¿Quitar virus y poner antivirus en Android?

Buenas gente, la cuestión es que nunca he puesto un antivirus en el móvil y me gustaría saber cual recomendáis.

Lo busco porque desde hace dias me saltan notificaciones de un sitio llamado ibb.co que según veo es un malware y claro,necesito limpiar el móvil lo mejor posible

¿Algunos consejos para limpiar el móvil de cualquier cosa dañina o que no debería de estar ahí?

Mi móvil es un Realme GT

Un saludo
@fatron22 Si te saltan notificaciones será alguna app de fuera de la Play Store o una página web, con mirar qué app genera la notificación y desinstalarla es suficiente. Y si es del navegador ir al apartado correspondiente y desactivarlas.

Virus como en PC que se dedican a "infectar" otras apps no hay por cómo está diseñado Android (salvo que seas root, claro).

No veo la necesidad de instalar antivirus o similares, solo tener cuidado con qué apps se instalan y si tienen permisos sospechosos.
@mocelet

De lujo compi,mil gracias.

Era el navegador y ya están desactivadas

No sabía que el funcionamiento de Android era así.

Un saludo y buen finde
mocelet escribió:
Virus como en PC que se dedican a "infectar" otras apps no hay por cómo está diseñado Android (salvo que seas root, claro).

solo tener cuidado con qué apps se instalan y si tienen permisos sospechosos.


¿Y qué me dices de las aplicaciones que se te instalan en el Sistema sin ser del Sistema y que necesitas o necesitabas el root por obligación para desinstalarlas?
¿Desinstalación por comandos? Bueno, si no te engaña al teléfono y te elimina lo que no debe dejándolo para reinstalación de firmware ...

¿Permisos sospechosos? Lo que es sospechoso es que el teléfono tenga más permisos que tú como dueño del teléfono.

Sigo sin entender porqué no se les obliga a que faciliten los terminales con el S.O. libre de polvo y paja y ya instalarás tú lo que te dé la gana; que entre Google y los fabricantes ¿Cuántas aplicaciones para lo mismo tienes en un teléfono cuando lo inicias por primera vez? Ah sí que esto es cuestión de permisos, y datos personales, a ambos ...
@tzadkiel2 El bloatware (apps instaladas por el fabricante del móvil) no tiene que ver nada con el caso que plantea el usuario.

Hay fabricantes como Xiaomi que, en efecto, te fríen a anuncios en las notificaciones. Eso no es malware o virus, es lo que has comprado. Es su modelo de negocio, móviles baratos a cambio de vender tu tiempo y exponerte a anuncios (o pasar media hora desactivando notificaciones en las opciones).
mocelet escribió:@tzadkiel2 El bloatware (apps instaladas por el fabricante del móvil) no tiene que ver nada con el caso que plantea el usuario.

Hay fabricantes como Xiaomi que, en efecto, te fríen a anuncios en las notificaciones. Eso no es malware o virus, es lo que has comprado. Es su modelo de negocio, móviles baratos a cambio de vender tu tiempo y exponerte a anuncios (o pasar media hora desactivando notificaciones en las opciones).

En un primer momento no me refería al Bloatware, si no a aplicaciones que puedas descargar e instalar desde la PlayStore que te acaban afectando a otras, pudiendo masacrarte a publicidad, y que se te instalan en el Sistema y no hay manera de sacarlas de ahí más que con el root y si no te toca reinstalación de firmware por intentar eliminarla ...
5 respuestas