[Hilo Oficial] Subnautica Below Zero



Secuela del aclamado juego de superviviencia submarina "Subnautica".

Actualmente y desde hace más de un año en "Early Access" en Steam y Epic Store, con lanzamiento previsto para Xbox el 30 de Junio de 2021 (Amazon).

En esta ocacisón asumiremos el papel de un superviviente que tendrá que enfrentarse de nuevo al planeta 4546B, más concretamente en su región polar, por lo que la ambientación irá más allá de la puramente submarina como en la primera entrega.

Nuevos desafíos, nuevos descubrimientos, nuevas criaturas y una historia que atrapará con su particular y propia forma de narrar de Unknown Worlds.

Web Oficial
joer, a ver si sale ya la fecha de salida al menos no?
GOTY 2021

No hay ningún otro juego que espere con más ganas que este. A ver si confirman fecha de salida en consolas [fies]
Sólo pido que este a 60fps en la consola porque el primero, lamentablemente no lo está y por potencia no es, obviamente. Un juego fascinante, lastrado incluso en PC por el motor en mi opinión, con muchos problemas de popping y rendimiento yendo a peor a medida que se amplía todo y haces tu base más grande.

Si se libran de las limitaciones técnicas, pueden contar conmigo porque el diseño las mecánicas, el "gameplay loop", la ambientación, el estilo visual, la historia, la música etc Son las de un juego único y sobresaliente.
Ya se puede hacer el pre-order por 29,99€ (mismo precio digital y físico). Sale el 14 de este mes.

Optimizado para Xbox Series X/S y Xbox One X



https://www.microsoft.com/es-es/p/subna ... verviewtab
Ojala mucha gente se anime a probarlo, el primero es de lo mejor que he jugado.
Lo acabo de pillar por 9€ en G.A.MI.V..O, asi da gusto comprar novedades. [beer]
GHETTOBLASTER escribió:Lo acabo de pillar por 9€ en G.A.MI.V..O, asi da gusto comprar novedades. [beer]

Store Argentina, no?
Bueno, mis primeras horas bastante positivas, se nota que le han querido dar mas carga argumental y me ha sorprendido que hay nuevas cosas nada mas empezar, pensaba que habria menos cambios. Me gusta mucho el poder marcar lo que tienes que fabricar ya que de esta manera sabes si tienes todos los materiales que necesitas. Tambien han actualizado la fabricación de otros materiales tipo la bateria.

Sobre el componente del frio tampoco lo he notado mucho porque apenas he salido del agua y no he ido a zonas muy heladas.

Como punto negativo y lo dejo en provisional, es que ya tengo muchisimos bluprints y me da miedo que sea muy corto en comparación del original. Pero bueno, como he dicho esto es provisional y una sensación que me ha dado.
NeOz7 escribió:Bueno, mis primeras horas bastante positivas, se nota que le han querido dar mas carga argumental y me ha sorprendido que hay nuevas cosas nada mas empezar, pensaba que habria menos cambios. Me gusta mucho el poder marcar lo que tienes que fabricar ya que de esta manera sabes si tienes todos los materiales que necesitas. Tambien han actualizado la fabricación de otros materiales tipo la bateria.

Sobre el componente del frio tampoco lo he notado mucho porque apenas he salido del agua y no he ido a zonas muy heladas.

Como punto negativo y lo dejo en provisional, es que ya tengo muchisimos bluprints y me da miedo que sea muy corto en comparación del original. Pero bueno, como he dicho esto es provisional y una sensación que me ha dado.


Se agradecen las impresiones compañero. ¿Qué tal luce esa optimización en Series X?

Yo tengo pensado pillarlo ahora durante el mes de Junio, la primera entrega me voló la cabeza, coincido en que fue una de las mejores experiencias que he jugado nunca,

Si dices que en este tenemos todavía más carga argumental, me parece perfecto,

Saludos,
darkitu escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Lo acabo de pillar por 9€ en G.A.MI.V..O, asi da gusto comprar novedades. [beer]

Store Argentina, no?


Si, sin problema para canjearlo con VPN desde ANDROID.
GHETTOBLASTER escribió:
darkitu escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Lo acabo de pillar por 9€ en G.A.MI.V..O, asi da gusto comprar novedades. [beer]

Store Argentina, no?


Si, sin problema para canjearlo con VPN desde ANDROID.

