¿Tengo un adaptador de red original?

Hola compre un adaptador de ps2+el network access disk por 20€ (no se si buen precio)
Lo que pasa que al tenerlo en casa y investigar tiene lo del contecto de red tapado por la pegatina amarilla y no tiene para linea telefonica y pense que me habian estafado pero lo abri y tiene el contecto para ethernet y en una placa en la de la alimentación de disco duro dice sony pero no encontre mas referencias para saber si es real o no
Con esa información no se puede saber si es el original o no.
El precio de 20€ es demasiado bueno, normalmente cuesta 40€ mínimo y con suerte.

¿El conector es IDE o SATA?

Haz una prueba, instala un juego de PS2 a través de red con el HDLDump Helper GUI utilizando el OPL v1.0.0.

O copia un fichero cualquiera con el RadHostClient a una partición del disco duro.

Si puedes transferir cosas a traves de red tienes el original, sino tienes un clónico, porque en los clónicos el puerto de red no es funcional.

Saludos.
El_Patas escribió:Con esa información no se puede saber si es el original o no.
El precio de 20€ es demasiado bueno, normalmente cuesta 40€ mínimo y con suerte.

¿El conector es IDE o SATA?

Haz una prueba, instala un juego de PS2 a través de red con el HDLDump Helper GUI utilizando el OPL v1.0.0.

O copia un fichero cualquiera con el RadHostClient a una partición del disco duro.

Si puedes transferir cosas a traves de red tienes el original, sino tienes un clonico, porque en los clonicos el puerto de red no es funcional.

Saludos.

Es ide pero luego en la pegatina de sony dice echo en japon
Imagen
Imagen

https://imgur.com/gallery/jmMjKJE
Algunas fotos del disco que el manual es de calidad por lo creo que tambien es original

Si quieres puedo abrilo por si necesitas mas información
tioguay_68 escribió:Es ide pero luego en la pegatina de sony dice echo en japon
Imagen
Imagen

https://imgur.com/gallery/jmMjKJE
Algunas fotos del disco que el manual es de calidad por lo creo que tambien es original

Si quieres puedo abrilo por si necesitas mas información

@tioguay_68, sí, ya veo, es IDE, pero hoy en día fabrican adaptdores clónicos que también son IDE.

Que ponga hecho en Japón tampoco significa una diferencia, ni que ponga Sony, copian todo lo que pueden, lo que no pueden copiar es el funcionamiento.

Las fotos del disco y el manual también parecen los originales, pero se trata del adaptador, no del disco y el manual.

No es necesario en absoluto desmontar el adaptador.

Cuando te he explicado que hagas una prueba de red es porque esa es la forma de saber 100% seguro si es un adaptador original o no.

Todo lo demás va a ser llenar este hilo de cientos de mensajes sobre detalles que no sirven para identificar el adaptador 100% en ser el original.

Haz la prueba de red.

Saludos.
El_Patas escribió:
tioguay_68 escribió:Es ide pero luego en la pegatina de sony dice echo en japon
Imagen
Imagen

https://imgur.com/gallery/jmMjKJE
Algunas fotos del disco que el manual es de calidad por lo creo que tambien es original

Si quieres puedo abrilo por si necesitas mas información

@tioguay_68, sí, ya veo, es IDE, pero hoy en día fabrican adaptdores clónicos que también son IDE.

Que ponga hecho en Japón tampoco significa una diferencia, ni que ponga Sony, copian todo lo que pueden, lo que no pueden copiar es el funcionamiento.

Las fotos del disco y el manual también parecen los originales, pero se trata del adaptador, no del disco y el manual.

No es necesario en absoluto desmontar el adaptador.

Cuando te he explicado que hagas una prueba de red es porque esa es la forma de saber 100% seguro si es un adaptador original o no.

Todo lo demás va a ser llenar este hilo de cientos de mensajes sobre detalles que no sirven para identificar el adaptador 100% en ser el original.

Haz la prueba de red.

Saludos.

Es que ahora no tengo un monitor compatible con rca
Lo que me di cuenta es que le contecte un cable de red pero las luces del adaptador no se encendieron
tioguay_68 escribió:Lo que pasa que al tenerlo en casa y investigar tiene lo del contecto de red tapado por la pegatina amarilla y no tiene para linea telefonica y pense que me habian estafado pero lo abri y tiene el contecto para ethernet

Segun tengo entendido en las copias y clones no funciona el conector ethernet ya que esta de adorno
Hay una pagina, que no recuerdo donde la vi, que detalla todos los accesorios lanzados para PS2 y PS1 en todas las regiones, detallando cada código y modelo de accesorio y en ella vi que Sony había lanzado al mercado dos tipos de adaptador de red, el original que venia con algunas PS2 Fat, creo que con el juego Final Fantasy Online y uno normal en display de plástico como se vendían los controles remoto y Memory Card con las dos entradas para red y linea y el que venia junto al Kit de Linus con el cable de video VGA y también vendió por separado el adaptador de red con una sola entrada para red.


El que tienes, tiene pinta de ser original y la única manera de saberlo es que hagas la prueba conectando un cable red al PC y cargar un juego en la PS2 con OPL por medio de ETH.

Saludos.
6 respuestas