Si pudiérais elegir ¿En que momento hubiérais finalizado Dragon Ball?

Encuesta
¿Donde finalizaríais Dragon Ball?
5%
3
6%
4
2%
1
24%
16
27%
18
36%
24
Hay 66 votos. La encuesta terminó el 20 may 2022 21:26.
Es algo que cada vez que veo la serie me replanteo, un punto de corte, creo que en cierto momento se le fué de las manos las escalas de poder y la trama entró en bucle pero por nostalgia incluyo etapas que tal vez sobraban.

Desde el inicio de la serie, con los entrenamientos, los torneos de artes marciales y tal. Toda la etapa hasta Piccolo Jr me parece perfecta con un desarrollo de personajes muy sensato. Aunque me he topado con gente que terminaria la serie con Piccolo Daimaoh y Goku Niño.

Despues, con la revelación de los orígenes de Goku, su trasfondo y dando sentido a la cola por la que se convertìa en Ozaru, la mega amenaza de los Saiyans a la tierra y tal, tambien me parece muy lógica y orgánica.

En este punto ya vemos como Vegeta puede hacer desaparecer la tierra con su Garlik Ho y creo que ese es el principio del fin. Me parecia un buen final la muerte de Ten, Yamcha, Chaoz y Piccolo permanentes con la desaparición de las bolas de dragon. Se acaban las resurrecciones, salvan el planeta y obtienes un final feliz y trágico a partes iguales matando a Vegeta en lugar de dejarle ir. Decisión que ya de por si es muy polémica.

Despues aunque me encanta todo lo de Namek, cada vez me resulta mas irreal (dentro de la realidad creada en una obra de ficción obviamente) que en un mes entrenando en la nave con gravedad artificial se saque esa fuerza tan brutísima, en comparación con el entrenamiento en el planeta de Kaio, donde creo recordar que un entrenamiento allí era como muchos años. Sinceramente creo que en Namek se fué de las manos por mucho Zenkai power que se saquen, es que con seguir haciendo ese entrenamiento con esa premisa de estar medio muerto y meterse la judia mágica ya has dejado la serie rotísima.

Y además, viendo el poder de todos los malos, es que cualquiera podía reventar Namek desde Kiwi para arriba, en cada combate, un golpe mal dado y adios planeta. Con el paso de los años me saca de la trama este tema.

Ya ni entro en la saga de Majin Bu, que directamente es que tampoco me encantó en los 90s. Cosa que no puedo decir de Cell, las sagas de Freezer y Cell me siguen gustando muchísimo pero en ambas la escala de poder creo que arruinó la trama.Por no mencionar que las peleas acabaron siendo una sucesión de golpes (YA-YA-YA-YA) hasta el lanzamiento del siguiente Kamehame o lo que tocase. Los Torneos de Goku niño tienen muchas mas artes marciales que las sagas de Freezer Cell y Bu, en mi opinión.

¿Que opináis? ¿donde pondríais el final de la obra de Akira Toriyama aparcando la nostalgia a un lado?

Os voy a dejar votar dos opciones porque se que es una decisión difícil. Argumentad vuestra decisión [beer]

Mi voto crítico es para el final en la saga saiyans matando a Vegeta y quedando sin las bolas de dragon.

Mi voto nostálgico es tras la muerte de Cell y fin.
En mi opinión tal cómo está es perfecta, me quedo con todas las sagas incluso GT que es otra cosa pero soi de los raros que le gusta y aquí a mis 35 años he disfrutado del DB Super como un enano [sonrisa]
Eso si, si la pregunta fuese que ubieras quitado, para mi ubiese sido la saga de Namek, se me hizo muy pesada aún que sin dicha saga no ubiera pasado varios acontecimientos
Tanto cell como buu estan bien
Yo pondría saga Bu con final de los críos fusionados venciendo a Bu, torneo de cierre de la serie y ale, claro que entonces no hubiéramos tenido a Vegetto.
Yo soy de los que opina que debió quedarse con goku niño y ya.

Las otras sagas bien podría haberse hecho con otros personajes con otra ip nueva distinta que hubiera sido lo mismo.
nxname escribió:Yo soy de los que opina que debió quedarse con goku niño y ya.

Las otras sagas bien podría haberse hecho con otros personajes con otra ip nueva distinta que hubiera sido lo mismo.


Interesante, ¿meterias tambien el último torneo con Piccolo Jr o la cerrarías con la muerte de Picoolo Daimaoh?
Meh, si es que a toro pasado el Goku pequeño se ve muy perfecto, muy nostálgico, etc. Pero a día de hoy cuando ves los productos en que sagas suelen estar basados, te das cuenta de lo que gusta al aficionado medio.

