YoYo loader nadie habla de el?

A mi realmente no me interesa, co.o muchas cosas que salen. Y supongo que otros homebrews de ps vita de mi interes no lo seran tanto para otras personas. En general los juegos que veo que podria jugar no me atraen lo suficiente o si es el caso puedo jugarlos diectamente sin instalar yoyo loader. Al margen de todo ello, siempre es de agradecer que rinenengatamante siga dedicando su tiempo a la ps vita, ampliando cada dia sus posibilidades. Eso solo puede ser bueno y espero qie no pierda ese entusiasmo, porque otros hombrews suyos si que los disfruto.
@odessa Hola entiendo tu opinion, realmente estos juegos simplemente los puedes jugar de manera mas sencilla directamente en el teléfono (cosa que a mi nunca me ha gustado, en Vita la cosa cambia).

En lo personal a mi si me interesa este cargador, sobre el motor game maker me gustan los resultados que entrega sobretodo en juegos 2D y también algunos 3D que son similares al mode 7 de SNES, sobre los juegos he probado algunos de los de la lista de compatibilidad y la mayoría de los gratuitos de la plataforma itch.io pues son mas sencillos aunque alguno llega a molar, considero que los mas interesantes y mas trabajados son los que estan en la Play Store ya sea de paga o los gratuitos (que en Vita son suprimidos los anuncios), le he dado algo al Apoc Runner, Retro Highway y me gustaron mucho, se habla bien de los Fran Bow y One Night at Flumptys entre otros, también compre un clon de Kirby llamado Whipseey and the Lost Atlas porque pintaba muy bien y estaba reportado como funcional, pero al final solo va la versión 1.0 y la de la Store 4.0 segun Rinne funciona pero en su dev kit, en las Vitas normales se queda sin memoria (seguramente en el teléfono no lo voy a jugar). Rinne incluso ha conseguido lanzar Deaths Gambit en su dev kit aunque con pesimo rendimiento.

Los mismos compañeros de vita nuova lo han dicho, game maker es un motor que ofrece resultados contrastantes, algunos juegos son clásicos de todos los tiempos y muchos otros bastante sencillos, se necesita encontrar lo mejor como dije los de paga.

También muchos juegos que parecen buenos ya no se pueden comprar en Play Store pero estan reportados como funcionales supongo los obtuvieron por otros medios, alguno de la lista como Psebay Gravity Moto Trials y Super Helm Knight los baje, los pase a apk pero al ejecutarlos no encuentra el libyoyo.so, como si no fueran hecho con game maker o al menos es lo que me pasa a mi.

En este loader tendria mucha aplicación el plugin reVita, podrias mapear botones en la pantalla tactil a botones físicos de la consola, pero para esto cada juego necesitaria una game id, burbuja y perfil por separado.

Saludos.
es tan facil como instalar un vpk que carga los apk de android? porque entonces si interesa
jotax escribió:es tan facil como instalar un vpk que carga los apk de android? porque entonces si interesa


Es extremadamente facil, consigues el apk lo metes en una carpeta con el nombre del juego, renombras cada apk a game.apk y la carpeta de cada juego va en ux0:data/gms/ y listo ejecutas el loader y solo seleccionas cualquier juego de la lista (alguno necesita mover alguna opción, revisa las notas de la lista de compatibilidad), no hay que instalar cada juego por separado, para salir de un juego y ejecutar otro creo tienes que salir al live area cada vez con el boton play station. La verdad lo prefiero asi cargar desde un loader a instalar cada juego por separado, no me gusta tener tantas burbujas ni instalar tantas cosas.
Una pregunta, como se puede controlar los juegos con el stick y no tactilmente, he visto juegos que se puede y yo no soy capaz un saludo, gracias
gasolator escribió:Una pregunta, como se puede controlar los juegos con el stick y no tactilmente, he visto juegos que se puede y yo no soy capaz un saludo, gracias

No lo he probado en muchos pero he notado esto, varios si soportan pad y ya vienen por defecto para reconocerlo sin mover nada, en otros antes de ejecutar el juego les das triangulo y activas la opcion fake Windows como plataforma esto funciona por ejemplo para another metroid remake, pero la mayoría son puramente tactiles, se podrían mapear botones "tactiles" a botones físicos pero necesitas utilizar el plugin reVita y pues la verdad solo acepta un perfil para la game id del yoyo loader. Seria jugar de a uno por uno o en el que te vayas a enfocar.

