nuevo usuario de ps5

Hola,pues me acabo de pillar una ps5,rsulta que llegué al mediamarkt y pregunte y tenían stock,me pille un pack de ps5 con lector,gt7,un mando extra y 3 años de garantia de rotura,daño electrico o rotura por 3 años tanto de la consoloa como de los mandos,y todo por 685,88€.
Me quedé encantado.habia leido q habia stock en canarias y fui por si sonaba la flauta y sonó,le quedaba otro pack pero con el horizon en vez de gt7 y por 665€,es en Vigo por si a alguno le interesa,lo pondré en reeservas por ai hay alfuien de aquí.
Mi pregunta es,como paso ahora de mi ps4 partidas guardadas de juegos ya jugados y de juegos que estoy a medias,y a mi ps4 le tenia un disco externo de 2tb con juegos,lo puedo poner en la ps5? como?meterlo en el usb y listo?.
Gracias,si se me ocurren más dudas las pondré por aquí a ver si me podeis echar un cable,saludos.
@mosto el disco duro enchufarlo a la play y listo. Si viene de una PS4 no hay que hacer nada más.

Sobre pasar datos y juegos de una a otra, con un cable de red las conectas entre ellas y te pasas lo que quieras. Este sistema es un poco lento.

Si no tienes juegos en el disco duro de la PS4, o son pocos, yo te recomiendo poner los datos de juego y los sabes en un pendrive, y copiarlos en la ps5. La cuenta de psn meterla de nuevo, y bajarte los pocos juegos que sean si tienes buena conexión. Esto es más rápido.

Y a disfrutar. Te recomiendo el Astroboy que viene en la consola. Fliparas con el mando.
Ok, iré pasando los juegos q tengo en el disco duro externo para el interno de la ps5, o pasar los internos de la ps4 al externo y de ahí al interno de la ps5.
Los saves de guardado es solo pasarlos a un Pen y de ahí a la ps5?
Lo q si q habrá q hacer es méterle el disco del juego q tengo a medias a la ps5 para q cargue todo en la ps5 y después meter el save del juego para q me arranque donde lo deje en la ps4, sería así?
@mosto

Los saves y datos de juegos (opciones, y configuraciones) si, tan fácil como eso. Los juegos con disco no recuerdo, pero te pedirá que los metas cuando uses el juego, claro.
3 respuestas