RiMS Racing - ¡Ya a la venta!

Bienvenidos al hilo oficial de RiMS Racing.
Es como la saga Ride...
Yo por que ya paso de juegos de motos,pero para los que les gusten las motos y sean unos buenos flipados de la mecánica este juego pinta bien es algo nuevo nunca visto en cuanto a motos y mecánica, mis últimos juegos de motos fuerón el Ride 3 y el Moto GP 19 y no creo que compre ninguno mas, no saque una buena experiencia de ellos, me caía mas que tiempo me llevaba en la pista [carcajad] conclusión que e sacado no se me dan muy bien.
Dev Diary #1: Realismo
Dev Diary #2: Rendimiento
@er185 gracias! A ver si comentan algo del framerate en la Pro, si va a 60 como los últimos Ride seguramente me anime por probar algo distinto de motos, aunque no sé yo, algo me dice que irá a 30 como los del TT.
Hay 4 ediciones del juego en la store,vaya colada. :-?
Dev Diary #3: Detalles


Gameplay en Million Dollar Highway
Trailer de la Aprilia RSV4


Dev Diary #4: Sonido


Trailer de la Ducati Panigale V4 R
Trailer de lanzamiento
MAKIABELO666 escribió:Menuda basura.

La verdad es que se agradece cuando alguien argumenta sus opiniones de forma tan detallada.

Yo llevo ya unas cuantas horas con él y puedo decir con conocimiento de causa que de basura no tiene nada. Desde luego no es un título para todo el mundo, el contenido es limitado, los gráficos son justitos para los estándares actuales, los menús podrían pulirse más...

Dicho esto a nivel de físicas, sensaciones y realismo me parece muy bueno y no le veo rival salvo raras excepciones tipo GP Bikes.

He leído a mucha gente comparándolo con la saga Ride cuando para mí no tienen nada que ver y van enfocados a públicos muy distintos. Si quieres coleccionar motos, hacer rutas y diversión instantánea tienes Ride y si quieres una conducción exigente, realista y que te obligue a dar lo mejor de ti mismo en el circuito tienes Rims.
@Bladigan muy buenas! Ya que le estás dando al juego, una pregunta. Lo estás jugando en la PS4 base o en la Pro? Porque me gustaría saber el framerate que tiene en la Pro pero no consigo encontrar nada con certeza, ya que prácticamente todos los gameplays que hay por youtube son de PS5 o PC.

Otra cosa que veo es que las opiniones son bastante dispares [+risas] Una demo no hubiera estado mal en ese aspecto para poder probarlo, pero bueno... ¿La parte mecánica se hace pesada? Por lo que he visto se le ha dado bastante protagonismo a todo el cambio de piezas y demás, y a mí la verdad me interesa más correr que pasar mucho tiempo en los menús cambiando cosas. Pero bueno, todo sería probarlo me imagino, si está bien hecho igual no está mal la idea.
@Dankairaku Pues ni lo uno ni lo otro, lo juego en PC :-|
Así que del framerate ni idea, he contestado en este hilo porque era el único en el que alguien había escrito un mensaje. Sobre el título en sí yo tampoco estoy muy interesado en la parte mecánica pero lo poco que he probado el modo Trayectoria (que es en el que entra en juego esa parte) la verdad que me ha parecido entretenido y explica todo muy bien.

Yo básicamente lo he comprado por sus físicas y sensaciones de conducción que para mí son las mejores (sí, está GP Bikes pero es que los gráficos de este...). Tengo Ride 3 y he podido probar también Moto GP 21 y para mí no hay color. Las sensaciones y realismo en Rims están muy por encima.

Principalmente me estoy dedicando a hacer entrenos en los distintos circuitos y a correr online con amigos y en estos modos no hay personalización mecánica, sólo reglajes y elección de neumáticos. Lo que sí se nota también y mucho es la degradación de los componentes en carrera. Es decir, que según van pasando las vueltas notas muchísimo cómo el neumático va empeorando y, si te caes varias veces la moto en sí también se va degradando. Todo ello te obliga a conducir fino y cuidando la moto cosa que a mí me encanta.