Revisa las notas de la pagina de compatibilidad, dicho esto aclarar que como siempre cada homebrew corre bajo su propio riesgo sobretodo cuando es tan experimental, cualquier problema que pueda surgir con este loader fue decisión de cada quien utilizarlo.
Snowbro escribió:
gasolator escribió:Una pregunta, como se puede controlar los juegos con el stick y no tactilmente, he visto juegos que se puede y yo no soy capaz un saludo, gracias

No lo he probado en muchos pero he notado esto, varios si soportan pad y ya vienen por defecto para reconocerlo sin mover nada, en otros antes de ejecutar el juego les das triangulo y activas la opcion fake Windows como plataforma esto funciona por ejemplo para another metroid remake, pero la mayoría son puramente tactiles, se podrían mapear botones "tactiles" a botones físicos pero necesitas utilizar el plugin reVita y pues la verdad solo acepta un perfil para la game id del yoyo loader. Seria jugar de a uno por uno o en el que te vayas a enfocar.

Revisa las notas de la pagina de compatibilidad, dicho esto aclarar que como siempre cada homebrew corre bajo su propio riesgo sobretodo cuando es tan experimental, cualquier problema que pueda surgir con este loader fue decisión de cada quien utilizarlo.

Gracias compañero entendido, y pregunto yo, igual es una burrada ee jeje, se podrían portar apks tipo algún pes antiguo, algun nba antiguo o algún juego de deporte antiguo que lo pueda soportar la vita?
Hay otro programa que luego mirare como se llama (ahora no me acuerdo y me voy al trabajo ya) que en vez de coger el apk cogias el archivo .gms directamente y lo podias configurar poniendole el icono que iba a salir en la pantalla de menu y la caratula mientras carga, el nombre, elegir si la pantalla tactil la hacias funcional para los controles virtuales y en un momento te creaba el vpk.

Siguiendo tutoriales se pueden hacer jueguitos mas o menos a tu gusto en 2D. Yo tengo uno del estilo Gauntlet usando sprites de juegos de rpg ya echos y alguno dibujado por mi, donde vas ganando experiencia y subiendo de nivel. Trata de encontrar la palanca que abre la puerta al siguiente nivel, cada 10 niveles metia un boss y llevo hechos 40 niveles. Para que el juego reconozca los controles de la PSvita hay que hacerlo igual que si lo hicieras para que reconozca un mando de Xbox360 o sea Xinput y no DirectInput que eso no lo reconoce.

Tenia hecho el menu principal y la pantalla de Hichscore para grabar nombre cuando te mataban todas las vidas, a ver si lo puedo terminar ya que la idea inicial era que tuviera 120 niveles pero el problema que me encontre es que cuando vas a la pantalla de hichscore y tienes que escribir tu nombre no sale el teclado tactil de la PSVita, no usa la misma funcion que un movil Android. A ver si le encuentro solucion a eso o crear un teclado virtual basico con el propio gamemaker que salga solo en esa pantalla de hichscore. Ya veremos.
Para quien realmente le interese jugar lo mejor que se pueda los títulos compatibles con YoYo loader pero que sean puramente tactiles, Rinne esta creando una herramienta para generar un vpk por cada juego para que sea individual y en la que se pueda utilizar reVita como uno quiera, va mas alla de una simplee burbuja que posteriormente te abra la app principal de YoYo loader como funciona por ejemplo en retroarch o daedalus, en este caso incluirá el loader para cada vpk de juego, no se necesitara ni el cargador base, muy interesante por si algun juego piensan que vale la pena tenerlo por separado y configurado totalmente en tema de controles.
Snowbro escribió:https://github.com/Rinnegatamante/yoyoloader_vita

https://yoyo.rinnegatamante.it/

Y muchos juegos son gratuitos en la Play Store.


¿Alguien sabe de algun sitio donde haya un listado con juegos en los que funcionen los controles de vita?

