[Solucionado] Resident Evil 4 + mClassic = horribles transiciones del inventario

Usando los complementos de hardware GCHD Mk-II y mClassic (ajustado en modo retro) se consiguen una señal digital de video 480p (en realidad son 448p con dos bandas negras horizontales en el caso concreto de RE4) aumentada y suavizada hasta 4K pero tiene un gran inconveniente: al entrar y salir del inventario la pantalla permanece en negro más tiempo. El tiempo suficiente para resultar molesto, incluso puede ser significativo durante el transcurso del juego porque mientras dura esa pantalla negra el juego sigue corriendo y los enemigos pueden atacarte.

Mejor lo enseño en video para ilustrarlo con más claridad:



Gamecube PAL modelo DOL-001.
Disco físico de Biohazard 4 NTSC-J.
Swiss v0.6r1333.
GCHD Mk-II.
mClassic.

Solución: El problema era la versión de GCVideo instalada en el firmware de GCHD Mk-II, en concreto la versión 3.0 es la que falla. Al instalar la versión 3.1 de GCVideo se soluciona este problema.

Nota: No solo pasa con GCHD, cualquier dispositivo que use GCVideo es susceptible de encontrar el mismo problema. Ejemplos: Retro-Bit Prism, Carby, Pluto-IIx, Kaico, BadAss Consoles GCVideoX, GCDual, etc.
ocurre solo con la version JAPO ?? en wii ocurre lo mismo?
Anda, no sabía que había salido la versión 3.1 de GCVIDEO, yo sigo teniendo la 3.0e, por suerte desde la 3.0 es muy fácil actualizar.
2 respuestas