Duda de audio para expertos cascos abiertos con cable

Buenas,
Para mi Xbox series X uso unos Sennheiser HD 660S que me tienen enamorado. Tengo un splitter para sacar el audio óptico y eso lo pongo en mi G6 de creative y este DAC me da un sonido que me encanta.

El problema es que me he comprado un monitor con HDMI 2.1 y no quiero utilizar el splitter ya que es Hdmi 2.0, ademas de que pierdo el VRR si no va directo de la consola al monitor.

Por lo que tengo 3 opciones:
Sacar el audio por la toma de 3.5 directamente a los cascos, entiendo que así llegara con el dolby si tengo asi configurada la consola.

Lo mismo de antes pero llevar primero el audio al G6 para amplificar, pero teniendo el procesado de la tarjeta de sonido ya que no va en passthrough con consolas.

O enchufar los cascos a el mando elite 2. Lo malo de esto es que me resulta incomodo que cuelgue el cable del mando.

Cual sería la mejor opción? Existe otra en la que no haya caído?

Muchas gracias
Aprovechando que la consola envía audio por el hdmi, podrías usar la salida óptica de la TV para conectar un DAC. Sería la opción que te daría mejor calidad de sonido y aprovechar esos 660S, que son bastante difíciles de mover.

https://www.supersonido.es/p/fiio-k5-pro-ess
jnderblue escribió:Aprovechando que la consola envía audio por el hdmi, podrías usar la salida óptica de la TV para conectar un DAC. Sería la opción que te daría mejor calidad de sonido y aprovechar esos 660S, que son bastante difíciles de mover.

https://www.supersonido.es/p/fiio-k5-pro-ess


Es un monitor y carece de salida optica, eso habría sido lo mejor desde luego.
2 respuestas