AppImage me ha borrado el acceso directo a un programa

He ido a ejecutar un programa en Manjaro y en lugar de ejecutarse con normalidad, me ha salido una ventana diciendo que si queria integrarlo o ejecutarlo con AppImage, le he dado que si y el acceso directo del programa ha desaparecido. ¿Hay alguna forma de recuperarlo?
Pasar de cero linux a Manjaro Linux me parece un osado atrevimiento, empieza con Ubuntu Linux durante un par de años y luego ya haces lo que quieras.
Helm escribió:He ido a ejecutar un programa en Manjaro y en lugar de ejecutarse con normalidad, me ha salido una ventana diciendo que si queria integrarlo o ejecutarlo con AppImage, le he dado que si y el acceso directo del programa ha desaparecido. ¿Hay alguna forma de recuperarlo?


Entiendo que te has descargado un appImage de algún lado y lo que te ha desaparecido es el fichero en sí, no?

Seguramente se habrá movido a la carpeta de sistema. ¿Has comprobado si desde el «menú de inicio» tienes el programa disponible?

Por cierto, recuerda que en Manjaro tenemos los repositorios de AUR dónde seguramente encontrarás todos los programas que necesites y podrás instalarlos como si fuesen parte del sistema normal, quedando mejor integrados que con AppImage.
ap3188 escribió:Pasar de cero linux a Manjaro Linux me parece un osado atrevimiento, empieza con Ubuntu Linux durante un par de años y luego ya haces lo que quieras.


Son 15 años de uso diario de Ubuntu, los 5 últimos años sin interfaz gráfica. Luego debe de tener mínimo dos hijos, que a partir de los 6 años deberán de estar usando Linux durante al menos dos lustros. Pasados esos 10 años se hará una prueba y sólo el más apto de sus hijos tendrá el honor de instalar un Manjaro.

Se comenta además que algunas familias de linaje linuxero tienen a partir de la cuarta o quinta generación el gran honor de poder instalar Arch (pero son sólo mitos sin probar).
verdezito escribió:
ap3188 escribió:Pasar de cero linux a Manjaro Linux me parece un osado atrevimiento, empieza con Ubuntu Linux durante un par de años y luego ya haces lo que quieras.


Son 15 años de uso diario de Ubuntu, los 5 últimos años sin interfaz gráfica. Luego debe de tener mínimo dos hijos, que a partir de los 6 años deberán de estar usando Linux durante al menos dos lustros. Pasados esos 10 años se hará una prueba y sólo el más apto de sus hijos tendrá el honor de instalar un Manjaro.

Se comenta además que algunas familias de linaje linuxero tienen a partir de la cuarta o quinta generación el gran honor de poder instalar Arch (pero son sólo mitos sin probar).
Hmm... Joder pues si que se necesitan cosas. Yo lo resumiría en una sola. 'Ganas de aprender'.

@darksch Sin sarcasmo, esta es la ocasión que te viene que ni pintada para explicarle a este buen hombre el como y el por que de los paquetes empaquetados modernos esos que no son *.deb *.rpm o *.pkg.

MiguelAngel LV escribió:recuerda que en Manjaro tenemos los repositorios de AUR dónde seguramente encontrarás todos los programas que necesites y podrás instalarlos como si fuesen parte del sistema normal, quedando mejor integrados que con AppImage.

+1 Pero prepárate para la lluvia que te va a caer. XD
Seré un animal pero yo evito AUR siempre que puedo. Todo lo que no está en los repositorios oficiales lo uso...tirando de máquina virtual, además qemu va de maravilla y casi ni se nota que no éstas usando el anfitrión.
Esto viene a raíz de la maravillosa comunidad Arch en reddit (en Manjaro son mil veces más majos, todo hay que decirlo). Que mucho " este so es maravilloso entre otras cosas por el AUR" pero en cuanto comentas que algún paquete da errores suelen saltarte alguna salvada "pues arreglalo" "el que lo mantiene no trabaja para ti" "da las gracias porque esté ahí y espera que ya lo arreglarán"...sólo por pedir ayuda.

Mira que me gusta Arch pero tiene una comunidad bastante especialita (y preparate para salir corriendo como hagas una pregunta que medianamente se explique en la wiki, te lapidan).
verdezito escribió:Seré un animal pero yo evito AUR siempre que puedo. Todo lo que no está en los repositorios oficiales lo uso...tirando de máquina virtual, además qemu va de maravilla y casi ni se nota que no éstas usando el anfitrión.
Hay paquetes y paquetes, hay paquetes firmados, hay paquetes sin firmar, hay paquetes con clave GPG y hay paquetes de gente que tiene muy buenas criticas. También hay paquetes de gente que no los conoce ni dios que no actualizan o que ni responden a las preguntas y requerimientos. Has de saber usar con cabeza los paquetes AUR, no todo vale en esta vida.
Se recomienda no usar un AUR-Helper para que tengas mas control sobre lo que instalas pero eso es un engorro de proporciones biblicas. Yo aconsejaría mas bien la solución de usar un AUR-Helper que incluya la edición del fichero PKGBUILD, así ves y editas lo que te convenga. Yo estoy usando Paru con vifm. Pruebalo si quieres y me cuentas luego que te parece. Creo que te gustara.
verdezito escribió:Esto viene a raíz de la maravillosa comunidad Arch en reddit (en Manjaro son mil veces más majos, todo hay que decirlo). Que mucho " este so es maravilloso entre otras cosas por el AUR" pero en cuanto comentas que algún paquete da errores suelen saltarte alguna salvada "pues arreglalo" "el que lo mantiene no trabaja para ti" "da las gracias porque esté ahí y espera que ya lo arreglarán"...sólo por pedir ayuda.
Gente toxica hay en todas partes y todos los ámbitos, no voy a entrar a defender o criticar a ninguna comunidad por que hay de todo pero como siempre los gilipollas son los que hacen mas ruido.

