JRPG poca duración

Buenos dias, me podrías recomendar JRPG que no duren más de 50 horas? Si es posible que se pueda emular desde un android de gama media.

Había pensado en Wild Arms, pero no sé, también quiero que no abuse mucho de levear para avanzar en la historia.

Muchas gracias de ante mano.
Samui_Fuyu escribió:Buenos dias, me podrías recomendar JRPG que no duren más de 50 horas? Si es posible que se pueda emular desde un android de gama media.

Había pensado en Wild Arms, pero no sé, también quiero que no abuse mucho de levear para avanzar en la historia.

Muchas gracias de ante mano.


El primer Dragon Quest en versión Game Boy Color lleva unas 20-25 horas. Hay hasta una tradución fan en español, pero realmente es un inglés muy simple.
El Chrono Trigger te lo acabas en poco más de 20 horas.
En general todos los FF que están en Android de manera nativa. Con los Pixel Remaster se juegan aún mejor.
todos los de SNES. cosas como Chrono Trigger, Secret of Evermore, Secret of Mana, los FF del 1 al 6, Terranigma. o de GBA cosas como Golden Sun o sus Pokémon son todo juegos de 25hs o menos. si es que hay más RPG's de menos de 50hs que de más.

y por cierto, tienes esta web donde puedes mirar la duración de cualquier juego: https://howlongtobeat.com
LISA the Painful también podría ser una buena opción.

Un saludo.
Valkyrie Profile dura menos de 30 horas incluso si completas el Seraphic Gate, la mazmorra secreta, además tiene port para Android. Eso sí, se juega como un plataformas 2D, si lo vas a jugar con controles táctiles igual no es un título muy adecuado para un móvil.
Samui_Fuyu escribió:Buenos dias, me podrías recomendar JRPG que no duren más de 50 horas? Si es posible que se pueda emular desde un android de gama media.

Había pensado en Wild Arms, pero no sé, también quiero que no abuse mucho de levear para avanzar en la historia.

Muchas gracias de ante mano.


Chrono Trigger, 20 horas y una obra maestra.
Lo emulas con una tostadora y si lo prefieres hay port nativo a Android, el ritmo es perfecto ya que no necesitas farmear en ningún momento de la historia y no tiene relleno, si no lo has jugado todavía te lo recomiendo 100%
Suikoden 1 y 2 son de lo mejor que hay del genero y ninguno supera las 50 horas. Creé una guía de missables para sacar el true ending en el primero y poder cargar la partida en el segundo juego como toca. Si te animas a jugarlos te la puedo pasar.

Respecto a que no quieres levear justamente los Suikoden son super amigables. A parte de que tienen un modo automático de lucha para ventilarte rápido los combates de trámite, aunque te pongas en el equipo algún personaje sin levear de los 60 de que dispone con un par de combates se pone casi a la par que el resto. Y al llegar a una nueva zona con unos pocos combates que hagas en ella te pones a tono si o si con ese sistema.
La mayoría de los RPGs de SNES son menores a 50 horas, por no decir todos los que valen la pena:

- FF5 - FF2
- FF6 - FF3
- Ilusion of Time - Ilusion of Gaiga
- Terranigma
- Chono Tigger
- Secret of Mana
- Earthbound
- Etc.
Si cuentan, JRPGs de la GBA no son de mucha duración si mal no recuerdo. El Mother 3 de GBA es un juegazo de 30-40 horas máximo, aunque recomiendo jugar al Earthbound de SNES primero.

Si se aceptan juegos de RPGMaker ya que alguien ha mencionado al LISA, entonces Jimmy and the Pulsating Mass es otra buena recomendación, de 40-50 horas si lo quieres hacer todo.
Muchisimas gracias a todos!! Tengo títulos para aburrir.
He entrado en el hilo muy interesado, pero el limite puesto me deja fuera xD.

Y digo yo. ¿Y jrpgs de menos de 10-5 horas? Para quienes disfrutábamos del genero pero no tenemos el tiempo. Si existen los mini metroidvania, por que no los mini jrpgs?
13 respuestas