Brick de Wii en Preloader

Acabo de conseguir una Wii a la que el dueño anterior le hizo un formateo estando con un mod software. En un principio pensé que sería relativamente fácil de solucionar por que al encenderla aparece el preloader (no priiloader).

El caso es que desde el preloader no puedo hacer nada, no hay acceso al homebrew channel y si intento ejecutar el hackmii se me queda en la pantalla que dice que si pagaste por ese software te acaban de timar y se cuelga todo.

¿Se os ocurre alguna solución?
La única solución que le veo es usar SaveMiiFrii pero necesitas un mando de GC (puede ser genérico) y además un juego original que lleve actualización para reinstalar el menú y así el brick se solucionaría.

Había un tutorial por aquí pero no lo logro encontrar, por lo que recuerdo había que conectar el mando GC al puerto 4 y pulsar a la vez las 4 direccionales de la cruceta (creo que había que desmontar el mando primero) y al hacerlo se activaba el menú de recuperación. No sé si habrá otra solución más viable que esa, sin HBC instalado ni Bootmii pues está complicadete [+risas]
Gracias @javitsu95, tengo un mando de gc clónico y varios juegos de Wii originales. Voy a probar a ver si así consigo algo.

Nada, no consigo entrar en el savemiifree, siempre me sale el preloader. Desmonté el mando, lo puse en el puerto 4 y encendí la consola con todos los botones de la cruceta pulsados [buuuaaaa]

Este es el log que me saca el hackmii hasta que se queda colgado:

HackMii v1.2 installer starting up
PVR = 00087200
running under IOS 37 rev 0x816
36 titles are installed
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 0: revision: 0x0*
Found IOS 249: revision: 0x11*
Found IOS 37: revision: 0x816.
Found IOS 36: revision: 0x412.
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 34: revision: 0x40f.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0xa10.
Found IOS 30: revision: 0xa10.
Found IOS 28: revision: 0x508.
Found IOS 22: revision: 0x304.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 14: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 2: revision: 0x162.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
launching IOS 37 for the installer...

IOS launched...

IOS versions: Installer: 37, HBC: 0
starting preparations
Pues no sé qué decirte... te diría que cambiases de mando por otro, uno original estaría bien pero no sé cuanto podría valer uno a día de hoy [+risas]

Y el log pues tampoco ayuda mucho aunque si has podido iniciar hackmii prueba en cambiar el boot.dol por el de wad manager a ver si se inicia, si es así, entonces solo tienes que descargar el firmware 4.3 de la región de tu consola (PAL v514, USA v513) y el IOS 80 en formato WAD con el programa NUS Downloader.
Pufff, ya no se como hacer, da igual lo que intente en el preloader que al ejecutar cualquier aplicación la Wii se queda colgada y no puedo seguir. Estoy abierto a sugerencias por muy locas que sean.
Por la info que tiene el log, pareciera esa wii tiene una actualizacion 3.X, El HackMii v1.2 installer tiende a fallar en versiones menores a 3.4. intenta con la version 1.0 o mejor la 0.8.

Si aun asi no tienes exito, intenta lanzando desde preloader el Multi MOD Manager (MMM) y desde ahi lanza HackMii installer

https://gbatemp.net/download/multi-mod- ... 15/history

Salu2
@Cerial_iQ eres el amo. Gracias a ti tengo la Wii funcionando.

Probé con el hackmii 1.0 y todo fue perfecto, instalé el Homebrew Channel y el bootmii sin problemas. Después de esto le instalé el ios80 y el systemmenu 4.3E con el wii mod lite y la consola volvió a la vida.
Luis_K escribió:@Cerial_iQ eres el amo. Gracias a ti tengo la Wii funcionando.

Probé con el hackmii 1.0 y todo fue perfecto, instalé el Homebrew Channel y el bootmii sin problemas. Después de esto le instalé el ios80 y el systemmenu 4.3E con el wii mod lite y la consola volvió a la vida.


Solo unos consejos para que tengas esa consola al 100

Busca algún juego que te actualice a 4.3E por completo, actualmente ya no se puede desde la opción de la consola por que Ninty cerro los servidores, se puede hacer con otras aplicaciones, pero es mas peligroso.

Ya actualizado a esa versión, resinstala HBC con el HackMii Installer 1.2, esto es por que esa versión funciona con iOS58, y la mayoría de los HomeBrews recientes lo necesitan (ejemplo, Nintendont).

Y para terminar, dado que preloader te salvo el cuello anteriormente, pues instala priiloader.

Salu2.

PD: Para quien se pregunta, por que Hackmii Installer 1.0 le funciono y no lo hizo la versión 1.2, esto es por que las versiones anteriores funcionaban sobre versiones de iOS mas viejas, creo recordar que la versión 1.0 funcionaba sobre iOS 36 o 38 en sus versiones viejas, y la versión 1.1 o superior lo hacen con los iOS 58 y 61 en sus ultimas versiones.
7 respuestas