Duda sobre twilight menu

Buenas! Ayer mismo adquirí una Nintendo dsi xl, y mi pregunta va sobre los juegos de gba, para los de ds ya tengo una flash card. Mi duda es que hay algunos juegos que se quedan pillados o tienen bugs, hay alguna solución, algún programa para solventar esos bugs en los juegos, o alguna solución en general? Muchas gracias de antemano
Puedes probar con el GBARunner2.
@coyote-san pero al inciiarlo con twilight ya me inicia con gbarunner 2, y hay varios juegos que se congelan o directamente tienen bugs, no hay otra opcion o algun parche?
Mira en la lista de compatibilidad para ver qué juegos funcionan bien o no
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2

Hay algunos como Mother 3, Golden 2 y otros muchos que no funcionan bien. Yo los que he llegado a jugar a fondo han sido FF 5 y 6, Golden Sun, los de Pokémon, los 2 Metroid y los Fire Emblem, con estos no he tenido fallos a excepción del sonido que a veces se escuchan crujidos pero nada importante.
@javitsu95 Muchas gracias por la lista! es que a ver juegos como sonic, crash.. asi que son mas o menos importantes me ha parecido super raro que no funcionen. De todas formas por ejemplo el crash 2 en esa lista pone que va bien, y a mi se me buguea y se me pilla. No se, he seguido un monton de tutoriales y no creo que sea culpa mia, ya que hay muchos otros que si que funcionan

PD: algunos juegos necesitan una serie de parches, como puedo ponerlos?
luis_del91 escribió:@javitsu95 Muchas gracias por la lista! es que a ver juegos como sonic, crash.. asi que son mas o menos importantes me ha parecido super raro que no funcionen. De todas formas por ejemplo el crash 2 en esa lista pone que va bien, y a mi se me buguea y se me pilla. No se, he seguido un monton de tutoriales y no creo que sea culpa mia, ya que hay muchos otros que si que funcionan

PD: algunos juegos necesitan una serie de parches, como puedo ponerlos?


Si te refieres a los parches SRAM creo que ya no son necesarios según me dijo el autor de gbarunner2 aunque yo tuve que ponérselo a uno en concreto porque después de guardar partida se me corrompió la SD [+risas] Si son otros parches los que dices pues ni idea la verdad. Yo no he usado ningún parche hasta ahora.
Yo tenía problemas con muchos juegos (pantallazos en blanco, en negro, cuelgues, etc) y se me han solucionado casi todos actualizando el Twilight Menu a la v.24.8.0. No estoy seguro pero creo la clave has sido un fichero llamado GBARunner2_arm7dldi_nodsp_dsi, que al menos yo no lo tenía.

Los parches de SRAM se hacen con GBATA - GameBoy Advance Tool. Luego hay algún juego concreto que necesita algún otro parche.

Pero vamos, tampoco es la panacea. Muchos juegos no funcionan bien o directamente no funcionan. Tenéis una lista de compatibilidad en la wiki de gbatemp.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner ... ility_List
Ojo, para la DS la compatibilidad del GBARunner2 es distinta.
6 respuestas