Ultimamente juego mas en pstv que en psvita.
KaVaYoKeS escribió:
Snowbro escribió:https://github.com/Rinnegatamante/yoyoloader_vita

https://yoyo.rinnegatamante.it/

Y muchos juegos son gratuitos en la Play Store.


¿Alguien sabe de algun sitio donde haya un listado con juegos en los que funcionen los controles de vita?

Ultimamente juego mas en pstv que en psvita.

probé ayer el primer juego, rl Maldita castilla y funcionan los controles.

Por lo demás buscando hueco para experimentar con este loader
Existe algun loader para cargar juegos Mugen de PC?
Han conseguido hacer funcionar el primer juego online:
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... ViLZEGMfrw
Que por cierto vaya juego a ido a coger desconocía totalmente su existencia, Mario Maker para la Vita y por lo que he visto en videos es una recreación 1:1 de los juegos, que puta locura xD

Esto sienta un precedente interesante, si se empiezan a portear juegos online a la Vita le sentaría de fabula y la daría una segunda vida (en la actualidad casi todos los juegos online de la consola estan muertos salvo Helldrivers)

Todo esto en una consola consola descatalogada, matada por su propia creadora a los pocos años de lanzarla y que tiene ya 10 años a sus espaldas, de locos [carcajad]
✅️El cerebro de la bestia✅️
Chicos acabo de entrar en el yoyo ahora mismo, se me ha actualizado como siempre automáticamente y me Dan error todos los juegos al entrar en ellos , a alguien le pasa?
gasolator escribió:Chicos acabo de entrar en el yoyo ahora mismo, se me ha actualizado como siempre automáticamente y me Dan error todos los juegos al entrar en ellos , a alguien le pasa?

Yo juego siempre con la consola offline y voy actualizando manualmente, creo lei ayer que Rinne ha estado haciendo modificaciones y una de ellas provocó algunos problemas, pero la última nightly debería funcionar.

Yo tengo el siguiente problema, como diario se incrementa la lista de juegos reportados como funcionales, ya esta cerca de los 100, el asunto es que en ese mismo apartado te enlazan ya sea a la pagina de itch.io o a la play Store y ayer por ejemplo baje algunos juegos nuevos que de hecho son gratuitos y los respaldo a apk con la app mas conocida y utilizada pero al ejecutarlos en Vita de cada 5 me funcionan 1 o 2, los demas me dan un error de que no encuentra el libyoyo.so, me parece bastante raro, no se si es cosa de mi teléfono, de la app para respaldar, o de la versión de la app, he revisado los apk con 7zip en PC y he notado que los que no funcionan tienen una estructura de archivos diferente a los que si funcionan.

Realmente no se que pasa :-? , tienen alguna sugerencia?, solo iran versiones especificas de páginas ilegales?

Algun juego gratuito de la Store que no me funciona asi es por ejemplo INFINIROOM, Juiced! pero otros como Retro Highway o WIZ si funcionan.
Snowbro escribió:
gasolator escribió:Chicos acabo de entrar en el yoyo ahora mismo, se me ha actualizado como siempre automáticamente y me Dan error todos los juegos al entrar en ellos , a alguien le pasa?

Yo juego siempre con la consola offline y voy actualizando manualmente, creo lei ayer que Rinne ha estado haciendo modificaciones y una de ellas provocó algunos problemas, pero la última nightly debería funcionar.

Yo tengo el siguiente problema, como diario se incrementa la lista de juegos reportados como funcionales, ya esta cerca de los 100, el asunto es que en ese mismo apartado te enlazan ya sea a la pagina de itch.io o a la play Store y ayer por ejemplo baje algunos juegos nuevos que de hecho son gratuitos y los respaldo a apk con la app mas conocida y utilizada pero al ejecutarlos en Vita de cada 5 me funcionan 1 o 2, los demas me dan un error de que no encuentra el libyoyo.so, me parece bastante raro, no se si es cosa de mi teléfono, de la app para respaldar, o de la versión de la app, he revisado los apk con 7zip en PC y he notado que los que no funcionan tienen una estructura de archivos diferente a los que si funcionan.

Realmente no se que pasa :-? , tienen alguna sugerencia?, solo iran versiones especificas de páginas ilegales?

