Dudas varias sobre mi nueva PS5

Me gustaría haceros varias preguntas para quedarme tranquilo sabiendo que la mayoría aquí sois cracks.

1. La tengo puesta en horizontal, la cosa es que siempre te dicen que tienes que enganchar las pinzas de la plataforma en los símbolos cuadrados de los extremos.
La cosa es que no anclan, no? Y para colmo no llegan a los símbolos ya que las pinzas no son paralelas a los símbolos. Entiendo que hay que intentar que cuadre lo máximo posible o hago algo mal?
2. Muchos dicen que si silenciosa o no, la mía hasta lo que llevo es silenciosa pero se nota que es una máquina que está encendida. El ventilador se escucha aunque es muy leve pero si pones la TV baja puedes escuchar la consola perfectamente incluso en juegos de PS4. Repito nada molesto pero se escucha, entro dentro de lo normal?
3. Cada cuánto tiempo es aconsejable darle con el plumero?

Gracias.
@xranf en horizontal no queda fijada y es así. En vertical tiene el tornillo para que quedé completamente unida. El dibujo para ponerlo en horizontal en simplemente una guía.

La mía suena algo. No tiene nada que ver con lo horrible que era la PS4 pro pero vamos que se me escucha.
La mia al principio no se escuchaba nada, day one
Hoy ya se escucha el ventilador....
xranf escribió:Me gustaría haceros varias preguntas para quedarme tranquilo sabiendo que la mayoría aquí sois cracks.

1. La tengo puesta en horizontal, la cosa es que siempre te dicen que tienes que enganchar las pinzas de la plataforma en los símbolos cuadrados de los extremos.
La cosa es que no anclan, no? Y para colmo no llegan a los símbolos ya que las pinzas no son paralelas a los símbolos. Entiendo que hay que intentar que cuadre lo máximo posible o hago algo mal?
2. Muchos dicen que si silenciosa o no, la mía hasta lo que llevo es silenciosa pero se nota que es una máquina que está encendida. El ventilador se escucha aunque es muy leve pero si pones la TV baja puedes escuchar la consola perfectamente incluso en juegos de PS4. Repito nada molesto pero se escucha, entro dentro de lo normal?
3. Cada cuánto tiempo es aconsejable darle con el plumero?

Gracias.


1: no, no hacen "click" ni nada parecido, tienes que intentar cuadrar el soporte en los símbolos de los extremos. Cuidado con los tirones de cable, porque harán que la consola se desencaje a la mínima.

2: yo he tenido 2, una comprada el día 1 y la otra en navidades de 2021. Ambas silenciosas las dos primeras semanas, a partir de entonces un coil whine notorio y el ventilador audible si está la habitación en silencio, aunque nada descabellado. Esta parece ser la tónica general. La verdad es que no hay comparación con mi Series X, la cual a veces tengo que poner la oreja en las rejillas de ventilación para ver si hay algo girando ahí dentro.

3: eso ya es cuestión personal, cada vez que termino de jugar le paso rápidamente un paño por toda la consola para quitar el polvo, y si eso una vez al mes una limpieza más profunda, pero vamos , salvo que vivas en una casa muy sucia o población con muchísimas partículas en suspensión, no deberías comerte mucho la cabeza.
Sois la polla. Muchas gracias.

Tengo dos dudas más
.

1. He estado jugando al Ratchet 2 horas y media largas, es normal que el CD cuando lo he sacado salga caliente?
2. Luego, cada X tiempo que juego (40 minutos o así) hace la consola un ruido que viene del lector como si hiciera una lectura rápida de dos segundos y vuelve otra vez a la normalidad. Es normal?
Gracias!
@xranf No es un CD, es un Blu-ray.

El disco sale caliente de la consola, como en todas las consolas de la historia.
Sgt.Pepper escribió:@xranf No es un CD, es un Blu-ray.

El disco sale caliente de la consola, como en todas las consolas de la historia.

Joder se entiende que me refiero a un BR, decía CD como tú diciendo disco. Lo que digo es que es normal que salga caliente, no? Nada más.
@xranf
Un blu-ray es un disco (blu-ray disc).

La consola se calienta y el disco está dentro de la consola.
Yo creo que no hace falta ser borde.

@xranf es normal, no me preocuparia en exceso, compañero ;-)
tiku escribió:Yo creo que no hace falta ser borde.

@xranf es normal, no me preocuparia en exceso, compañero ;-)


Sí ya digo que el disco salió tela de caliente por eso me preocupe. Pero vamos que lo que quiero es saber lo más posible, aún con cosas que parecen tonterías a priori, para prevenir algo peor que pueda pasar.
No te preocupes, el pobre habrá tenido un mal día o algo.
Yo le aconsejaría que se pusiera a pellizcar cristales y vería como se le pasa todo.
Me han faltado un par de emoticonos para que no parezca que estoy respondiendo en plan borde.

