¿Cómo podría modificar la música para el Golden Sun de GBA?

Buenas, pues tengo la intención de modificar el Golden Sun de Gameboy Advanced y cambiarle la música por algo mas actual como este https://www.youtube.com/watch?v=-8hXI8Vsue0
La cosa que nose muy bien por donde empezar, para editar roms de pokemon parece que sobran herramientas pero para algo así no he encontrado, os preguntaba por si sabíais de algo con lo que poder empezar.
Igual os parece algo raro pero el Golden Sun 1 y 2 me los acabo mínimo 2 veces al año, y me está entrando ya el mono XD
Aún en el caso de que se pudiese modificar la rom de Golden Sun, no se puede meter la música que tu quieras, tendría que ser la música de la misma tecnología musical que admite una GBA, que si no recuerdo mal usa voicegroups con instrumentos. Algunos hackroms de pokemon usan músicas soundfont reconstruidas para que lo admita la gba con sus voicegroups.

Pero no sé más del tema, la verdad.
No te metas en ese meollo, va a ser un producto mucho mas grande de lo que te imaginas
Desde en móvil pensé... A ver qué mierda quieren poner... Si es requeton pediré para a que lo baneen.


Subcrito al canal para escucharlo bien condiciones, la banda sonora es brutal, bien se vale que en esos tiempos teníamos limitaciones en las memorias Flash, de hacerlo en una sola entrega no habria sido un juego tan redondo (perfecto)

Yo me puse la banda sonora de nier autómata en Ni no kumi 2 en gran parte de juego, porque es una mierda, tiene un bucle tan corto que enseguida te está jodiendo la cabeza.

En cuanto al mod de golden Sun @fedello7 cuidado que Nintendo da por culo por cualquier cosa son como Apple con sus patentes y IP.

Yo tiempo atrás di mucho el coñazo para hacer un avance wars maker para android en foro coches.

La idea era que la comunidad creará los mapas e introdujera los textos y objetivos, el problema es que es jodido de hacer la programación de la iA, han hecho una versión de pc que está bien (incluso se han pasado poniendo nuevos, personajes, unidades y edificios > vamos un caos, el problema está en que la iA no está bien trabajada, aparte de atacarte también debería poder elegir entre.

-Atacar,
-no atacar porque saldría más dañado en el contra ataque
-retirarse hacia atrás si ve que la unidad enemiga que está a su alcance puede destruirla o perdera más del 70% si es atacada.

///
Una pena, les han dado mucho el coñazo a Nintendo para que saquen un reboot del golden sun que no esperamos un entorno gráfico como el Zelda o Mario odisey

Sino igual que en los anteriores gba pero en 720p [b]60fps con lo mismo pero con texturas renovadas y más tracks de apartado sonoro.[/b]

6 veces me pase 1 y 2 (( +1 en la nueva de NDS que estuvo muy flojo y en una tarde te podías subir todo el equipo del nv60 al 99 de lo fácil que era o quizá tenía modo difícil y no lo vi [facepalm]

Los primeros se juegan muy comodo desde la PSP, la pantalla gba/sp 144p a hecho envejecer muy mal los juegos, salvo que juegues en otro dispositivo o le cambies la pantalla a la consola por una IPS actual (pero es mod caro)
No le cambies a banda sonora a ese juego glorioso, que suena bien tal cual XD
No creo que se pueda meter la musica de ese video en un juego de GBA, la musica como han comentado por ahi, ira en MIDI con su soundfont y poco mas.

Esto en DS tambien pasaba en la mayoria de la musica, salvo algun tema descomprimido me suena a mi, la musica ocupa bastante en una rom como para permitirse meterla tal cual y de ahi tanta triquiñuela.

Que lo mismo me equivoco y hay algun modo de convertir ese tema en midi y que suene similar, pero lo veo dificil.
@uchi23a ¿Reboot? Yo con que saquen el último que iban a sacar me confirmaba ya para tener la historia más o m nos terminada, pero bueno si me sacan el reboot junto con el prometido picana de nuevo
@Fedello7, existen dos editores musicales para GBA, Nanoloop 2/Advanced Song GBA Music Editor y una utilidad para insertar nueva música en la Rom llamada 'Mid2agb', es todo lo que conozco.

Tambien podrías ojear estos artículos.

https://feuniverse.us/t/music-insertion ... nners/3791
https://belogic-com.translate.goog/gba/ ... _tr_pto=sc
https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=18534.0
http://www.feshrine.net/hacking/Fire%20 ... torial.pdf
Gracias a todos por las respuestas, ahora por desgracia no tengo el tiempo libre que tenía antes y no podré verlo con calma, probaré con los programas que dijo Alvan, pero ya veo que será imposible o casi complicado.
Tendremos que esperar al Remake del Golden Sun 1 y 2 , si sale algún día (soñar es gratis XD )
Me puse el Golden Sun que ni lo habia tocado nunca...y vaya musica que tiene. [plas]

El tema del min. 5 que va sonando por Vale y en otras zona es esplendido y relajante. XD
https://www.youtube.com/watch?v=quY136SI9kA

Por lo visto parece que es el tema llamado Vale:
https://youtu.be/adXJBtU-ONc
https://www.youtube.com/watch?v=BA5WiJtleQs
Saludos
Para meterle musica tan "pesada" en la rom de momento creo que no se puede, quizas mas adelante saquen la implementación del MSU para GBA via emulador o flashcart.
10 respuestas