metodo sincronizacion mandos entre sys y emunand

buenas, despues de estar mirando este hilo hace tiempo atras (hilo_mini-tuto-re-sincronizar-mandos-entre-sysnand-y-emummc-problema-de-de-sincronizacion_2409844) y no poder llevarlo a cabo, debido a que tanto emunand y sysnand deben estar en el mismo firmware, o al menos eso pone en el tuto, y yo estar con sys en 11.0.0, y emu en ultimo firmware... y no conformandome, decidi seguir buscando, y encontré una manera muy sencilla, sin usar scripts, directamente desde la consola.

Así que lo comparto por si alguien se encuentra en esta situación tan comun, y no sabe como acabar con este problema

debo añadir, que yo he sincronizado los mandos, entrando en sys desde sxos, y mi emunand en modo archivos entrando desde atmosphere. entiendo que si sincronizas desde sys iniciando en OFW, es lo mismo

empezamos

1-primero de todo,entramos en la sys, sincronizamos los mandos que queremos tener sincronizados(los joycon los sincronizaremos sin tenerlos acoplados, logicamente), y muy importante, hay que quitar los ajustes wifi de las sys para evitar baneo al entrar en la emu, porque copiará tambien la configuración wifi a la emu.

una vez eliminada la wifi,y los mandos sincronizados, procedemos.
desde hekate, entramos en tegraexplorer. seleccionamos emmc, system, save, y buscamos un archivo con muchos numeros. suele estar en 3ª linea, pero bueno, buscamos el que empieza por 8 y acaba en 50, siendo tal que asi 8000000000000050. damos boton a, copiar a clipboard

2-volvemos atras del todo, y seleccionamos emummc, system, saves, seleccionas clipboard current folder, y entonces se reescribirá el archivo en la emunand.
ahora reiniciais la consola, y voila, ya no hace falta estar resincronizando los mandos cada vez que cambias entre sys y emu.

para los que no podais seguir en el paso 2,
si no os deja copiar el archivo en la emummc,porque no os sale la opción, debeis pegar antes el archivo en la raiz de la sd, desde el mismo tegraexplorer, entrando en browse sd. una vez pegado el archivo, desde ahi, lo seleccionais, y le dais a copiar a clipboard, y ya pasais al segundo paso, que os saldrá ya la opción para pegar.

ahora vuelves a la sys, vuelves a configurar la wifi, y listo. vereis que tanto sys como emu, tendran el mismo tema. si lo teniais diferente para diferenciar entre sys o emu, simplemente lo volveis a cambiar, y ya está.

es todo muy sencillo. a mi me ha funcionado perfectamente, y ya me olvido de andar sincronizando cada dos por tres

espero os sirva

saludos
Oye pues ni tan mal.
A los asincronos como yo nos viene de perlas.

Gracias compañero. [plas]
@SUGUSAPPLE un mundo en sincronía, es un mundo sin caos 🤪espero haber ayudado en algo. saludos
yggdrassilbcn escribió:@SUGUSAPPLE un mundo en sincronía, es un mundo sin caos 🤪espero haber ayudado en algo. saludos


Claro que has ayudado. [beer]

Uffff eso en mi pueblo es una quimera [+risas]
Bueniiisiiimooo [plas] [plas]

Esto se puede colocar en el tuto de creacion de emunand y nand

Tambien coloca en Mayusculas o Negrillas lo de borrar el wifi y cambiar el tema.

excelente slds
Con incógnito aplicado no hay que borrar ningún WiFi.

Por cierto, con emunand reducida no me deja hacer el proceso.
josete2k escribió:Con incógnito aplicado no hay que borrar ningún WiFi.

Por cierto, con emunand reducida no me deja hacer el proceso.


Cierto ,en la reducción ,se eliminara algo no tan superfluo?.
@josete2k @SUGUSAPPLE
¿Qué error os da?, en gbatemp colgaron un script que automatiza este proceso y uno de sus foreros tuvo un error tambien en resized emummc:
https://gbatemp.net/threads/guide-pairi ... st-9545316

Comenta que lo solucionó sacando las claves con el lockpick, que no sé si es que las necesita el tegraexplorer en el path por defecto para montar la unidad o algo, ni idea... por si os ayuda en algo [beer]
@yggdrassilbcn con las últimas build de atmosphere ya aplica incógnito, incluso podrías hacer la incorporación de 90DNS y no necesitas borrar conexiones wifi
josete2k escribió:Con incógnito aplicado no hay que borrar ningún WiFi.