Sobre las opiniones dispares lo veo normal. No es un título para todo el mundo, de hecho me parece un poco de nicho. Gráficos normalitos, pocas motos, conducción exigente... eso ya echa para atrás a mucha gente. Además los menús no están muy bien organizados, es probable que no tenga mucha comunidad online... pero por otro lado me subo a la moto y me olvido de todo eso, es una gozada conducirlas.
@Bladigan muchas gracias! A mí lo que me importa realmente es la conducción. No me importa demasiado que técnicamente no sea puntero, ni que tenga pocas motos, ya que de hecho cuando juego a los Ride el 99% del tiempo juego con esas 8 motos, así que eso me da exactamente igual realmente [+risas]

Seguramente me anime porque creo que he tenido todos los juegos de motos habidos y por haber en PS3 y PS4, lo que no sé es si pillarlo ahora o esperarme un poco, ya que creo que es el típico juego que no tardará en bajar de precio, y sobre todo para que vayan puliendo los fallos que pueda tener y mejorar cosas.

Me llama la atención lo que comentas de que no hay color entre Motogp21 y éste, ya que viendo videos no me daba esa sensación. De hecho, Motogp21, que es el que estoy jugando ahora, con conducción realista, ayudas desactivadas etc, la verdad que me está gustando bastante, sobre todo la sensación en frenadas y el peso de la moto en cambios de dirección. Pero claro, solamente viendo videos me imagino que puede ser engañoso, y puede que esté mejor de lo que pensaba. Pero vamos, que como ya digo, seguramente le acabe dando una oportunidad antes o después, ya que además el tema de llevar Superbikes de calle es algo que me encanta.

Pues lo dicho, gracias y saludos!!! [beer] [bye]
@Dankairaku
De nada compañero. Sobre los gameplays, en los vídeos de Rims que utilizan cámara trasera yo veía algo muy raro sobre todo cuando la moto derrapaba de atrás y es como que la cámara va anclada al culo de la moto y se mueve con ella en lugar de ser sólo la moto la que pega el latigazo y la cámara quedarse más estática. En cambio y curiosamente al jugarlo lo siento muy natural. En mi caso Ride lo jugaba con cámara OnBoard pero en Rims, a pesar de ser muy espectacular, no logro ir por el sitio con ella y resulta que la trasera me va perfecta. De todas formas le daré otra oportunidad a futuro a la cámara OnBoard.

En cuanto a MotoGP21, lo que yo noté (y aquí cada uno tendrá su opinión) es que, aunque los movimientos normales de la moto son más o menos naturales y las físicas medianamente buenas, cuando llevas la moto al límite y va a hacer un extraño entra en modo "flan". No sé definirlo de otra manera, es como si te colocasen sobre un flan y tuvieras unas décimas de segundo para arreglar la situación mientras te meneas sobre el flan. Y eso fue lo que menos me gustó. Para mí (y repito que cada uno tendrá su opinión) las sensaciones en conducción normal son bastante mejores en Rims y sobre todo en momentos críticos como frenadas o pérdidas de tracción mucho mejores.
¿Nadie que lo juegue en la Pro y pueda comentarnos algo sobre el framerate? No he encontrado info que confirme si (aunque no lo consiga del todo) apunta a 50-60fps, o si está bloqueado a 30, que es lo que más miedo me da. Hasta no saberlo con certeza no me atrevo a darle una oportunidad.
Un "parche rápido" dicen, vaya cracks XD Si hace un mes que salió el de PC y las versiones de consola ni las habían tocado todavía desde que salió a la venta... Por desgracia (y como esperaba), veo que de la IA no pone nada, y así se quedará casi seguro. Bueno, casi no, al 100%.

@er185 gracias por el aviso como siempre ;)
Nuevo parche disponible
FEATURES
Motorbikes career customization now available in Single Race, Online Custom Events, Private Testing and Offline Duel (only Player1).
Multiplayer spectator mode update: now featuring new pages with MSC and a Map to follow Riders.
Added a test mode in career to try new mounted components.
Night mode for all road tracks now available.
Online Leaderboards in Private Testing now based on: Track, Asphalt Condition (Dry/Wet) and Physics Simulation Level (Beginner, Intermediate, Realistic)

IMPROVEMENTS
AI behaviours, including obstacle avoidance, improved. AI perfomance in Career improved, now more challenging and engaging.
Audio for custom exhausts has been enhanced, several new UI audio effects added, bugfixes and mix improvements.
It is now possible to Restart a Calendar Event on any Difficulty Level.

