Comprar series en formato digital

Tengo una buena colección de películas y series en formato óptico, cuando sale alguna película que me ha gustado mucho o alguna serie antigua que han conseguido reeditar el máster con mejor calidad que el dvd, suelo actualizarla comprándola de nuevo.

Hoy en día hay varias stores dónde comprar películas en formato digital con drm, Apple, Amazon, Google,….

Mi pregunta es, ¿Dónde se pueden comprar series en formato digital?, por ejemplo, juego de tronos, se puede ver pagando suscripción pero no se puede comprar, ¿por qué?.
DualSensei escribió:Tengo una buena colección de películas y series en formato óptico, cuando sale alguna película que me ha gustado mucho o alguna serie antigua que han conseguido reeditar el máster con mejor calidad que el dvd, suelo actualizarla comprándola de nuevo.

Hoy en día hay varias stores dónde comprar películas en formato digital con drm, Apple, Amazon, Google,….

Mi pregunta es, ¿Dónde se pueden comprar series en formato digital?, por ejemplo, juego de tronos, se puede ver pagando suscripción pero no se puede comprar, ¿por qué?.


Pues aunque te cueste creerlo la respuesta es muy sencilla: Porque a HBO le interesa mucho más que tu la veas haciéndote socio de su plataforma que pagándola en cualquier store y que la tengas en tu disco duro.

Yo es por eso que aun pagando Netflix, HBO, Disney+, etc, etc, etc, serie que me gusta, serie que me bajo de donde sea para tenerla en el disco duro (porque las series que son de producción propia si las mantienen para siempre, pero las series "compradas" a otras productoras, que son la gran mayoría, tienen fecha de caducidad en las plataformas, y por mucho que pagues subscripción, no vas a poder verlas una vez retiradas).

Ojo, que muchísima serie que parece "original" de una plataforma en realidad son de productoras independientes, y la plataforma paga solo por los derechos de tenerla en streaming (aunque ponga su logo al principio de cada capitulo). Esos acuerdos tienen un tiempo, y luego o bien la serie la compra otra plataforma, o si no la compra nadie, no puedes acceder a ella. Un ejemplo muy reciente: Daredevil, Jessica Jones, Defenders, etc, que eran "originales" de Netflix. Ahora las tiene Disney+ (y dudo que salgan con el logo de Netflix).
@Beta88 Pues me parece increíble que no te den la opción a adquirir copias digitales, que aunque sean con drm, debería ser obligatorio darte la opción de poder guardarlas dónde te de la gana y pagar cuándo, cuánto y cómo tú quieras.

Se nos va de las manos esto :-|
DualSensei escribió:@Beta88 Pues me parece increíble que no te den la opción a adquirir copias digitales, que aunque sean con drm, debería ser obligatorio darte la opción de poder guardarlas dónde te de la gana y pagar cuándo, cuánto y cómo tú quieras.

Se nos va de las manos esto :-|


El gran sueño de las distribuidoras es que tu pagues por ver contenido, no por tenerlo. Y practicamente lo han conseguido. ¿Quieres ver la serie tal? Pues abónate. Menos mal que existen "herramientas" que te permiten conservar ese contenido en el disco duro (tanto en música como plataformas streaming). Con las peliculas afortunadamente es otra cosa, y puedes aun comprarlas en físico (salvo que sean de poco éxito y antiguas). Pero las series es practicamente imposible encontrarlas en físico más allá del DVD (y eso teniendo suerte).
@Beta88 Pues muy mal lo veo, porque tanto se proclama que el formato digital es el futuro y demás propagandas pero a qué precio.

Yo por suerte hasta ahora he ido encontrando todo lo que me gusta en formato físico, tanto de pelis como series. Pero es lo que dices tú, nos tienen cogidos por los huevos, si quieres algo te lo tienes que “bajar”.
Si alguien espera ver series como The Mandalorian o Stranger Things en formato físico, lo lleva claro. Como bien ha dicho el compañero @Beta88, las plataformas de streaming prefieren que nunca dejes de pagar por ver sus series. La otra alternativa para tenerlas en físico, ya sabemos cual es... [sati]

Lo jodido es que cada vez hay más plataformas de streaming, Paramount+, Peacock... La hemorragia es incontenible.
Pues lo siento por la expresión, pero es una putada, tener que pagar todos los meses por si te apetece ver alguna serie concreta o peor aún, que la quiten del servicio y no tengas ninguna opción a comprarla ni en físico ni en digital, me parece de un nivel bastante cerdo.

La última serie que compré física, fue Chernobyl, por cierto de HBO.
Nexus6_BCN escribió:Si alguien espera ver series como The Mandalorian o Stranger Things en formato físico, lo lleva claro. Como bien ha dicho el compañero @Beta88, las plataformas de streaming prefieren que nunca dejes de pagar por ver sus series. La otra alternativa para tenerlas en físico, ya sabemos cual es... [sati]


Hombre...Imposible no es encontrar por ejemplo Stranger Things en físico...

https://www.amazon.es/Stranger-Things-S ... B07DKYGNW4

Otra cosa es que busques todas las series "Top" de Disney Plus o Netflix, que muchas te costará encontrarlas, pero afortunadamente aún no se ha vetado el acceso a ciertas series "De Culto" o con mucho éxito..
OmegaProyect escribió:
Nexus6_BCN escribió:Si alguien espera ver series como The Mandalorian o Stranger Things en formato físico, lo lleva claro. Como bien ha dicho el compañero @Beta88, las plataformas de streaming prefieren que nunca dejes de pagar por ver sus series. La otra alternativa para tenerlas en físico, ya sabemos cual es... [sati]


Hombre...Imposible no es encontrar por ejemplo Stranger Things en físico...

https://www.amazon.es/Stranger-Things-S ... B07DKYGNW4

Otra cosa es que busques todas las series "Top" de Disney Plus o Netflix, que muchas te costará encontrarlas, pero afortunadamente aún no se ha vetado el acceso a ciertas series "De Culto" o con mucho éxito..


¿Te das cuenta de que has puesto una edición super mega exclusiva de USA, que no está editada en el resto del mundo, y que no hay nada editado de la temporada 2, 3 y 4?
Beta88 escribió:¿Te das cuenta de que has puesto una edición super mega exclusiva de USA, que no está editada en el resto del mundo, y que no hay nada editado de la temporada 2, 3 y 4?


Pues la verdad es que no me fijé mucho [+risas] especial si que parece...Aunque tengo el vago recuerdo de haber visto editadas las temporadas 01 y 02 y verlas en venta en el Mediamarkt...Igual las tuvieron un tiempo y luego las quitaron. La 3 y las 4 si que recuerdo claramente no haberlas visto físicamente...
OmegaProyect escribió:
Nexus6_BCN escribió:Si alguien espera ver series como The Mandalorian o Stranger Things en formato físico, lo lleva claro. Como bien ha dicho el compañero @Beta88, las plataformas de streaming prefieren que nunca dejes de pagar por ver sus series. La otra alternativa para tenerlas en físico, ya sabemos cual es... [sati]


Hombre...Imposible no es encontrar por ejemplo Stranger Things en físico...

https://www.amazon.es/Stranger-Things-S ... B07DKYGNW4

Otra cosa es que busques todas las series "Top" de Disney Plus o Netflix, que muchas te costará encontrarlas, pero afortunadamente aún no se ha vetado el acceso a ciertas series "De Culto" o con mucho éxito..

No jorobes, que encima es en versión DVD, a los ricos 567p [qmparto]
10 respuestas