Nah, yo veo bien acabarlo cuando acabó. Acabarlo en Goku niño la verdad que no lo veo, y menos aún hacer el resto de la serie con otros personajes como han pedido más arriba. :p
La saga de Freezer en general ya se pasa por el forro las escalas de poder. Sin embargo le puedo dar un OK por el tema del super Saiyan legendario.

Luego la saga de cell ya es cachondeo. El mismo ejército que derrotó Goku de niño ahora es capaz de montar androides capaces de derrotar a los que son capaces de derrotar al tirano del universo, que es órdenes de magnitud superior al que podía destruir la tierra de un golpe. Boo es una broma, directamente. Como spinoff era graciosa.
Yo dudo entre la saga de Freezer y la de Cell aunque creo que lo suyo el final suyo era que Gohan quedara como nuevo adalid y tal aunque el final deNamek muriendo Freezer y goku regresando a la tierra no era malo tampoco, aunque personalmente la serie la diesfrute hasta el último tomo así que me quedo con su final original o el de la kanzenban lo que viene detrás ya me la suda un poco mucho
Ultimate Deadpool escribió:
nxname escribió:Yo soy de los que opina que debió quedarse con goku niño y ya.

Las otras sagas bien podría haberse hecho con otros personajes con otra ip nueva distinta que hubiera sido lo mismo.


Interesante, ¿meterias tambien el último torneo con Piccolo Jr o la cerrarías con la muerte de Picoolo Daimaoh?


Es muy complejo decirlo, pero hasta el mismo torneo del final ya se estaba desvirtuando el objetivo original de DB.
Osea, buscar unas bolas, combatir contra la patrulla Roja y Salvar al mundo era un objetivo opcional en esos tiempos.
Pero los fanáticos les gustó la idea de los torneos y entrenamientos y los overpowers. y bueno, de alli en adelante redujo el fan service de bulma y aumentaron el fan service de tios musculosos poderosos.

No digo que fue malo DBz, la verdad que igualmente lo vi y lo disfruté, pero siempre lo veré como la estirada de chicle de Toriyama al tener un publico ya cautivo con un personaje/manga/anime.
Incluso ya me decepciona un poco Toriyama, pudiendo generar un nuevo universo, nuevos personajes, un nuevo concepto isekai pero aun seguimos pegados en refritos overpower de dragonball por mas 30 años.
A pesar de que a mi también me gustó el final de Z, yo la hubiese terminado en la saga de Cell, con un Gohan que tenía potencial para ser el nuevo protagonista[esto mismo se lo estaba comentando yo a cierto autor Hentai por Twitter, lo desaprovechado que estaba Gohan del Futuro y su lore [+risas]] y sin necesidad de matar a Goku, valdría con que este le cediese el protagonismo a su hijo...Pero como todos sabemos eso nunca pasó y el pobre Gohan es el ser mas desaprovechado de la franquicia[junto con Mai hasta que se acordaron de su existencia en Super [qmparto]]
@OmegaProyect pero no vas a comparar a Gohan con Mai, que ella sólo era un secundario de la primera parte de la serie sin un mayor trasfondo.
coyote-san escribió:@OmegaProyect pero no vas a comparar a Gohan con Mai, que ella sólo era un secundario de la primera parte de la serie sin un mayor trasfondo.


No la comparo en importancia para la trama[porque la pobre mas secundaria no puede ser [+risas]] sino en que podían haberle sacado algo más de "Jugo" al personaje en vez de ser solo estar al servicio de Pilaf...Y eso solo lo pensaron en Super [+risas]
Aunque me guste toda la serie, creo que el culmen es Freezer con la mítica transformación de Goku en Súper Saiyan. Ese para mi es el culmen de todo, luego sigue teniendo buen nivel pero no llega a ese nivel de epicidad.
Luego con Súper la verdad es que tengo que darle otra oportunidad. Leídos los 5 primeros tomos al final es batallas y transformaciones a cada cual más loca y poco más….aunque soy consciente de que puede que esto me lo parezca porque no es lo mismo leer DB cuando tienes 10 años que cuando tienes 30 y pico.
Toriyama ya quiso dejar la serie tras la saga Freezer y no le dejaron. Habría sido un final glorioso, Goku convertido en el guerrero legendario y muriendo tras derrotar al enemigo definitivo.

Peeeero no habríamos conocido a Trunks y no habríamos tenido las sagas de los androides y Cell que son de mis favoritas. Difícil...
@OscarKun en qué entrevista dijo Toriyama que lo quería dejar después de Namek?
La época del Goku chiquito, cuando Toriyama nos ofrecía manga humorístico y de aventuras.
gokufly escribió:@OscarKun en qué entrevista dijo Toriyama que lo quería dejar después de Namek?


