Formato (forma) consola

Encuesta
Que formato de consola es vuestra preferida?.
21%
6
79%
22
Hay 28 votos.
Es una pregunta por saber vuestras opiniones al respecto.

No entro en temas como el hardware, pantalla, etc.
Simplemente saber si vuestra preferencia viene por formato concha o clásica horizontal.

Comenta tu respuesta y además si has tenido alguna de ellas.

Zalu2!
Hace años me gustaba pero actualmente no demasiado. El motivo es principalmente porque normalmente las consolas formato concha sacrifican buenos controles por dicho formato. Normalmente las crucetas suelen ser muy a ras de carcasa, así como los sticks.
He tenido o tengo la Game & Watch Donkey Kong, Nintendo DS Lite, GPD XD y Nintendo 3DS XL. Todas o casi todas comparten estos rasgos que comento.

Aparte no me resultan enormemente ergonómicas. Tienen el punto a favor de la portabilidad, es cierto, pero en contra hay que hacer esas concesiones que yo considero muy importantes (controles, ergonomía y por cierto también suelen tener problemas con las bisagras aunque yo personalmente he tenido suerte ahí)

Para mí el formato ideal para una portátil es el formato horizontal con algo de grip o agarre posterior, algo así como la Odin.
Against concha siempre. Es la antiergonomía.
Prefiero las de diseño horizontal, donde los controles y pantalla, están en un mismo plano, es un formato más cómodo de utilizar, al no tener que estar dividiendo la vista entre un plano con los controles, y otro perpendicular a donde están instalados estos, la pantalla de juego. Al estar los controles, a ambos lados de la pantalla, se hace más cómodo de manejar, que los del formato concha, viendo máquinas como la GPD Win Max.

Por otro lado, las bisagras en el formato concha, si no son materiales muy buenos, con el tiempo, terminan por romperse o salirse del chasis, por deterioro. Me paso con un ordenados portatil, de la casa Lenovo :(
Clasica horizontal siempre sera mas comoda y ergonomica y si se pasan de grande ninguno de los dos formatos es comodo.

Yo creo que como la Aya Neo 1 y 2, OneXplayer mini, Odin.....seria lo suyo.
Formato horizontal siempre.
Inicialmente me intereso mas el modelo de concha ya que me parecia innovador con la GPD win 1 tener una laptop en tu bolsillo con teclado completo y con controles para jugar pero ahora que he probado la Steam deck sin duda me quedo con este formato. Creo que va de acuerdo a las necesidades pero yo estas consolas las quiero para jugar mi biblioteca de PC que es bastante extensa y prefiero conectar un teclado y mouse para dejarla completamente configurada y una vez hecho esto ahora si disfrutarla para jugar y navegaciones sencillas.
En horizontal supongo, igual sigo usando una 3ds para jugar algunos juegos (aunque esta ya no la saco a la calle) esa forma tiene la ventaja de que la pantalla no se ralla a la hora de guardarla pero la desventaja de que se truenan las bisagras o hay problemas con el cable flex de tanto "abrir y cerrar".

La cosa es que en vigencia (la 3ds y DS están descontinuadas) ya no recuerdo consolas con esa forma, excepto por la Powkiddy X18 (que dicen por ahí que pellizca los dedos por atrás con la bisagra [facepalm] [qmparto] ) así que no se bien porque la pregunta. [fiu]
He tenido varias consolas tipo concha (GPD Win 2, 3DS, Win Max...) y aunque tienen alguna ventaja como el hecho de que la pantalla esté más protegida, suelen tener una ergonomía pésima y suelen ser muchísimo más incómodas de usar que otras con formato abierto, tipo Ayn Odin, Switch o Steam Deck. Por eso, si tengo que elegir prefiero siempre este último formato.
8 respuestas