Play anywhere o jugable en PC/xbox, diferencias?

Alguien sabe cuáles son las diferencias entre un juego etiquetado como play anywhere y otro en la misma ficha se indica que es jugable en PC y xbox? Sé que play anywhere indica que con una copia puedes jugar en xbox y pc hasta en 10 dispositivos sincronizando partida, logros... pero entonces los que indica lo segundo? Por ejemplo com tunic, si lo compro en xbox también puedo jugarlo en PC también? No me queda claro
@Ma92 es lo mismo y lo mismo es.
@Yui Shojei Vale, gracias, es que he leído de todo:

- Que pese a que solo existe una ficha del juego, solo lo puedes jugar en la plataforma desde la que lo compres

- Que se puede jugar en PC y xbox pero que no comparten ni logros ni guardado

Y entre que la etiqueta de play anywhere se sigue usando para algunos títulos que salen y que tampoco veo ninguna aclaración desde el soporte de Microsoft ...pues no sé. Por ejemplo, con outer wilds, según soporte no lo es y necesita s comprarlo en ambas plataformas (y en la ficha pone jugable en xbox y pc) https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 86365d354a
@Ma92 te recomiendo la web TrueAchievements.... no solo por las guías y ayudas a los logros.... sino por las fichas de juegos y por su foro (aunque estén en inglés).

Por ejemplo: Outer Wild

https://www.trueachievements.com/game/O ... hievements <- comparte los logros entre consola y PC.

Si apareciese un Outer Wild (Windows) en el buscador, es que los logros y el juego van por separado.

Si vas a la tienda de Microsoft Store, la oficial del SO Windows, Outer Wilds es imposible comprarlo desde allí, porque sólo existe "la versión de consola" para comprar.

Y ya para asegurártelo. Yo lo tengo adquirido cuando lo dieron por ver no recuerdo qué y nos dieron la "versión de consola", y lo puedo instalar sin problemas en PC.

PD: No recuerdo que juego es PlayAnywhere, y en su versión de PC no está habilitado el sistema de los logros, y en la ficha de TA, te lo marca con un banner, que la versión de PC no admite logros.
@Yui Shojei Vale, gracias de nuevo. Es que quería salir de dudas porque de cara a comprar algún título, si viene con estas características que estamos comentando, prefiero hacerlo en la tienda de Microsoft por el hecho de poder jugarlo en pc y xbox. Además de que con los rewards saldrían más baratos [+risas]

Y sobre lo que comentas de poder comprarlos en la tienda del SO a mí por lo menos sí me da la opción, eso sí, me abre la aplicación de xbox (la de pc) y desde ahí puedo comprarlos, pero lo mismo, no sé si es para PC o ambos sistemas. Y eso tras no sé qué actualización porque hace meses podía incluso desde la propia tienda del Windows (lo he hecho, con cuphead por ejemplo, porque ese sí pone play anywhere y sabía que no tendría ese problema)
@Ma92 si te obliga a abrir la app de Xbox para comprarlo, es porque te direcciona a la tienda de la consola, que hace un año o así lo cambiaron. Posiblemente por culpa del Quantum Break, que la versión de PC no tenía logros y siempre estaba más barata, y la gente lo devolvía porque quería el de consola (y posiblemente por unos cuando juegos más que daban a confusión por no leerse la ficha de donde se podía jugar).

Por eso te digo, si te deja comprar en la Microsoft Store ese juego o es PlayAnywhere o es exclusiva de PC. Si te obliga abrir la de Xbox, es de consola exclusiva o con opción de jugar en PC.

Pero si, a veces esto es un follón de narices.
5 respuestas