Ports de Cave Story en castellano?

Sólo conozco el de psp y el de pc freewares.
De los comerciales cuáles están en castellano?
No recuerdo si el de 3DS estaba en castellano.
mocolostrocolos escribió:No recuerdo si el de 3DS estaba en castellano.

No. Ninguna de las dos versiones.
Tampoco la de dsiware.
El de Vita si no recuerdo mal también esta en castellano.

Edit:

Ah preguntabas por versiones comerciales, el de Vita es como el de PSP homebrew.
Snowbro escribió:El de Vita si no recuerdo mal también esta en castellano.

Edit:

Ah preguntabas por versiones comerciales, el de Vita es como el de PSP homebrew.


Estoy con la de psp pero si puedo jugarlo en la vita mejor. Su cruceta es más cómoda.
La que viene con la retroarch de la vita está en inglés. :(
Es raro que no haya traducciones de las comerciales.
Microfil escribió:
Snowbro escribió:El de Vita si no recuerdo mal también esta en castellano.

Edit:

Ah preguntabas por versiones comerciales, el de Vita es como el de PSP homebrew.


Estoy con la de psp pero si puedo jugarlo en la vita mejor. Su cruceta es más cómoda.
La que viene con la retroarch de la vita está en inglés. :(
Es raro que no haya traducciones de las comerciales.


En Vita supongo esta versión standalone es la mas recomendable, por temas de resolución y rendimiento supongo es mejor que la de PSP, creo recordar que tiene otras mejoras y además casi seguro que selector de idioma, todo viene incluido en el paquete como es un juego de libre distribucion.

https://github.com/nxengine/nxengine-evo/releases/tag/v2.6.5
Snowbro escribió:
Microfil escribió:
Snowbro escribió:El de Vita si no recuerdo mal también esta en castellano.

Edit:

Ah preguntabas por versiones comerciales, el de Vita es como el de PSP homebrew.


Estoy con la de psp pero si puedo jugarlo en la vita mejor. Su cruceta es más cómoda.
La que viene con la retroarch de la vita está en inglés. :(
Es raro que no haya traducciones de las comerciales.


En Vita supongo esta versión standalone es la mas recomendable, por temas de resolución y rendimiento supongo es mejor que la de PSP, creo recordar que tiene otras mejoras y además casi seguro que selector de idioma, todo viene incluido en el paquete como es un juego de libre distribucion.

https://github.com/nxengine/nxengine-evo/releases/tag/v2.6.5


Muchas gracias.
La probaré! [beer]
@Microfil pues espero yo también ponerme en serio con este juego que lo tengo pendiente desde hace décadas, y de paso me di cuenta que recientemente actualizaron la versión Vita, yo tenia una del año pasado.
Snowbro escribió:@Microfil pues espero yo también ponerme en serio con este juego que lo tengo pendiente desde hace décadas, y de paso me di cuenta que recientemente actualizaron la versión Vita, yo tenia una del año pasado.


La versión de vita que me has pasado es muy buena. Gracias!
Pasé el profile.dat a la carpeta nxengine dentro de data y todo perfecto.
He esatdo jugando un poco más y he de reconocer que es muy bueno.
Dan ganas de jugar en todas las versiones. XD
Microfil escribió:
Snowbro escribió:@Microfil pues espero yo también ponerme en serio con este juego que lo tengo pendiente desde hace décadas, y de paso me di cuenta que recientemente actualizaron la versión Vita, yo tenia una del año pasado.


La versión de vita que me has pasado es muy buena. Gracias!
Pasé el profile.dat a la carpeta nxengine dentro de data y todo perfecto.
He esatdo jugando un poco más y he de reconocer que es muy bueno.
Dan ganas de jugar en todas las versiones. XD


Profile.dat?, no me suena, es tu save pasado o algo asi?, o es necesario para ejecutar el juego en Vita?, pense que solo era instalar el vpk en la versión para esta consola.
Snowbro escribió:
Microfil escribió:
Snowbro escribió:@Microfil pues espero yo también ponerme en serio con este juego que lo tengo pendiente desde hace décadas, y de paso me di cuenta que recientemente actualizaron la versión Vita, yo tenia una del año pasado.


La versión de vita que me has pasado es muy buena. Gracias!
Pasé el profile.dat a la carpeta nxengine dentro de data y todo perfecto.
He esatdo jugando un poco más y he de reconocer que es muy bueno.
Dan ganas de jugar en todas las versiones. XD


Profile.dat?, no me suena, es tu save pasado o algo asi?, o es necesario para ejecutar el juego en Vita?, pense que solo era instalar el vpk en la versión para esta consola.


No es necesario. Es la partida guardada que tenía en la psp y he pasado a Vita.
Es sólo instalar el vpk.
También hay una versión en español para "genesis/megadrive".....

Me pregunto cómo habría sido recibido Cave Story por el público y crítica de comienzos de los 90 si hubiera salido para Mega Drive. ¿Habría triunfado por ir más allá de los estándares de la época o habría sido demasiado dramático para los gustos de entonces?

Imagen
13 respuestas