Cambio de disco

Pongo en contexto
Recién adquiri una xbox versión 1.0 ya le instale dashboard con softmoding tools, el.disco es el de fábrica creo de 10gb ya le cambie el hdkey a los 32 ceros.

Ahora tengo un disco de 180gb de una xbox 1.6 que tira el error de 3 arranques y no da video, la pregunta es puedo extraer la EEPROM desoldandola de esa consola para meterla en un lector de eeproms y intentar sacar el hdkey de ahí y luego usar el mismo key en la eeprom de la xbox v1.0 y así me reconozca el disco de 180gb?
No sé si te serviría.
Pero te recomiendo que es consigas un adaptador IDE a sata y desbloquear el disco duro de 180gb mediante el programa de XboxHDusb (o como se llame) Luego pasas la EEPROM de la Xbox 1.0 al pc y bloqueas el disco duro de 180gb con el de la 1.0.
También podrías probar a desbloquear el disco duro de 180gb con el chimp instalado en la xbox,formatearlo y clonar particiones del disco duro original al de 180 GB y bloquearlo con la EEPROM de la 1.0.
R3dL1f3 escribió:Pongo en contexto
Recién adquiri una xbox versión 1.0 ya le instale dashboard con softmoding tools, el.disco es el de fábrica creo de 10gb ya le cambie el hdkey a los 32 ceros.

Ahora tengo un disco de 180gb de una xbox 1.6 que tira el error de 3 arranques y no da video, la pregunta es puedo extraer la EEPROM desoldandola de esa consola para meterla en un lector de eeproms y intentar sacar el hdkey de ahí y luego usar el mismo key en la eeprom de la xbox v1.0 y así me reconozca el disco de 180gb?


si te serviria el sacar la eeprom asi como dices y si logras extraer la HD key podrias usar el de 180gb
No hace falta desoldar la eeprom para leerla.

Hay por aquí un tutorial para construir un lector con unos diodos y unas resistencias. No necesitas hacer ni una soldadura en la consola y podrás reutilizar el lector en cualquier consola.

Eso sí, aconsejable pc viejo con puerto serie...
Actualizo, hoy desolde la eeprom y la leí con este programador (TL866 II plus). Encontré la key
Ahora la otra pregunta puedo poner esta key directamente con el configmagic en el xbox 1.0 que tengo funcional para que reconozca este disco?
R3dL1f3 escribió:Ahora la otra pregunta puedo poner esta key directamente con el configmagic en el xbox 1.0 que tengo funcional para que reconozca este disco?

Si
actualizo, ya recupere mi disco de mi primer xbox, todo funcional siguen mis juegos y saves de hace 13 anios, ahora intentare conseguir unas eeprom en buen estado para reprogramar talvez recupero mis primeras 2 xbox
@R3dL1f3

Por que no le metes aladdin y un disco duro nuevo
@XEstebanEdgeX
Justamente hace más de 1 año encargue el adaptador para convertir idea a sata y hasta la fecha no ha venido, supongo que es por lo de la pandemia que a mí país no vienen las cosas de ali que es el único lugar donde se consiguen por aquí, y aparte que tenía ese disco que me da cierta nostalgia porque me hace pensar que es mi primer xbox que me lo compro mi mamá. Por eso lo he guardado tanto tiempo y incluso tengo la esperanza de recuperar la placa de ese primer xbox
8 respuestas