Hace poco le recomendé a un forero que cuando se vea perdido no se le ocurra pedir ayuda, que solo diga 'En Linux/Arch/Debian/Lo quesea' no se puede hacer 'tal cosa'. Inmediatamente aparecerán hordas de fanáticos explicándote la mejor manera de hacer lo que necesitas. Risas aseguradas
verdezito escribió:Mira que me gusta Arch pero tiene una comunidad bastante especialita (y preparate para salir corriendo como hagas una pregunta que medianamente se explique en la wiki, te lapidan).

El famoso R.T.F.M. llevado al extremo. Na, tu no te fijes en los tóxicos, sigue indagando y ya aparecerá alguien que te eche un cable.
Yo reconozco que la wiki de Arch es maravillosa en muchos aspectos, pero evidentemente dista de calificarse de perfecta. Si ya dispones de cierta experiencia normalmente sales del atolladero con la información que contiene o añadiendo alguna que otra búsqueda, pero como seas un principiante puedes pasarlas muy putas o terminar tan abrumado que mandes al Archlinux a tomar por el culo.

En ocasiones con leer el manual no sirve por mucho que algunos se empeñen en repetirlo. También es cierto, no obstante, que siempre conviene esforzarse mínimamente en la búsqueda de respuestas y no esperar a que nos den todo mascadito. Aunque lo mascadito nos guste de vez en cuando, qué coño [carcajad]
Hodor escribió:Si ya dispones de cierta experiencia normalmente sales del atolladero con la información que contiene o añadiendo alguna que otra búsqueda, pero como seas un principiante puedes pasarlas muy putas o terminar tan abrumado que mandes al Archlinux a tomar por el culo.

Arch Linux no es una distribución para principiantes. Que mola mucho decir eso de i use arch btw o algo así o que eres gentooza pero ese tipo de distribuciones no son para cualquiera. Tienes opciones mas asequibles si Arch vanilla se te hace bola. Y no son pocas precisamente las que están basadas en el.
Linuxion escribió:
Hodor escribió:Si ya dispones de cierta experiencia normalmente sales del atolladero con la información que contiene o añadiendo alguna que otra búsqueda, pero como seas un principiante puedes pasarlas muy putas o terminar tan abrumado que mandes al Archlinux a tomar por el culo.

Arch Linux no es una distribución para principiantes. Que mola mucho decir eso de i use arch btw o algo así o que eres gentooza pero ese tipo de distribuciones no son para cualquiera. Tienes opciones mas asequibles si Arch vanilla se te hace bola. Y no son pocas precisamente las que están basadas en el.


Cierto, pero no me refiero a un principiante que desconoce lo básico de Linux sino a un tipo de usuario ya con algo de experiencia. En este sentido creo que hay bastantes matices.

Si quieres las cosas sencillas evidentemente puedes encontrar soluciones mucho más cómodas y directas.
Hodor escribió:
Linuxion escribió:
Hodor escribió:Si ya dispones de cierta experiencia normalmente sales del atolladero con la información que contiene o añadiendo alguna que otra búsqueda, pero como seas un principiante puedes pasarlas muy putas o terminar tan abrumado que mandes al Archlinux a tomar por el culo.

Arch Linux no es una distribución para principiantes. Que mola mucho decir eso de i use arch btw o algo así o que eres gentooza pero ese tipo de distribuciones no son para cualquiera. Tienes opciones mas asequibles si Arch vanilla se te hace bola. Y no son pocas precisamente las que están basadas en el.


Cierto, pero no me refiero a un principiante que desconoce lo básico de Linux sino a un tipo de usuario ya con algo de experiencia. En este sentido creo que hay bastantes matices.

Si quieres las cosas sencillas evidentemente puedes encontrar soluciones mucho más cómodas y directas.

A ver, mira te explico un poco mi rutina de trabajo. Yo Arch lo uso en mi portátil y en el PC de casa, joder si es que hasta juego en Arch, no necesito Windows en casa para nada. En el curro tengo varias maquinas a mi cargo y van desde WIndows, pasando por Ubuntu una con Debian e incluso una con Gentoo o un router con OpenBSD a pelo. No me molesta usar Ubuntu, no me complica la vida usar Gentoo. Intento usar lo que me resulte mas practico y cómodo y me la sudan las marcas o etiquetas. Creo que esa es una forma sana de pensar. Yo en mi caso tengo predilección por Arch y no lo uso en el trabajo por que hay otros sabores que me convencen mas, jatetu.

Pero es una vieja queja esta, el que quiere aprender a usar Linux aprende y el que solo quiere que se lo den todo mascadito acaba dejándolo 'por que es una mierda que no sirve para nada ni funciona nada en el'. Y así llevamos ya como 30 años.

Hay un dicho que dice
"Es imposible elevarse como las águilas cuando se trabaja con pavos.

XD
ap3188 escribió:Pasar de cero linux a Manjaro Linux me parece un osado atrevimiento, empieza con Ubuntu Linux durante un par de años y luego ya haces lo que quieras.

Slackware es lo que necesita XD
12 respuestas