Algun juego gratuito de la Store que no me funciona asi es por ejemplo INFINIROOM, Juiced! pero otros como Retro Highway o WIZ si funcionan.

Vale ya me rula, acabo de instalar el infiniroom 2.3.0 desde fuera de la Store y rula perfecto
Eso será porque habrá que usar versiones antiguas que estén compiladas en el motor de GameMaker que es en el que se basa el programa.
Para ello fijaos bien que coincida la versión de vuestro APK con la lista de compatibilidad.

También es cierto que mis APK las he sacado de webs, no sé si eso influirá.
@Demoniun pues si creo muchos juegos con versiones recientemente actualizadas en la Store no rulan en YoYo loader, sera cosa de obtenerlas por fuera, de cualquier forma también existen muchos juegos que ya no estan disponibles en Play Store y de hecho son los mas compatibles porque como son antiguos no son tan exigentes ni complejos en términos de programación como los mas actuales.
Ojala alguien saque un tipo virtual dj para el emulador yoyo,,,seria la repesca.
Pues me acabo de fijar que este loader es un loader de homebrew [+risas] asi como el lua player.

No me había informado por falta de tiempo y yo tratando de ver por qué no puedo cargar el tower bloxx en la vita con un mensaje de falta un archivo libyoyo.so en el apk, lo meto de otro juego y tampoco...

y veo que solo algunos juegos funcionan con el pad, otros solo funcionan en modo tactil lo que los hace inútiles.

En fin, pensaba en un loader de apk de android no de homebrews de android.

Aunque seguiré el desarrollo del mismo, quizás llegue a ser algo grande, porque estoy obsesionado en que alguien portará el mame4droid a la vita [angelito] [carcajad] [+risas] [beer]

De momento me quedo con el Fake-8 es mas divertido para mi.
jotax escribió:Pues me acabo de fijar que este loader es un loader de homebrew [+risas] asi como el lua player.

No me había informado por falta de tiempo y yo tratando de ver por qué no puedo cargar el tower bloxx en la vita con un mensaje de falta un archivo libyoyo.so en el apk, lo meto de otro juego y tampoco...

y veo que solo algunos juegos funcionan con el pad, otros solo funcionan en modo tactil lo que los hace inútiles.

En fin, pensaba en un loader de apk de android no de homebrews de android.

Aunque seguiré el desarrollo del mismo, quizás llegue a ser algo grande, porque estoy obsesionado en que alguien portará el mame4droid a la vita [angelito] [carcajad] [+risas] [beer]

De momento me quedo con el Fake-8 es mas divertido para mi.

Algunos se tactiles se pueden jugar con controles de ps vita al presionar triangulo ueelegir la opcion adecuada, ahora no recuerdo cual era. A mi de los que mas interesantes me parecian no requieren tactil forzoso. Hombrew..bueno, no se.. Algunos si, otros no. La mayoria de los que he probado estan en venta en google play. Hombrew entiendo por amateur.. todos los capitulos de Fran bow funcionan muy bien, por ejemplo. A mi en principio no me llamaba tampoco mucho, pero gracias a @snowbro estoy descubriendo magnificos juegos que merecen la pena.
@odessa si! esos 5 fran bow me han llamado la atención y son con los que voy a empezar, asi de noche y cascos [sati]

@snowbro es todo un maestro [beer]
Sobre los controles como mencione anteriormente.

Varios soportan botones físicos sin activar ninguna opcion, algunos hay que elegir esta opcion dentro de los ajustes del propio juego, por ejemplo Arcane Soul.

Otros que soportan control físico es necesario activar la opcion fake Windows como plataforma.

Otros son puramente tactiles o de ninguna manera reconocen control físico, pero siempre queda la opción de mapear botones en la pantalla tactil a botones físicos de vita, esto es posible con el plugin reVita, un tanto complicado pero vale la pena, lo malo que reVita soporta solo un perfil por juego que seria el loader principal, creo Rinne en su builder hace posible crear un vpk por juego que ya incluye el loader y no necesita el lanzador, todavía no lo he probado pero para algun juego muy bueno como me da la impresión que es por ejemplo Jack Quest creo merece la pena.