EXTRA
- PC Crossplay has been enabled
Del 29 de octubre al 1 de noviembre se podrá jugar al juego gratis durante 3 horas.
https://twitter.com/NacongamingES/statu ... 7384122376
er185 escribió:Del 29 de octubre al 1 de noviembre se podrá jugar al juego gratis durante 3 horas.
https://twitter.com/NacongamingES/statu ... 7384122376


Supongo que querías decir 3 días, no? XD

Genial, muchas gracias por el aviso! [oki]
@Dankairaku Dije 3 horas porque el twit de Nacon dice 3 horas :)
El periodo de prueba en PC (Steam) es de acceso ilimitado, mientras que el de consolas está disponible durante 3 horas.

https://twitter.com/NacongamingES/statu ... 1263865871
@er185 ah ok, fallo mío. Bueno, menos da una piedra, aunque me parece un poco guarrada que en PC sea ilimitado durante esos días y en consola 3 horas. Pero bueno, aprovecharemos...
Vengo de probar el juego con la prueba gratuita (y en oferta a mitad de precio, cosa que entiendo que se la haya pegado), y he aguantado el tutorial y las dos primeras pruebas del modo trayectoria.

- Rendimiento horrible en PS4 normal
- Tecnicamente a mi parecer por debajo de RIDE
- ¿QTE? para cambiar/reparar piezas y boxes. En plan: gira el stick para quitar tornillos o pulsa L+[] para quitar pieza
- Desinstalado
@Soldi3R ni 10 minutos duré yo, y eso que me encantan los juegos de motos, yo creo que he tenido todos los habidos y por haber. Al margen de todo lo que comentas, nada más empezar veo que va a 30fps en la Pro (me lo veía venir a kilómetros). Me meto a opciones y veo que la opción de cambiar los controles a mi gusto está bugeada y no te deja, genial. Y ya terminé de alucinar cuando intento cambiar algunas opciones (como poner la transmisión manual, conducción realista, etc), y veo que por algún otro bug todo lo que cambie no se queda guardado. No he visto otra cosa igual en mi vida. ¿Es que esta gente no prueba ni 5 minutos el producto antes de ponerlo a la venta? Porque ni eso tardé yo en darme cuenta de todo eso. Miedo me da lo que hubiera encontrado de haber seguido las 3 horitas de rigor.

Como bien dices está ya a mitad de precio, cosa que me imaginaba, pero para dentro de mes y pico con el Black Friday por ejemplo, no tan tan pronto. Pero vamos, que no me extraña para nada, el ostión ha debido ser épico. Una pena porque con un buen rendimiento, sin bugs, y sobre todo una IA decente (lo que he visto en muchos videos de youtube es dantesco), creo que podría haber sido un juego interesante. En fin, seguiré con el Ride 4.
Os dejo un gameplay en PS4 Pro. Esperaba que funcionase peor, pero estoy bastante contento con el rendimiento y físicas del juego. Funciona mejor que assetto corsa competizione, por poner un ejemplo.
Y el gameplay es bastante más exigente en modo realista y freno separado que en la saga Ride o motoGP
@SaLVa_92_ lo de los 30fps en la Pro en un juego de este género, que además no es ningún portento gráfico, para mí lo mata. Y en lo poco que jugué a la demo le vi varios fallos gravísimos (opción de cambiar controles a tu gusto bugueada, y las opciones del juego que cambiabas no se guardaban al salir). No sé si seguirán estando en el juego completo a día de hoy o si era cosa de la demo, pero al margen de eso, Ride 3 y 4 me siguen pareciendo juegos mucho mejores y más completos que éste en prácticamente todos los aspectos. Mismamente las físicas no me parecieron tampoco nada de lo que sacar pecho (de hecho me gustan más las reacciones de la moto al frenar y al derrapar en esos últimos Ride), y la IA muy pobre también. El margen de mejora es muy grande.

Le tengo un poco de rabia a este juego ya que me encantan los juegos de motos (yo creo que los he tenido todos de PS3 en adelante), por lo que esperaba disfrutar mucho con éste, pero es que la demo me tiró bastante abajo los ánimos por todo eso que comentaba.
33 respuestas