicas terribles y ese mal rendimiento en una series x, es que ellos no juegan al juego? sigues jugando por ver los escenarios por que la jugabilidad es terrible, los miniboss que se ponen a desafiarte y sale su intro y sus dialogo sacas el arco y lo matas en 2 segundos de 1 flecha, luego cuando te van dando combos, es que no hace falta usarlos si matas a todos igual parece el castlevania de nes, vamos en lo grafico una sopresa pero en la jugabilidad una desilusion, yo no se los estudios como pueden llegar a sacar algo con esa descompensasion graficos-jugabilidad
SoNe escribió:Anoche me lo termine y no consigo entender como han podido crear ese apartado grafico tan bonito y llamativo y sin embargo esa jugabilidad, esas fisicas terribles y ese mal rendimiento en una series x, es que ellos no juegan al juego? sigues jugando por ver los escenarios por que la jugabilidad es terrible, los miniboss que se ponen a desafiarte y sale su intro y sus dialogo sacas el arco y lo matas en 2 segundos de 1 flecha, luego cuando te van dando combos, es que no hace falta usarlos si matas a todos igual parece el castlevania de nes, vamos en lo grafico una sopresa pero en la jugabilidad una desilusion, yo no se los estudios como pueden llegar a sacar algo con esa descompensasion graficos-jugabilidad


Lo dicho, juego indie, sin más. Unas pocas horas, entretenido y sin más. Por esto me gusta GamePass, porque haber pagado 20-30€ por este juego... Y sin embargo echar 6-8 horas para acabarlo no me ha parecido mal. Uno más a la saca, sin pena ni gloria.
Lo estoy terminando y opino lo mismo que la mayoría.

Se me está haciendo largo aún siendo un juego corto. Es lo peor que se puede decir de un videojuego.
Nefasto gunplay. Se carga la experiencia completamente.

Este juego debería haber sido rollo Inside, centrándose en la exploración y resolución de puzzles. Visualmente es excelente, aunque se hace repetivo visualmente muy pronto.

Las rascadas de FPS que pega en determinados momentos son graves, sobretodo si te entorpece el ya de por sí pésimo gunplay.

Un suspenso. Ni un 5 le pongo.
Entiendo que por gunplay te refieres o a gameplay o al combate....
Coincido con las opiniones generales voy por el capítulo 6 y se me esta haciendo bola.

No paran de darte combos si llevo todo el juego haciendo lo mismo , parar el golpe en el momento justo y contraataque.

Y mira que es bonico el jodio pero la obsesión por el combate les pierde , porque los poquisimos puzzles y cositas que hay me molan pero le han dado 100% protagonismo al combate cuando es básico básico..
Oscarvha escribió:Coincido con las opiniones generales voy por el capítulo 6 y se me esta haciendo bola.

No paran de darte combos si llevo todo el juego haciendo lo mismo , parar el golpe en el momento justo y contraataque.

Y mira que es bonico el jodio pero la obsesión por el combate les pierde , porque los poquisimos puzzles y cositas que hay me molan pero le han dado 100% protagonismo al combate cuando es básico básico..


A mi se me está haciendo bola tambien y solo voy por el capitulo 3. XD Como bien decís la mayoría, el combate es nefasto, repetitivo, simple y bastante poco preciso. Una pena ya que la ambientacion de cine de kurosawa es una gozada. Pero el combate lo arruina todo de una manera bestial. [buuuaaaa]
Shaidar escribió:
Oscarvha escribió:Coincido con las opiniones generales voy por el capítulo 6 y se me esta haciendo bola.

No paran de darte combos si llevo todo el juego haciendo lo mismo , parar el golpe en el momento justo y contraataque.

Y mira que es bonico el jodio pero la obsesión por el combate les pierde , porque los poquisimos puzzles y cositas que hay me molan pero le han dado 100% protagonismo al combate cuando es básico básico..


A mi se me está haciendo bola tambien y solo voy por el capitulo 3. XD Como bien decís la mayoría, el combate es nefasto, repetitivo, simple y bastante poco preciso. Una pena ya que la ambientacion de cine de kurosawa es una gozada. Pero el combate lo arruina todo de una manera bestial. [buuuaaaa]


6 horas 20 minutos, yo lo hice en 4-5 sesiones de juego, al final acabado por poder tener una opinión final más que por el juego en sí. Es cortito así que puestos a darle yo recomiendo que lo acabéis, en la parte final hay algún puzzle que da un pelín de variedad, nada dificil pero al menos se agradece un pequeño cambio de rutina
@Red_Night

Si ayer me lo finiquite y por eso lo que comentaba hay algún puzle que le da variedad y algunos no están mal , al juego le hubiera venido perfecto no centrarse tanto al 100% en el combate sino meter más puzzles porque es que los pocos que hay están bastante bien.
Juego terminado, y la verdad es que me ha dejado bastante frío. El combate, como todos comentan, es pésimo, la respuesta de los controles es muy pobre y a veces frustrante. Para los dos últimos niveles con tal de no dejar el juego a medias iba a lo rápido, avanzando sin pararme apenas a explorar. Cada capítulo tiene una media de 30-40 minutos, el último me lo pasé en 20.

Lo que se comenta de los puzles, sí, aportan algo de variedad, pero igualmente son puzles muy pobres, simplemente consisten en alinear en una rueda tres kanjis que aparecen de forma muy visible y evidente sobre el escenario. Hay un puzle más, que se trata de acercarse a cuatro pilares en un orden específico, pero los propios pilares te indican ese orden y además este puzle es único.