Lo que me gusta de este cargador es que los juegos que funcionan (que es un porcentaje elevado lo hacen con rendimiento muy bueno), no como en Daedalus que muchos juegos en teoria son jugables pero la verdad es que la mayoría "crujen" en el sonido, también casi no presenta bugs o problemas graficos despues, regresiones es decir juegos que antes iban y con la actualización dejen de funcionar también son muy pocos.

En general muy bien, existen conceptos muy buenos y jugarlos en Vita es un plus. Ya estan agregando los llamados banners para mejor presentacion.

Sabia que los Fran Bow les iban a gustar, una temática muy interesante.

PD: en la lista de compatibilidad si le dan a cada juego indica que version de apk utilizar, si soporta controles físicos y como activarlos y las opciones necesarias para que arranquen y funcionen bien.
Hola buenas, lo que no se si se ha implementado son los banners, me he descargado la carpeta banners y builder del github de rinne junto con el vpk y un archivo que pone loader, lo he metido todo descomprimido en la carpeta gms, pero no veo los banners, a alguno le funciona?? Gracias chavales
Edito:
La carpeta banners va dentro de la carpeta shared, funcionan bien los banners
@Snowbro

Una dudilla, antes de hacerlo: en los juegos que vienen en apk + obb... ¿basta con meter la carpeta "assets" del obb o de data dentro del apk, y seguir el proceso descrito?
gynion escribió:@Snowbro

Una dudilla, antes de hacerlo: en los juegos que vienen en apk + obb... ¿basta con meter la carpeta "assets" del obb o de data dentro del apk, y seguir el proceso descrito?


Hola yo hice algo asi con Fran Bow Capítulo 4, el apk tiene una carpeta assets casi vacia y luego el obb es un zip con una sola carpeta assset, simplemente descomprimi el obb con 7zip y con el apk abierto arrastre todo los archivos de assets del obb a assets del apk para que se combinaran, lo raro fue que cuando lo ejecute aunque funcionaba tenia errores gráficos (imágenes que se sobreponian), como sea consegui un pack de por ahi con todos los capítulos y aqui funcionan sin problemas, en teoría como lo hice se supone era lo indicado pero a mi no me funciono bien :-? .

Cual juego estas tratando de hacer rular que tiene obb?, la mayoría de los juegos game maker solo son un apk.
Snowbro escribió:Hola yo hice algo asi con Fran Bow Capítulo 4, el apk tiene una carpeta assets casi vacia y luego el obb es un zip con una sola carpeta assset, simplemente descomprimi el obb con 7zip y con el apk abierto arrastre todo los archivos de assets del obb a assets del apk para que se combinaran, lo raro fue que cuando lo ejecute aunque funcionaba tenia errores gráficos (imágenes que se sobreponian), como sea consegui un pack de por ahi con todos los capítulos y aqui funcionan sin problemas, en teoría como lo hice se supone era lo indicado pero a mi no me funciono bien :-? .

Cual juego estas tratando de hacer rular que tiene obb?, la mayoría de los juegos game maker solo son un apk.


Pues adivina; justo el Fran Bow que has dicho. Es que os leo, me voy a youtube echarle un ojo a los juegos que vais diciendo, y si me gustan pues os secundo. [carcajad]

Gracias por la información, porque me es muy útil. [Ooooo]
no me entero esto es para jugar a juegos de android en la consola?
si es asi cual es la limitacion? corre cualquier juego?
podria meter por ejemplo juegos pesados estilo call of duty o fornite?entiendo que ni de coña ,pero que tipo de juegos serian jugables¿?
dovahkin escribió:no me entero esto es para jugar a juegos de android en la consola?
si es asi cual es la limitacion? corre cualquier juego?
podria meter por ejemplo juegos pesados estilo call of duty o fornite?entiendo que ni de coña ,pero que tipo de juegos serian jugables¿?