Como ya se ha dicho chorrocientostreintaycinco veces, en ninguna, tan solo es un bulo.
Goku se casa con chichi y ya, final lógico.

De seguir con Z hasta Freezer. No me molestan Cell y Buu pero es puro chicle.

De todas maneras Z existe gracias a presiones, se carga toda la base del manga inicial, no es algo puro en si.

Ya ni cuento GT y ni el aborto de Super.
Pues yo soy de los que hubiera alargado y todo, pero cambiando la saga de Buu. La verdad es que los capítulos de Gohan adolescente en el instituto me encantan y me hubiera molado mas de esos, con Goten o Trunks también.
yakumo_fujii escribió:Goku se casa con chichi y ya, final lógico.


This
Cell lo tenia todo. Saga androides mas oscura. Un inicio con la forma base de cell con misterio y tragedia... Con las evoluciones de cell pierde ese toque oscuro pero tenemos el unlcok de gohan y padre muerto. Mejor momento que ese no había creo.

Pero no veo por qué terminar un producto así mientras venda. Si deja de gustar se puede dejar de ver.
@Ultimate Deadpool @exitfor Después del 23 Tenkaichi Budokai, es cuando a Toriyama ( o a sus editores) les dió por empezar a copiar material occidental, de forma más explicita: El origen de Goku (Superman. Es más ahora, con Super, es que han plagiado hasta el momento en el que llega a la tierra, con la charleta previa antes de mandarlo y todo), los Sayans (Superman 2), Freezer (Star Wars. Toriyama es un fan enorme de esta saga y en la saga de Freezer, hay elementos de ella) y Los androides /Cell (Terminator 1 y 2).

Yo la hubiera terminado con la saga de Freezer o con la de Cell, aunque en ésta, solo Cell tendría algo de lógica (los androides, no).

@exitfor Estirar un chicle, le resta calidad.

De Super no hablo, porque esque directamente le quitan sentido al propio final de Z.

- ¡Me voy a entrenar a la reencarnación de Buu, por si en un futuro, vienen enemigos más poderosos que éste!

Y durane los 10 años previos a ese encuentro, han aparecido enemigos infinítamente más poderosos. ¿Pa qué coño tiene que entrenar a Uub entonces?.
De súper yo aún guardo la esperanza de que en realidad estemos viendo un universo alternativo y el original sea el de los luchadores que aparecen ocultos con sotanas a lo StarWars durante el torneo de pruebas creo que era, o durante la explicación de las normas del súper torneo. De todas formas la idea me parece buena pero muy desaprovechada, y los nuevos personajes casi todos son basura en cuánto a diseño. Podrán gustar más o menos pero Freezer, Cell y Boo tienen buen diseño (al menos en sus formas iniciales y finales, las del medio no tanto) incluso secundarios o secuaces de esas sagas fueron mejor diseñados que casi todo súper.

Yo no sé dónde cerraría la serie, al final las cosas son como son y en todas a habido cosas memorables aunque se le fue de las manos.

Y coincido con @nxname , fue un error que Bulma perdiese protagonismo, teniendo en cuenta que apenas hay personajes femeninos relevantes y los que hay los han destrozado: La propia bulma, chichi, videl, Lunch desaparecida, y 18... [facepalm] ¿hay más?
Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte creo que desde Freezer todo es lo mismo una y otra vez: enemigo super poderoso, Goku incapacitado que llega al final, todos los demas barridos, resurecciones continuas...

Pero otro creo que las sagas de Celula y Bu tienen muy buenos momentos.

Asi que me quedaria con el final original, en la saga de Bu.
Yo creo que hay una alta correlación entre el amor a la saga de cell y el odio a super. Y es que la saga de cell es la más distinta en tono y acción de toda la serie.

Además, seguramente sea la peor saga de todas. Narrativamente va sin rumbo. No existe progresión alguna más allá de que "no era el auténtico malo". Un malo que además carece de características propias. La falta de ideas se nota mucho, especialmente en gohan, el cual tiene un power up arbitrario y sin ningún tipo de anticipación más allá del "se que puedes". Además, un poder totalmente gratuito (gohan no se ha esforzado para conseguirlo) y alcanzado por enfadarse por la muerte de un androide (100%) al cual acababa de conocer hace 10 minutos en tiempo real. El estúpido suicidio de Goku porque quería darle final por tercera vez. La falta de inspiración e ideas está patente por todos sitios, reciclando cosas ya vistas en sagas anteriores, y la falta total de coherencia con los poderes (si ya chirriaba mucho el que goku multiplicase por un millón su poder en la saga de namek, imaginad la gracia de que el red ribbon pasa a construir robots 100 millones de veces más potentes que los anteriores). Además, se carga la leyenda del super Saiyan legendario haciendo que cualquier mindundi sea super Saiyan, empieza la carrera de necesitar transformaciones nuevas para derrotar a los malos, convierte todos los combates en fuerza bruta con cero estrategia (hasta con Freezer había algo de estrategia), y bueno, no hablemos de paradojas temporales.

