Hola eolian@s,
He solicitado reabrir este hilo para que gente como yo podamos tener un sitio donde comentar sobre esta dolencia.
A mi recientemente me han diagnosticado esta enfermedad crónica, deciros que tengo 44 años y que yo, hasta que lees un poco, pensaba que era una enfermedad que solo tenía gente de edad mas sabia.
Todo comenzó en el mes de septiembre, con un bulto en un dedo que dolía horrores, no podía ni abrir el grifo. Me hicieron una resonancia magnética, y me dijeron que era un tumor
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
pero que la palabra tumor es solo para describir un trozo de algo que ha crecido y que no significa que sea malo (ni bueno, nos ha joio), en fin, el traumatólogo me dijo que si no se iba el dolor, habría que extirparlo, pero pasadas un par de semanas, como vino se fue.
En ese periodo de 2 semanas me empezaron a doler un poco las manos, en la zona entre los dedos pulgares e índice, pero lo peor estaba por llegar, de pronto una mañana me desperté y me dolían tanto las manos, que me era casi imposible ni agarrar un cartón de leche, así que acudí al medico de cabecera y me mandó realizar un análisis de sangre para comprobar el factor reumatoide (debido a que también padezco psoriasis desde los 18 años, tenía mas papeletas para que fuera artritis)
Resultado del análisis, factor reumatoide 198, cuando lo normal es de 4 a 15, si mal no recuerdo. Me deriban al reumologo, el cual tras varias preguntas y palpaciones de las manos, me dice que vuelva en 45 días, tras realizar otros análisis y que tome ibuprofeno cada 8 horas.
Y así estoy, con el estómago hecho polvo, aunque tomo omeprazol, con dolor, mucho menos que antes y encima ahora me han detectado también desgaste degenerativo en las vertebras c6 y c7, lo que me está produciendo que tenga sensación de adormecimiento en los extremos de los dos brazos hasta los dedos meñique y anular.
Hoy me voy al traumatólogo para que me hagan una resononcia magnética y seguir mirando lo de la espalda, a ver
si no tengo mas malas noticias.
El tema es que esto es una gran M, según tengo leído hay algún tratamiento que aunque no cura, al menos te hace la vida mas llevadera, pero también me han dicho que es bastante fuerte y que hace que pierdas defensas ante posibles infecciones. No se, estoy bastante decaído, sobre todo lo veo todo muy negro y me entra mucha angustia de no poder disfrutar y vivir la vida de mi hija de 5 años, que lo es todo, y mi mujer también, pero de otra manera claro.
Agradecería que si alguno de vosotros tiene esta enfermedad, cuente un poco como le va, si ha conseguido superar o llevarla mejor, y si hay algo que pueda hacer para estar mejor (remedios naturales, acupuntura, magnetoterapia o ir a Lurdes, que se yo ).
Si has leído este tocho, gracias y si tienes algo que aportar muchas gracias.