Salvar ficheros corruptos

No acabo de encontrar la respuesta en internet a ver si alguien tiene una respuesta.

Tengo varias copias del mismo archivo. Todas ellas corrompidas y, hasta donde puedo ver, la corrupción esta en diferentes partes del archivo, es un archivo de texto plano y se ve donde hay corrupción.

Desde Linux, hay alguna forma de volver a construir un fichero sin ninguna parte corrupta usando los dos (o mas) ficheros corruptos por diferentes partes?
Se me ocurre o a mano si no es un archivo muy grande copiar la info de los distintos a otros y así armarlo de nuevo o quizás con alguna herramienta que te compare el contenido de archivos y lo que sea igual te lo copie a otro nuevo
Al final lo hice a mano si, porque lo que queria era rapido, pero para el resto lo he dejado.
Buenas tardes a todos, quisiera aprovechar el hilo para preguntaros una duda sobre este tema.

Resulta que tengo una base de datos que está dividida en 3 partes/archivos/ficheros. Una de las partes está corrupta y solo tengo 2. Mis preguntas serían:

Sería capaz de recuperar el contenido (la base de datos completa) sólo con dos partes de tres?

Supongo que no, así que:

Habría alguna forma de sacar el contenido de los dos "trozos" de base de datos?

Voy mentalizado para coger y tirar a la basura y empezar de nuevo, pero si pudiera sacar el contenido de dos de tres ya sería un buen paso [+risas]

Un saludo!
5 respuestas