Pero la saga de cell tiene algo que no tienen otras sagas. Es edgy. Y si te ha pillado en según qué momentos de tu vida, te puede haber marcado. Por eso mismo la gente con tanto amor a cell prefieren cosas también edgy como lo de dragon ball heroes y esos personajes más mary sue. Super se inspira más en el dragon ball original donde las escalas de poder no tenían tanto peso o donde Yajirobe da la victoria.

La de gente tiene que empezar a aceptar que hay 2 dragon balls, y que el oficial no es el edgy.
Joer, cuando odio [qmparto]

Que tiene cosas malas la saga de Cell, seguro, como todas en general. Pero otras que dices XD Lo de gohan, si tiene sentido, si desde la mini saga de raditz tiene mucho potencial, poder latente. No da por culo toriyama con eso de hecho. Lo de la progresión, supongo que serán gustos, porque a mi es lo que me gusta más.

La coherencia de los poderes tienes razón, pero vamos, como la saga de Freezer con Goku.
lovechii5 escribió:Joer, cuando odio [qmparto]

Que tiene cosas malas la saga de Cell, seguro, como todas en general. Pero otras que dices XD Lo de gohan, si tiene sentido, si desde la mini saga de raditz tiene mucho potencial, poder latente. No da por culo toriyama con eso de hecho. Lo de la progresión, supongo que serán gustos, porque a mi es lo que me gusta más.

La coherencia de los poderes tienes razón, pero vamos, como la saga de Freezer con Goku.

A ver, eres libre de que te guste, y lo respeto. Para gustos los culos, y no seré yo el que juzgue ños gustos de nadie.

Ahora, gohan, que ha recibido 3 puñetazos y un chichón desde que nació, siendo un niño, es el más fuerte de todos, y despierta su poder porque cell "mata" a un androide al que conoció hace 10 minutos y ha intercambiado 2 frases.

Es una mala copia de si mismo. Es la misma escena de Namek, salvo que en lugar de morir el amigo de la infancia el cual teóricamente ya no podía resucitar (o eso creía Goku), muere una máquina a la que no conocía de nada. En lugar del super Saiyan legendario con todo su trasfondo que explica la extinción de los saiyan y el carácter de Freezer a ser una sacada de la manga que es el super Saiyan pero más pinchudo (más edgie). Es la copia china de la escena de Namek. Y eso es teóricamente el culmen de la saga.

Si luego seguimos con que la primera parte de la saga acaba con un "la princesa está en otro castillo", que cell es monodomensional, que su poder es "hago de todo" y "soy invulnerable", parece escrito por un quinceañero. Si me dicen que Toriyama estaba haciendo una parodia de lo que le exigía el editor me lo creo. Me creo que no es que la saga de cell sea más seria, sino que nadie ha pillado la broma.
En ningun momento.

Ni que te obligarán a ver Dragon Ball.

Si no te gusta Super, tienes un montón de otras alternativas para ver en cuanto a shonens de combate y otros géneros de manganime.
A mi me gustan todas las sagas, y no sabría donde ponerle el punto final. Para mi lo lógico sería que hubiese acabado con la boda de Goku y Chichi, pero de ser así, no hubiese conocido a mi personaje favorito, Vegeta. Aunque también como comenta, hubiera sido un buen final con la saga de los sayans, dándole sentido y explicación al origen de Goku. La saga de Freezer creo que es la más currada. Es una guerra a nivel universal, con el ejército más podersoso al mando de un tirano, esa grandiosidad no se ve después jamás. Además de finalizar con un combate épico entre Goku y Freezer. Ese también hubiera sido un buen final. Pero de ser así, tampoco hubiera visto mi transformación favorita (SS2) y otro de mis personajes favoritos también, Trunks. Pero la saga de Célula cojea un poco. Todo el rato dando vueltas de un lado para otro, y lapidando ya totalmente a los personajes secundarios que ya apenas se les daba reconocimiento desde el viaje a Namek (Yamcha, Ten Shin Han, etc).
Por último la saga Bu, es en parte, o así lo veo yo, una forma de renacimiento del humor típico de la serie, que se había vuelto excesivamente seria, sobre todo con la saga de Célula, que era todo muy serio, decadente y pesimista. Hay buenas transformaciones, el combate entre Goku y Vegeta me parece de los mejores de toda la serie. Aunque yo hubiese quitado a Goten, me parece un personaje metido muy con calzador para que se vea una nueva generación en la rivalidad mítica entre los personajes principales. Así que lo dicho, difícil finalizar en una saga concreta.
Lo que no paso es por Super. Viendo a mi personaje favorito siendo humillado, haciendo un baile ridículo ante noseque dios. El principe de los sayans, el tipo más orgulloso del universo haciendo el bobo. Al guionista que se le ocurrió tal despropósito debía odiar profundamente a Vegeta, porque si no, no me lo explico. Ese fue el punto y final para mi. Además de que el tipo de dibujo no me llega a convencer, los personajes y transformaciones tampoco. Y lo de seguir aumentando la fuerza con personajes todavía más poderosos de noseque galaxia es como ya demasiado.
@Mathias