Sorry. [triston]
no olvides darle el beso de buenas noches antes de dormir, es importante tambien para que al siguiente dia este a tope
Y si tienes críos pequeños decirles que no es una hucha... O en su defecto en un lugar donde no lleguen.
katxorro79 escribió:Y si tienes críos pequeños decirles que no es una hucha... O en su defecto en un lugar donde no lleguen.

Mi hija tiene orden de alejamiento del mueble y no se acerca a menos de metro y medio.
Qué entendemos por que el disco sale caliente de la consola? a mí me pareció excesivamente caliente, no sé si es normal, actualmente juego en PS1, PS2, Dreamcast, Xbox, GameCube y Wii, la única que me escupía el disco igual de ardiendo era la Dreamcast, consola famosa por sus problemas de sobrecalentamiento.
Otra cosa que me pasa que creo que es relacionada con el lector.
Me gustaría saber si esto es común pero a cada 40-50 min de juego la consola hace un ruido muy leve que creo viene del lector y luego normal pero así siempre. Eso es normal? A mí me parece como si el lector hiciera un chequeo o algo pero de esto no escuché nada.

Pd Lo del disco cuando digo que sale caliente es que es que sale muy caliente.
@xranf lo del chequeo cada x tiempo es normal. Cuán caliente debería estar el disco si que no me he fijado
Millones de gracias. Otra cosa que me ha pasado, y quiero que sepáis que si pregunto estas cosas porque se me rompieron dos PS4 y una pro y estoy con ese miedo.
El otro día estuve jugando al Spiderman remastered, nunca me había pasado, se me congeló la pantalla y me echó del juego al menú principal (luego me ponía esto del informe, enviar error y bla bla).

Pues ahora mismo me acaba de pasar con astro play room que iba a entrar al mundo de la jungla y me ha echado al menú principal.

Debo empezar a temer por esto? O es normal que pase de vez en cuando?
Si se te han roto 3 consolas el problema eres tú.
Por lo que veo también se te ha roto alguna Xbox.
Viendo todos los problemas que tienes en general, ¿Ventilas correctamente las consolas?
jon2491 escribió:Por lo que veo también se te ha roto alguna Xbox.
Viendo todos los problemas que tienes en general, ¿Ventilas correctamente las consolas?



Te aseguro que no hay nadie en el foro que cuide todo más al milímetro que yo. Todas están distanciadas, las tres con cero partículas y con espacio de sobra para que ventilen perfectamente.
Aquí no he hablado de Xbox pero sí, dos 360, una one X aunque la series X (aunque a veces hace alguna cosa rara al encender) me va de puta madre.

Edit: los problemas que tengo se deben a que tengo mala suerte hasta para cagar. No dejan de ser máquinas y siempre hay un porcentaje de que salgan mal y yo me las habré comido casi todas.
Bienvenidos al hilo "me acabo de pillar la play y estoy jiñao de que le pase algo porque patata" [+risas]

Es normal esa paranoia....ya se te pasará.
Que si está caliente, que si pasa algo por ponerla en reposo, vertical u horizontal, que si el mando, que si la velocidad de conexión.....

Disfruta coño!!!!
Solo piensa que este ventilada y a jugar. [sonrisa]

De los 10000 problemas que leas en internet....piensa que hay 4 millones de consolas. La gente no abre un hilo para decir que la consola es un pepino y le va de lujo. Escribe cuando tiene un problema. Por eso solo ves problemas [+risas]
Y si te toca, pues oye....pero en serio, no te emparanoies demasiado.
Muchas gracias por el comentario.
Ayer tenía a un amigo frito, estaba hasta los cojones de mí del por culo que le daba.
Es que me da jindama porque con las PlayStation desde la 3 nada más que he tenido problemas, que tengo que decir que a mis dos compis que la tienen le van perfecta.
La cosa es que en estos dos días se me congeló el juego y me echó al menú principal y mirando por internet dicen que es algo grave y para repararla.
Tengo la cabeza embotada la verdad y también pienso que cuando uno menos sepa más feliz es.
@xranf que te dé un error y te saque al menú es relativamente normal. Y no he oído nunca que una play se joda por eso. De hecho luego envías un informe del error para que se revise.

Como dice el refrán....te preocupa pasarlo mal? Ya lo estás pasando mal por preocuparte

Edito. Tienes un hilo de errores y averías. Ni se te ocurra entrar tío.... Por tu salud mental [+risas]
DrSerpiente escribió:Como dice el refrán....te preocupa pasarlo mal? Ya lo estás pasando mal por preocuparte


Que gran verdad [plas]
25 respuestas