Aunque dejando el tema del control ortopédico en combate, diría que lo que más me ha decepcionado es la historia en sí. Mucho se prometía que era un juego de ambientación samurái inspirado en Kurosawa, pero la única inspiración que tiene en el cine de Kurosawa es la temática japonesa y el granulado gris. Para empezar tiene demasiados elementos de magia y fantasía, y solo profundiza en la historia a través de la voz en off del protagonista, haciendo que esta sea bastante superficial y poco interesante.

Tal vez la parte de fantasía se inspira en folclore japonés, probablemente, pero se abusa demasiado de ello y no puedo evitar sentir que no es más que un pretexto para ofrecer combates contra variedad de enemigos, y escenarios con un mínimo de detalle impresionante.

Personalmente me parece ridículo que se haya comparado este juego con Yojimbo o Los siete samuráis. Peor aún que algunos medios lo llamasen "el videojuego de Akira Kurosawa".

Lo único bueno que puedo decir es que es corto, dentro de lo que cabe se deja disfrutar, y es admirable que haya sido desarrollado por un solo tío. Tiene mis respetos.
Juego terminado. Me uno a la amplia mayoría. Artísticamente muy chulo, pero ya las últimas 2-3 horas con ganas de acabarlo. Un juego perfecto para game pass q sirve perfectamente para darte un descanso entre otros juegos más largos. Y ahora qué? Origins, sniper elite 5 o weird West...
Abrams escribió:Personalmente me parece ridículo que se haya comparado este juego con Yojimbo o Los siete samuráis. Peor aún que algunos medios lo llamasen "el videojuego de Akira Kurosawa".

Absolutamente. Dos cosas de las muchas que hacía muy bien Kurosawa eran utilizar su cultura local para contar historias universales y rodar batallas con auténtica maestría.
Aquí hay poco de las dos cosas. Acabo de terminar el capítulo 4 y por ahora la historia apenas avanza y se desarrolla (parece que ahora se abre un arco nuevo, a ver) y las batallas siguen siendo igual de ortopédicas y poco interesantes.
Sigo por que falta ya poco y tengo curiosidad por ver a donde lleva este arco que comienza, y por que visualmente sí está bien, pero igual me pongo el modo fácil y vía, no por dificultad sino por que el combate no me resulta nada satisfactorio, sino más bien un peaje que pagar. Pensé que podría mejorar con los nuevos combos, pero no, ese no era el problema en absoluto.
Para mí está siendo una decepción, que no he dejado por lo que digo arriba, y me recuerda un poco a esos AAA que tienen una calidad gráfica incuestionable Y NADA MÁS: una estética muy buena pero también bastante superficial.
Yo lo tengo por el capítulo 6 en Series S y vaya pereza. Historia totalmente cutre y sin interés, combate repetitivo y poco más. Empezó muy bien pero vaya desinfle... [facepalm] Puede que lo deje abandonado incluso.
Juego completado, le doy un 6. Dejo mi valoración:

Desde su anuncio inicial fue un juego que me atrajo inmediatamente. Su estética estilo cine Kurosawa en blanco y negro granulado le viene como anillo al dedo, una pena que al final me ha ocurrido justamente eso; que es un juego que entra mucho por los ojos pero tiene un gameplay increiblemente plano y monótono. Primero lo bueno del juego; es innegable obviar lo bonito que es, cada plano y escena está meticulosamente cuidado y es imposible no fijarse en sus paisajes al surcar por ellos. La historia me ha parecido bastante floja, el hecho de que esté en japonés le da más autenticidad, pero el tener que leer subtítulos mientras combates contra hordas de enemigos no es demasiado cómodo (tampoco es que me haya pasado demasiadas veces). El principal problema que tiene el juego es que su sistema de combate es demasiado repetitivo y monótono. Trek to Yomi no para de enseñarnos nuevas técnicas y movimientos de combate, pero rara vez has de ponerlos en práctica porque con los ataques más básicos ya puedes pasarte el juego. Yo hubiera limitado el número de movimientos / ataques (para mi gusto hay demasiados y es imposible aprenderse todos los combos) y que ciertos enemigos nos obliguen a poner en práctica dichos movimientos. Además, el sistema de parry no termina de convencerme y no he sentido ninguna emoción con sus innumerables combates. Se agradece que el juego en ocasiones prueba cosas nuevas (puzles o huidas), pero no termina de cuajar y tu viaje hacia Yomi será gris y monótono. Al menos es un juego corto que te pasas en un suspiro (6h aprox). Si te va la estética samurai o buscas un juego que entre por los ojos Trek to Yomi te agradará, pero si buscas un desafío olvídate.
Acabo de terminarlo y entré en los logros por curiosidad, y el dato, desgraciadamente, es durillo: el 52% de los jugadores terminaron el capítulo 1 (tomo ese dato como más fiable que el total de jugadores, pues muchos entrarían sólo por alguna misión de reward o probarlo 5 minutos, pero si acabaste el primer capítulo es que mostraste interés) y sólo el 6% terminaron el séptimo.
Sin ser un juego narrativo, ni experimental, ni largo, tiene hasta mérito conseguir dejarse a tanta gente por el camino XD
Hangla Mangla escribió:Acabo de terminarlo y entré en los logros por curiosidad, y el dato, desgraciadamente, es durillo: el 52% de los jugadores terminaron el capítulo 1 (tomo ese dato como más fiable que el total de jugadores, pues muchos entrarían sólo por alguna misión de reward o probarlo 5 minutos, pero si acabaste el primer capítulo es que mostraste interés) y sólo el 6% terminaron el séptimo.
Sin ser un juego narrativo, ni experimental, ni largo, tiene hasta mérito conseguir dejarse a tanta gente por el camino XD

Eso demuestra lo cuesta abajo que va el título [facepalm] Una pena.
90 respuestas
1, 2