Goten no está para ser el rival de Trunks, sino su pareja cómica, son secundarios para hacer gags con ellos, el payaso tonto y el payaso listo, construcción clásica del humor que el tito Tori ha explotado hasta la saciedad.
@coyote-san también es verdad. Aún así, ya podían haberse currado un poco más el personaje a nivel estético. Que no sea un Goku/Gohan con diferente peinado (bueno, ni eso). Parece una especie de fanservice, una reminiscencia del Goku niño, que luego se vuelve a ver en GT.
Tampoco entendí muy bien cuando dejó Goku preñada a Chichi. En qué momento de la saga de Célula esta Goku con Chichi? Igual se hinchó a follar semiincoscoente cuando le dio el ataque al corazón? Que anda que eso también de que muera por un ataque al corazón un sayan de ese nivel... yo no sé qué se fuman los guionistas.
@Mathias los 10 días antes del Cell Game Goku los pasó en casa de chill sin entrenar, ahí tuvo que ser. Eso o que la hubiese dejado preñada antes del comienzo de la saga Cell, que a fin de cuentas no dura más que unos pocos días.

¿Por qué no iba a poder morir Goku por una enfermedad?
Reakl escribió:
lovechii5 escribió:Joer, cuando odio [qmparto]

Que tiene cosas malas la saga de Cell, seguro, como todas en general. Pero otras que dices XD Lo de gohan, si tiene sentido, si desde la mini saga de raditz tiene mucho potencial, poder latente. No da por culo toriyama con eso de hecho. Lo de la progresión, supongo que serán gustos, porque a mi es lo que me gusta más.

La coherencia de los poderes tienes razón, pero vamos, como la saga de Freezer con Goku.

A ver, eres libre de que te guste, y lo respeto. Para gustos los culos, y no seré yo el que juzgue ños gustos de nadie.

Ahora, gohan, que ha recibido 3 puñetazos y un chichón desde que nació, siendo un niño, es el más fuerte de todos, y despierta su poder porque cell "mata" a un androide al que conoció hace 10 minutos y ha intercambiado 2 frases.

Es una mala copia de si mismo. Es la misma escena de Namek, salvo que en lugar de morir el amigo de la infancia el cual teóricamente ya no podía resucitar (o eso creía Goku), muere una máquina a la que no conocía de nada. En lugar del super Saiyan legendario con todo su trasfondo que explica la extinción de los saiyan y el carácter de Freezer a ser una sacada de la manga que es el super Saiyan pero más pinchudo (más edgie). Es la copia china de la escena de Namek. Y eso es teóricamente el culmen de la saga.

Si luego seguimos con que la primera parte de la saga acaba con un "la princesa está en otro castillo", que cell es monodomensional, que su poder es "hago de todo" y "soy invulnerable", parece escrito por un quinceañero. Si me dicen que Toriyama estaba haciendo una parodia de lo que le exigía el editor me lo creo. Me creo que no es que la saga de cell sea más seria, sino que nadie ha pillado la broma.

A ver, es que estas faltando a la verdad. Gohan en todas las sagas ha demostrado que tiene mucho poder latente, desde Raditz, donde solo con enfadarse por ver pateado a su padre, consigue romper la coraza con un cabezado. En la saga de freezer, hay el momento en que cornean a Krilin, o cuando el gran anciano. Es una constante en la serie que en la Saga de Cell el autor decide sacar a relucir al máximo.

