Altas temperaturas con RL en PC con poca carga

Hola a todos, recurro al foro ya que no he encontrado mucha información en internet.

La cuestión es que hace una semana instalé una refrigeración liquida en mi PC (específicamente la MASTERLIQUID ML240L V2 RGB), pero me sucede algo muy extraño, ya que cuando uso el quipo para tareas básicas como navegar en internet y usar Office la temperatura en la CPU se eleva hasta los 80°- 85°, mientras que cuando estoy en gaming las temperaturas bajan radicalmente a 60°-65°. Quisiera saber si hay alguna solución para que con tareas de poca exigencia mi CPU no se caliente tanto.

Datos adicionales: -Antes de instalar la refrigeración liquida, las temperaturas con el disipador de stock eran de 57°-65° en el navegador y de 85°-90° en gaming.
-El radiador lo instalé en la parte superior del gabinete
-No he hecho ningún overclock a mis componentes
-Los componentes de mi PC son: Ryzen 5 5600X, RAM 16GB (2x8) Corsair Vengeance 3200MHz, MSI B550 Gaming Plus, RTX 3060 MSI Ventus 2X...
-Los juegos que suelo usar son Halo Infinite, Rust, Doom Eternal y Valorant.

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
@THDOwner Sospecho que tienes la bomba conectada a una salida de ventilador que está regulada, y en idle está a muy pocas rpm para que el líquido se mueva siquiera, así que el procesador se está cociendo a fuego lento. Supongo que tendrá picos y bajará cuando la placa base ponga todo a tope incluso en idle, pero eso no es nada bueno. Y para colmo si el líquido ya está caliente cuando terminas de jugar y la bomba se para el proce puede ponerse en temperaturas peligrosas.

Entra en la BIOS y desactiva cualquier tipo de control de ventilador en la salida de ventilador en la que hayas conectado la bomba.

Saludos
Pollonidas escribió:@THDOwner Sospecho que tienes la bomba conectada a una salida de ventilador que está regulada, y en idle está a muy pocas rpm para que el líquido se mueva siquiera, así que el procesador se está cociendo a fuego lento. Supongo que tendrá picos y bajará cuando la placa base ponga todo a tope incluso en idle, pero eso no es nada bueno. Y para colmo si el líquido ya está caliente cuando terminas de jugar y la bomba se para el proce puede ponerse en temperaturas peligrosas.

Entra en la BIOS y desactiva cualquier tipo de control de ventilador en la salida de ventilador en la que hayas conectado la bomba.

Saludos


Es eso que te dicen, o lo que te pone el compañero, o si es una bios como la mia, que no se puede dejar sin control, entra en el control de ventiladores, en el que pusieras la bomba y pon que la bomba esté trabajando sea cual sea la temperatura al 85% de potencia. Habitualmente se hace eso para no ponerla que esté siempre al máximo y así dure un poquito más en el tiempo.

Luego los ventiladores de la misma, que van a otra conexión, ya regulalos normalmente.
2 respuestas