Solo juegos android creados con game maker studio, y todo los demás no funcionan
@dovahkin

Solo para juegos de Android que estén en la siguiente lista y figuren como "Playable" (jugable); el resto o no son jugables, o dan errores diversos:
https://github.com/Rinnegatamante/YoYo- ... /issues?q=

Hay alguno marcado como "Crash" (no jugable), pero en las últimas versiones del YoYo sí es jugable; por ejemplo, el Whipseey.
gynion escribió:@dovahkin

Solo para juegos de Android que estén en la siguiente lista y figuren como "Playable" (jugable); el resto o no son jugables, o dan errores diversos:
https://github.com/Rinnegatamante/YoYo- ... /issues?q=

Hay alguno marcado como "Crash" (no jugable), pero en las últimas versiones del YoYo sí es jugable; por ejemplo, el Whipseey.

Pues muy amable gracias por la aclaración
Hola una pregunta, alguno de ustedes ha probado el juego Quadropus Rampage?, este al parecer es de los mismos desarrolladores de Crash Lands, el asunto es que al parecer tengo el apk correcto y he movido los parámetros como mencionan en la lista de compatibilidad (incluso lo he sacado de un pack) y nada no hay manera de que me funcione, siempre da error c-128 y ni siquiera alcanza a cargar el juego en si, se me hace raro porque todos los demas juegos reportados com funcionales corren correctamente en mi PS Vita, es solo este y ademas con ese error típico de la consola, lo que me hace sospechar de un plugin, pero como hasta ahora en YoYo loader no habia tenido problemas de este tipo no se que pensar.

Alguien me puede confirmar si este juego les funciona en la última nightlie?

Gracias.
Snowbro escribió:Hola una pregunta, alguno de ustedes ha probado el juego Quadropus Rampage?, este al parecer es de los mismos desarrolladores de Crash Lands, el asunto es que al parecer tengo el apk correcto y he movido los parámetros como mencionan en la lista de compatibilidad (incluso lo he sacado de un pack) y nada no hay manera de que me funcione, siempre da error c-128 y ni siquiera alcanza a cargar el juego en si, se me hace raro porque todos los demas juegos reportados com funcionales corren correctamente en mi PS Vita, es solo este y ademas con ese error típico de la consola, lo que me hace sospechar de un plugin, pero como hasta ahora en YoYo loader no habia tenido problemas de este tipo no se que pensar.

Alguien me puede confirmar si este juego les funciona en la última nightlie?

Gracias.

Doy fe compañero, a mi tampoco me rula he cambiado las opciones haber si funcionaba pero nada
@gasolator gracias por la confirmación compañero, entonces parece ser que no es cosa de la consola si no del loader, suele pasar que cuando lo actualizan algunos juegos dejan de funcionar, en la lista de compatibilidad incluso existen capturas del juego corriendo en Vita por lo que en alguna versión previa si debio de funcionar, tal vez lo reporte, ya que la verdad debo de reconocer que Rinne en este sentido es bastante accesible, hace poco comente el problema de guardado del juego JackQuest y no tardo mucho en solucionarlo, también se ha detenido a arreglar algunas regresiones.

Lo único malo es que no domino mucho el ingles y me es difícil ponerme en contacto y responder rápidamente a los devs por si requieren información adicional, pero considerare reportar el juego en git hub.

Ya van casi 150 juegos compatibles, y la mayoría con rendimiento muy bueno, una pasada este loader, el juego Minit va mejor incluso que en su port por separado de hace tiempo.
Ok, por cierto el juego whipseey que pone que no inicia, el caso es que funciona bien
gasolator escribió:Ok, por cierto el juego whipseey que pone que no inicia, el caso es que funciona bien

Supongo si obtuviste ese juego de un pack debe de ser la versión 1.0, la 4.0 que es la disponible en la Store es la que no funciona, alguien menciono que tiene varios cambios y mas contenido la última versión, pero desconozco cuales son exactamente.
Snowbro escribió:
gasolator escribió:Ok, por cierto el juego whipseey que pone que no inicia, el caso es que funciona bien

Supongo si obtuviste ese juego de un pack debe de ser la versión 1.0, la 4.0 que es la disponible en la Store es la que no funciona, alguien menciono que tiene varios cambios y mas contenido la última versión, pero desconozco cuales son exactamente.

Si correcto tengo un pack de 6 gb
Alguien ha probado el Carmageddon? estaría bien tener un Carmageddon en la Vita que no sea un truño.
Es muy bueno yoyo loader
41 respuestas