Por otro lado, decir que Gohan llega a SS2 porque matan a A-16 también es olvidarse voluntariamente de los minutos y minutos que tiene el anime donde se ven sus amigos, compañeros y padre apalizados. Lo de A-16 es un detonador, no el motivo.
@lovechii5 y que además Goku desde que despierta está con la monserga de que el límite del super saiyano se puede romper y todos los personajes desde entonces entrenan para intentar romperlo a su manera. Vegeta y Trunks lo enfocan de la manera equivocada mientras que Goku sí acierta pero con su fuerza en ese momento no le llega para superar ese límite. Es Gohan quien reúne todas las condiciones para obtener el súper saiyano 2.

No, no es un power up sacado de la nada, es de los más razonados de la serie de hecho XD
lovechii5 escribió:
Reakl escribió:
lovechii5 escribió:Joer, cuando odio [qmparto]

Que tiene cosas malas la saga de Cell, seguro, como todas en general. Pero otras que dices XD Lo de gohan, si tiene sentido, si desde la mini saga de raditz tiene mucho potencial, poder latente. No da por culo toriyama con eso de hecho. Lo de la progresión, supongo que serán gustos, porque a mi es lo que me gusta más.

La coherencia de los poderes tienes razón, pero vamos, como la saga de Freezer con Goku.

A ver, eres libre de que te guste, y lo respeto. Para gustos los culos, y no seré yo el que juzgue ños gustos de nadie.

Ahora, gohan, que ha recibido 3 puñetazos y un chichón desde que nació, siendo un niño, es el más fuerte de todos, y despierta su poder porque cell "mata" a un androide al que conoció hace 10 minutos y ha intercambiado 2 frases.

Es una mala copia de si mismo. Es la misma escena de Namek, salvo que en lugar de morir el amigo de la infancia el cual teóricamente ya no podía resucitar (o eso creía Goku), muere una máquina a la que no conocía de nada. En lugar del super Saiyan legendario con todo su trasfondo que explica la extinción de los saiyan y el carácter de Freezer a ser una sacada de la manga que es el super Saiyan pero más pinchudo (más edgie). Es la copia china de la escena de Namek. Y eso es teóricamente el culmen de la saga.

Si luego seguimos con que la primera parte de la saga acaba con un "la princesa está en otro castillo", que cell es monodomensional, que su poder es "hago de todo" y "soy invulnerable", parece escrito por un quinceañero. Si me dicen que Toriyama estaba haciendo una parodia de lo que le exigía el editor me lo creo. Me creo que no es que la saga de cell sea más seria, sino que nadie ha pillado la broma.

A ver, es que estas faltando a la verdad. Gohan en todas las sagas ha demostrado que tiene mucho poder latente, desde Raditz, donde solo con enfadarse por ver pateado a su padre, consigue romper la coraza con un cabezado. En la saga de freezer, hay el momento en que cornean a Krilin, o cuando el gran anciano. Es una constante en la serie que en la Saga de Cell el autor decide sacar a relucir al máximo.

Por otro lado, decir que Gohan llega a SS2 porque matan a A-16 también es olvidarse voluntariamente de los minutos y minutos que tiene el anime donde se ven sus amigos, compañeros y padre apalizados. Lo de A-16 es un detonador, no el motivo.

De darle una patada a su padre a meterle una paliza a cell han pasado dos chichones.
Ya puede tener todo el poder latente que quieras. Gohan ha multiplicado su poder más que el propio Goku haciendo literalmente nada. Goku entrenó más en la saga de Pilaf.

Y todo por no admitir que el super saiyan y sus variantes lo regalan con los chococrispies en la saga de cell y en adelante. Si eso es buena narrativa, qué será la mala XD. Dragon Ball estaba ya muy roto para la saga de cell, y lo de Gohan es una sacada fuera del tiesto que no tiene ningún tipo de sentido.

Y que le guste a quien le guste, pero es que criticar las escalas de poder en super mientras se defiende esa aberración, pues... no se que decir. A muchos autores se les ha vapuleado por mucho menos.
En esencia, esto de las escalas de poder consiste en que cada personaje tiene el poder conveniente para el rol que tiene que desempeñar en cada saga. Que oye, ya es casualidad que cada villano sea más fuerte que el anterior y menos que el siguiente [jaja]

Es un artificio y naturalmente si uno le busca las costuras se las va a encontrar, pero para ser una serie improvisada sobre la marcha me parece que todo ésto le quedó bastante natural.

Pues, pese a que me guste la obra en su totalidad. A mi me hubiese gustado vivir en el universo en que dejan a Toriyama hacer el personaje principal de la obra a Gohan y ver su evolución.

Gohan me gusta mucho y soy de los pocos que se lo pasaban genial en los capítulos del instituto xD
Saga Majin Bu (final oficial) ni mas ni menos.
Super tiene demasiados fallos y por desgracia ya no hay vuelta atras, sobretodo cuando empezó a importarles el mercado americano.
Dragon Ball tiene una evolución lógica hasta le final de la saga de Namek, el final es perfecto, es el superguerrero legendario, acaba con los que asesinaron a su raza y muere heroicamente. Un final precioso y perfecto. El arco de personaje de Goku termina perfectamente.

