¿No se puede jugar juegos de PS2 con el mando PS3 de manera inalámbrica?

Buenas, llevo años sin tocar la PS3 y ahora me han entrado gana de jugar al Metal Slug. Buscando, veo que hay una colección que al instalarla, resulta ser un port del juego de PS2 que se ejecuta como juego de PS2 pero al abrirlo, tengo que conectar el mando por cable para que me lo reconozca.

Recuerdo que era normal en esos años (2012-2014 creo) pero ahora no sé si solucionaron ese problema con los CFW más actuales. Veo que tengo CFW 4.81 aunque ni idea de que versión será (Habib, Ferrox, etc). Hay alguna forma de jugar con el mando de ps3 de manera inalámbrica o si o si toca jugar con el cable conectado?
Ader escribió:Buenas, llevo años sin tocar la PS3 y ahora me han entrado gana de jugar al Metal Slug. Buscando, veo que hay una colección que al instalarla, resulta ser un port del juego de PS2 que se ejecuta como juego de PS2 pero al abrirlo, tengo que conectar el mando por cable para que me lo reconozca.

Recuerdo que era normal en esos años (2012-2014 creo) pero ahora no sé si solucionaron ese problema con los CFW más actuales. Veo que tengo CFW 4.81 aunque ni idea de que versión será (Habib, Ferrox, etc). Hay alguna forma de jugar con el mando de ps3 de manera inalámbrica o si o si toca jugar con el cable conectado?

Has intentado jugar con el el mando de forma inalambrica?
Por cierto: el psy crongro!
@tioguay_68 claro, al encender el mando se queda buscando pero no encuentra nada y se apaga. Al conectarlo por cable si funciona pero al quitarlo, se apaga.
A mí me funciona tanto con cable como sin.
Yo tengo una FAT de las retrocompatibles con 4.82 ferrox y una Slim con hen 4.88 y en las 2 me funciona el mando inalámbrico con los juegos de PS2
A mi tambien me fuciona sin cable, hacele update a tu costum firmware o usa otro marca de cw
Supongo que el autor ya lo habrá arreglado, pero yo usaría el Final Burn Alpha con el romset de NeoGeo y será incluso mejor que jugar a un port emulado de PS2 el cual, a su vez, está emulando NeoGeo.

Y sin problema en los mandos.
djperes escribió:Supongo que el autor ya lo habrá arreglado, pero yo usaría el Final Burn Alpha con el romset de NeoGeo y será incluso mejor que jugar a un port emulado de PS2 el cual, a su vez, está emulando NeoGeo.

Y sin problema en los mandos.


No, no lo he solucionado aún xd. Lo que dices están todos los metal slug o solo los primeros? Es una opción, pero le echaré un vistazo.
Ader escribió:
djperes escribió:Supongo que el autor ya lo habrá arreglado, pero yo usaría el Final Burn Alpha con el romset de NeoGeo y será incluso mejor que jugar a un port emulado de PS2 el cual, a su vez, está emulando NeoGeo.

Y sin problema en los mandos.


No, no lo he solucionado aún xd. Lo que dices están todos los metal slug o solo los primeros? Es una opción, pero le echaré un vistazo.


Están todos, se trata del romset de NeoGeo (AES y Arcade), por lo que están todos los de esta plataforma. En PS3 se emula al 100% y sin fallos. Según veo yo, es la mejor opción.

PD: conectando la PS3 a una TV crt con cable RGB es como jugar a las recreativas en casa pixelperfect.
En Retroarch en los cores de MAME y Final Burn Están todos los MetalSlug menos el 6, ya que esté salió en Atomisware, qué no está emulada (ni sé le espera) en PPS3, por supuesto tampoco estan el 7 ni el XX, aunque el XX puedes jugarlo nativo, ya que salio en digital, para entre otras PS3.
Encontré la solución: actualizar el cfw a 4.88. Actualicé y ya reconoce el mando y puedo jugar de forma Inalámbrica.
10 respuestas