Por cierto, con emunand reducida no me deja hacer el proceso.


mmmm. siento no poder ayudarte. si encuentro mas info, te lo hago saber. en principio es de sys a emunand, entendiendo una emunand al completo, en sd. tampoco sabría decir si difiere en algo, el que la emunand este en archivos, o partición oculta. supongo que funciona de igual modo. yo tengo emu en archivos.

@tekno18 editado. aunque como dicen algunos compañeros, se podria aplicar incognito... yo por mi parte prefiero dejar en constancia ese dato del wifi. saludos

Kei_Dash escribió:@josete2k @SUGUSAPPLE
¿Qué error os da?, en gbatemp colgaron un script que automatiza este proceso y uno de sus foreros tuvo un error tambien en resized emummc:
https://gbatemp.net/threads/guide-pairi ... st-9545316

Comenta que lo solucionó sacando las claves con el lockpick, que no sé si es que las necesita el tegraexplorer en el path por defecto para montar la unidad o algo, ni idea... por si os ayuda en algo [beer]


el error que se describe en lo que comentas, es a la hora de entrar al tegraexplorer. entiendo que con este error, no se puede aplicar el método del script. ni el que explico yo, que es copiar un archivo de la sys a la emu, sin mas. supongo que es un error del tegraexplorer.
yo creo que a @josete2k @SUGUSAPPLE el problema que tienen, es que al tener la emu reducida, incorporada en la sys (creo haber entendido que la teneis asi, por lo que lei en otros hilos) se deben de haber eliminado archivos para poder reducir esa emunand.
@yggdrassilbcn

Hola compi, la reducción de emunand no borra ningún fichero, simplemente reduce el tamaño del volumen USER. Lo que sí puede suceder es que al cambiar la geometría del volumen por uno menor del esperado, TegraExplorer casque al montarlo, que es el único punto de fallo que veo viable. Cuando pueda lo probaré.
Imagino que algo cambia... Porque puedes entrar/copiar/pegar sin problema en la emu y en la sys pero no puedes intercambiar nada.

¿Qué versión de TegraExplorer usas?
@josete2k yo uso la versión que tienes compilada en tu pack. Lo último que compartiste, que entiendo que es lo más actualizado.

Prueba una tontería a ver. Copia el archivo en cuestión, y pegalo en root sd. Y de ahí, copia y pega, al directorio en cuestión de la emu.igual se borra el clipboard al ir varias carpetas atrás. Locddigo porque de dónde saco el tuto, le pasaba, y para evitar tener que volver a system, lo copió en la raíz de la sd. A mí no me ha dado problema ninguno...pero por probar
josete2k escribió:Imagino que algo cambia... Porque puedes entrar/copiar/pegar sin problema en la emu y en la sys pero no puedes intercambiar nada.

¿Qué versión de TegraExplorer usas?


probaste lo que te dije de pegar el archivo antes en la raiz de la sd, antes de ir a la emummc? a mi me ha pasado ahora que no me dejaba pegar en la emu, al querer sincronizar otro mando, y pegando a la raiz de la sd, y desde ahi, copiarlo, si me deja ya pegarlo en la emu
Juraría que probé todas las opciones habidas y por haber... Tampoco es algo en lo que profundizase mucho...
@josete2k bueno, es un dato que he editado en el hilo, para dejar constancia, porque a mi me ha pasado ahora, y lo he resuelto asi, copiando el archivo en cuestion de la sys, en la raiz de la sd, y desde ahi, la he copiado para llevarla a la emu.
asi me ha salido la opcion de pegar, que antes no me salia.
creo que es algo interesante saber, a la hora de sincronizar nuevos mandos, para no tener que ir resincronizando cada vez que cambias de emu a sys.
pero claro, ya en el caso de una mini emunand, no se si funciona igual. por eso sería interesante saber si te funciona o no, para ver si solo funciona con las emu corrientes
saludos
Una consulta, no hay riesgo de ban por entrar a archivos de la sys?

Ya hice todos los pasos y funcionó todo perfecto pero tengo miedo sobre eso. Obviamente antes de copiar el archivo borre la conexión wifi y puse en modo avión
@38285761 solo hay riesgo si modificas los archivos, normalmente no debería hacer problema, pues la sysmmc está en modo solo lectura.
@half-turok ademas, que el archivo que sobrescribes, es en la emu. con lo que la sys no cambia nada en principio
19 respuestas