Pero...

...soy un gran fan de la saga de los androides y me parece una especie de Epilogo genial, Además que desarrolla mas a Vegeta, convirtiéndose en un personaje muchísimo mas interesante que los demás. En cuanto a la saga de Buu, la habría desechado, pese a disfrutar con ella.

Mi voto es para el final de Cell.

slaudos
tognin escribió:
...soy un gran fan de la saga de los androides y me parece una especie de Epilogo genial, Además que desarrolla mas a Vegeta, convirtiéndose en un personaje muchísimo mas interesante que los demás. En cuanto a la saga de Buu, la habría desechado, pese a disfrutar con ella.


Me parece muy curiosa tu visión, porque yo tengo la contraria.

Vegeta se desarrolla muchísimo más en Namek que despues de Namek.

Me explico, cuando llega a la Tierra, Vegeta es un prepotente y asesino y así es como actua en Namek (al principio).

Sin embargo, la cosa se pone dificil y aprende que al no ser el más fuerte, tiene que actuar de otra manera para sobrevivir. Ahi tenemos a Vegeta engañando a Freezer y sus soldados (cuando les roba las bolas), luego colaborando con Krilin y Gohan (que también entienden lo desesperado de la situación), ese Vegeta "deja de lado su orgullo y se baja los pantalones". Incluso llega a poner su vida en manos de Dende (cuando se hace herir gravemente para que Dende lo cure y así "subir de nivel".

Finalmente, cuando ve que no puede sobrevivir porque Freezer está rotisimo, se traga el orgullo y le suplica a Goku que acabe con él. El principe suplicandole al mendigo.

Me encantó el personaje de Vegeta (por lo cabron que era) cuando lo vi de pequeño con los Saiyans y me pareció el mejor enemigo desde Piccolo padre. Cuando vi que cambiaba de actitud en Namek, me fastidió, pero volviendo a ver esa etapa algo más mayor veo que es genial la evolución que tiene (Para los estandares de Dragon Ball donde la evolución de un personaje es inexistente o puntual).

Vegeta tras Namek, es simplemento Goku de segunda división. Se olvidaron de su evolucion cuando lo resucitaron y a partir de ahí, pues tuvieron que inventarse cosas para hacerlo interesante, pero al final termina haciendo de Goku de segunda división (incluso Majin Vegeta se hace bueno...).
Skullomartin escribió:
tognin escribió:
...soy un gran fan de la saga de los androides y me parece una especie de Epilogo genial, Además que desarrolla mas a Vegeta, convirtiéndose en un personaje muchísimo mas interesante que los demás. En cuanto a la saga de Buu, la habría desechado, pese a disfrutar con ella.


Me parece muy curiosa tu visión, porque yo tengo la contraria.

Vegeta se desarrolla muchísimo más en Namek que despues de Namek.

Me explico, cuando llega a la Tierra, Vegeta es un prepotente y asesino y así es como actua en Namek (al principio).

Sin embargo, la cosa se pone dificil y aprende que al no ser el más fuerte, tiene que actuar de otra manera para sobrevivir. Ahi tenemos a Vegeta engañando a Freezer y sus soldados (cuando les roba las bolas), luego colaborando con Krilin y Gohan (que también entienden lo desesperado de la situación), ese Vegeta "deja de lado su orgullo y se baja los pantalones". Incluso llega a poner su vida en manos de Dende (cuando se hace herir gravemente para que Dende lo cure y así "subir de nivel".

Finalmente, cuando ve que no puede sobrevivir porque Freezer está rotisimo, se traga el orgullo y le suplica a Goku que acabe con él. El principe suplicandole al mendigo.

Me encantó el personaje de Vegeta (por lo cabron que era) cuando lo vi de pequeño con los Saiyans y me pareció el mejor enemigo desde Piccolo padre. Cuando vi que cambiaba de actitud en Namek, me fastidió, pero volviendo a ver esa etapa algo más mayor veo que es genial la evolución que tiene (Para los estandares de Dragon Ball donde la evolución de un personaje es inexistente o puntual).

Vegeta tras Namek, es simplemento Goku de segunda división. Se olvidaron de su evolucion cuando lo resucitaron y a partir de ahí, pues tuvieron que inventarse cosas para hacerlo interesante, pero al final termina haciendo de Goku de segunda división (incluso Majin Vegeta se hace bueno...).


