Switch normal solo en modo portátil?

Espero puedan iluminarme un poco respecto a éste tema. He visto en internet algunas Switch (normales, no lite) que venden a un precio relativamente baratas, pero con el problema de que solamente funcionan en modo portátil.

Por que es que no funcionan en modo dock?

Es cierto que usar docks genéricos dañan las consolas inutilizando poder usarlas en el dock? En algunos foros y vídeos de YouTube he visto algo sobre esto, pero no sé hasta que punto es cierto.

Y en definitiva este problema no tiene solución?

Pregunto porque en algún momento pensé en comprar un dock generico, de esos pequeños que parecen stands, porque mis Switch con su protector no entraba en el dock, pero encontré un protector con el que si puedo usarla en el dock y ya no lo compré, pero veo que hay quiénes si los usan, sobre todo esos docks portátiles que son para viajes.
Imagen
Imagen
En un principio si no funcionan en el modo dock es fácil que sea porqué se jodió el conector, en un principio sustituyendo esa pieza funcionaria.

Respecto a lo de pillar un dock no oficial yo no lo haría, la switch tiene el modo portátil para cuando vayas de viajes no necesites el dock para jugar
@Morenistic desde luego que cuando leí que los docks genéricos podrían dañar la consola, la idea de comprar uno la descarte por completo.

Pero me quedó esa duda, de porque a esas Switch no les reparan el conector del dock y prefieren venderlas más baratas.
Los docks genéricos no dañan nada
El tema de que algunos docks genéricos dañan la Switch viene por el tema de la alimentación y una actualización de nintendo, imagino que dependerá del dock. Yo tengo una OLED, que solo uso en modo portátil y una normal que en verano esta en un dock genérico 2 meses jugando con varios peques y ningún problema.
Ya veo, pero en definitiva prefiero no arriesgarme y mejor sigo con el dock original, igual la intención de comprar uno era por el asunto del protector, pero el que tengo ahora encaja perfectamente [rtfm] , gracias por sus respuestas amigos.
Yo nunca he usado un dock de terceros, pero tengo entendido que todo el tema de averías venía de la alimentación. O sea, que no hay problema usando docks de terceros pero siempre con un cargador oficial de Nintendo.

Lo que yo uso en el dock original de Nintendo es un simple alargador de cable USB para poder conectar la tablet sin necesidad de encajarla en el hueco (y así le puedes poner la funda que te dé la gana). Poco estético, pero funciona perfectamente en ambos modos.
cafero escribió:El tema de que algunos docks genéricos dañan la Switch viene por el tema de la alimentación y una actualización de nintendo, imagino que dependerá del dock. Yo tengo una OLED, que solo uso en modo portátil y una normal que en verano esta en un dock genérico 2 meses jugando con varios peques y ningún problema.


El dock no daña nada, lo que jode el bq24193 (controlador de carga) son los cargadores no oficiales.

Saludos
Aparte de los problemas que se han comentado, las mayores averias en el conector de la consola, las que se cargan chips especialmente, vienen de conectores macho baratos que se han fabricado con tolerancias demasiado altas y al conectarlos de forma que no es exactamente recto en la consola, los pines de alimentación se cortocircuitan con otros de datos y se cargan los componentes. Especialmente si los adaptadores no limitan su potencia hasta haberse comunicado correctamente con la consola.

Se pueden reparar, pero hay que tener herramientas adecuadas, como una buena estación de soldadura, y un buen pulso ya que son partes pequeñas.


Pero por el precio que venden algunas consolas rotas, no sé si vale la pena, ya que por un poco más tienes consola completa, funcionando sin problemas, con todos los accesorios, garantía etc. Si tienes que liarte comprando piezas, desmontando y arreglando, comprando accesorios como dock o joycons... Pues igual te ha costado al final como una nueva, te has complicado la vida y no tienes garantía si se estropea otra cosa.
De hecho te das un paseo por eBay y ves consolas usadas y funcionando completas, por menos que algunas consolas para desguace.
8 respuestas