A mi personalmente me gusta que Vegeta luego vaya cambiando a alguien mas empático y bondadoso aunque si es cierto que el Vegeta que mas mola es el cabronazo.

De todos modos, en Dragon ball es rutinario que los malos se vuelvan buenos, el unico que no se vuelve bueno es Freezer, y por eso es logico que sea el final de Namek el final de Dragon Ball.

slaudos
tognin escribió:

De todos modos, en Dragon ball es rutinario que los malos se vuelvan buenos, el unico que no se vuelve bueno es Freezer, y por eso es logico que sea el final de Namek el final de Dragon Ball.

slaudos


Si, va con el género lo de reclutar villanos.

Y por eso creo que la evolucion de Vegeta asesino, hasta Vegeta "aliado por necesidad" y finalmente Vegeta "humilde" (suplicando a Goku que acabe con Freezer por lo que hizo a los Saiyans) era una evolucion a bueno muy bien pensada (cumplía on el topico, pero estaba bien planteada).

Pero luego ves que una vez resucitado se queda como "soy muy malo, no te mato porque no quiero", ha perdido la evolución, es como si no hubiese pasado nada, pero luego en sus actos, termina haciendo cosas de héroe (altivo y prepotente, pero héroe) así que se pierde su evolución para convertirlo en un Goku de segunda división con caracter más prepotente. Supongo que no había sitio para 2 Piccolos.
@Skullomartin no es que Vegeta no matara a Goku porque no quisiera, sino porque Goku se había convertido en el Super Saiyan legendario, en ese momento Vegeta era inferior a él. Luego cuando consiguió transformarse llegaron los androides y había otros problemas en medio.

Y Vegeta al principio quería matar a Goku simplemente porque era un obstáculo para su misión de conquistar la Tierra a las órdenes de Freezer, pero muerto Freezer ya no había motivos reales para matarlo, sólo quería superar a Goku y luchar con él por su orgullo de saiyano.

Al final Vegeta comprende que no debe matar a Goku, pues es la motivación que él necesita para seguir mejorando como luchador.
No os da la sensación de que a partir de DBZ, Son Goku es el gran ausente? Primero muere contra Radix y cuando resucita, lo hace como el gran salvador. Llega hasta donde están Krilin y su hijo, y le vence a Vegeta. Luego estos últimos se van a Namek, y vuelve a estar Goku ausente. Goku llega a Namek y vuelve a hacer lo mismo, salva a sus amigos que están reventados. Vence a Frizer y otra vez ausente en no sé qué planeta. Llegan los androides y enferma. Vuelve a estar ausente hasta el juego de Célula. Muere contra Célula y otra vez ausente en el mundo de los muertos. Y cuando la serie acaba, se va a entrenar con Ub. Los fans de Son Goku no se sienten decepcionados?
No. De los 4 villanos principales de DBZ, Goku vence a tres de ellos: Vegeta, Freezer y Buu (con la Genkidama, pero igual cuenta).

Además en DB Super es el que lleva todo el peso del protagonismo junto a Vegeta.
Sir_Dekar escribió:No. De los 4 villanos principales de DBZ, Goku vence a tres de ellos: Vegeta, Freezer y Buu (con la Genkidama, pero igual cuenta).

Además en DB Super es el que lleva todo el peso del protagonismo junto a Vegeta.


A Vegeta no le vence, de hecho pierde por paliza. Vegeta es derrotado porque Gohan se transforma en Ozaru.

Contra Bu le ayuda todo kiski, el da el golpe final pero es una victoria conjunta.
Mathias escribió:No os da la sensación de que a partir de DBZ, Son Goku es el gran ausente?


Yo tengo la sensación contraria, Son Goku es obligatorio en todo momento y nunca se deshacen de él, aunque quieran intentarlo.

Lo matan con Raditz y el resto tiene que afrontar a los Saiyans, pero no pasa nada, porque vuelve.

La enfermedad del corazon, lo apartan, el resto tiene que cargar con el asunto, pero luego se recupera y sigue siendo la base de todo, de hecho hasta lucha con Cell Perfecto, siendo él y Gohan los únicos que lo hacen en los juegos de Cell. Al final muere, como todos sabemos.

Peeero, en la etapa de Boo, con un Gohan adulto, de superheroe para salvar el mundo y pese a contar con Vegeta y Piccolo como veteranos, lo recuperan. Son Goku vuelve, 24 horas solo eh?, pero esas horas duran mucho, mucho y luego vuelve a irse para...

Volver de nuevo en la parte final, una parte en la cual no era necesario, con Gohan al 100% de poder, incluso llevando el traje de su padre, podría haber matado él a Boo, pero no, hay que meter otra vez a Son Goku..
48 respuestas