A mi todavía no me han dado el codigo
GHETTOBLASTER escribió:Lo acabo de pillar por 9€ en G.A.MI.V..O, asi da gusto comprar novedades. [beer]


9? Lo veo a 13,91
SrX escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Lo acabo de pillar por 9€ en G.A.MI.V..O, asi da gusto comprar novedades. [beer]


9? Lo veo a 13,91


Si, lo han subido de precio, al no ser ya preorder me imagino.
De todos modos, 13€ sigue estando muy bien, en ninguna store se pilla a ese precio.
No va muy estable el framerate, lo estoy jugando en modo rendimiento, al principio iba muy bien pero después de unas horas jugando se empiezan a notar bajadas de frames, y eso que tengo activado el VRR.
Segaman escribió:
NeOz7 escribió:Bueno, mis primeras horas bastante positivas, se nota que le han querido dar mas carga argumental y me ha sorprendido que hay nuevas cosas nada mas empezar, pensaba que habria menos cambios. Me gusta mucho el poder marcar lo que tienes que fabricar ya que de esta manera sabes si tienes todos los materiales que necesitas. Tambien han actualizado la fabricación de otros materiales tipo la bateria.

Sobre el componente del frio tampoco lo he notado mucho porque apenas he salido del agua y no he ido a zonas muy heladas.

Como punto negativo y lo dejo en provisional, es que ya tengo muchisimos bluprints y me da miedo que sea muy corto en comparación del original. Pero bueno, como he dicho esto es provisional y una sensación que me ha dado.


Se agradecen las impresiones compañero. ¿Qué tal luce esa optimización en Series X?

Yo tengo pensado pillarlo ahora durante el mes de Junio, la primera entrega me voló la cabeza, coincido en que fue una de las mejores experiencias que he jugado nunca,

Si dices que en este tenemos todavía más carga argumental, me parece perfecto,

Saludos,


Hola! ya llevo 12 horas y argumentalmente es muchisimo mejor, bueno, creo que sinceramente es mejor en todos los aspectos. Lo digo porque vas descubriendo nuevas cosas que antes no estaban o ahora estan de una manera diferente y muchisimo mejor.

Por ejemplo, el diseño del mapa me parece mucho mas conseguido cuando te desplazas con el PRAWN. Antes era bastante drama salir de zonas muy profundas y ahora le han metido un boost importante al impulso.

Como he dicho antes argumentalmente ha mejorado mucho sobretodo cuando descubres secretos o la manera que interactuas con cosas que te encuentras. No digo mucho mas para que lo descubrais.

Lamentablemente nose como funciona en Series X ya que lo estoy jugando en PS5. En modo rendimiento va muy muy bien, solo se me ha crasheado una vez y perdi 10 min. Hablando del a version de PS5, muy bien implementado el control del DualSense ya que hay una herramienta que te dicen donde estan x objetos y con el mando sabes perfectamente la direccion. La resistencia de los gatillos tambien es un detalle interesante.
danix966 escribió:No va muy estable el framerate, lo estoy jugando en modo rendimiento, al principio iba muy bien pero después de unas horas jugando se empiezan a notar bajadas de frames, y eso que tengo activado el VRR.


Pues ni te imaginas como el va el Subnautica original en la PS5. Un tearing que no recordaba desde el Farcry 3 en PS3 [facepalm]

Mira que el juego me encanta pero va como el culo. [lapota]
Hace unos días me dio por probar el primero y "Hostia tio que pasada de juego!!!!" En serio, lo probé con muy muy pocas esperanzas de que me gustase, más que nada por descartarlo del todo y me tiene enganchadisimo. Precioso, original y muy bien ambientado, argumentalmente me recuerda a los Souls, poquita información (a cuentagotas) y muy fácil de perderte en el juego.

Aunque parece un juego de palabras fácil, diré que no he jugado nada tan inmersivo antes, nada, puede que en parte porque yo no sé nadar y no me meto donde no hago pie XD... La sensación de ir nadando, pasar unas algas, una minicueva y de repente ver que el fondo marino está mucho mucho más abajo y me da por mirar hacia arriba y veo un leviatán de esos y...literalmente me sentí una mierda ahí en medio XD.

No tengo prisa por terminar el primero pero cuando eso pase me dare un mes o así de descanso para jugar otras cosas y me pillaré este si es que no le han dado por ponerlo en el pass.
Rauwlyng escribió:Hace unos días me dio por probar el primero y "Hostia tio que pasada de juego!!!!" En serio, lo probé con muy muy pocas esperanzas de que me gustase, más que nada por descartarlo del todo y me tiene enganchadisimo. Precioso, original y muy bien ambientado, argumentalmente me recuerda a los Souls, poquita información (a cuentagotas) y muy fácil de perderte en el juego.

Aunque parece un juego de palabras fácil, diré que no he jugado nada tan inmersivo antes, nada, puede que en parte porque yo no sé nadar y no me meto donde no hago pie XD... La sensación de ir nadando, pasar unas algas, una minicueva y de repente ver que el fondo marino está mucho mucho más abajo y me da por mirar hacia arriba y veo un leviatán de esos y...literalmente me sentí una mierda ahí en medio XD.

No tengo prisa por terminar el primero pero cuando eso pase me dare un mes o así de descanso para jugar otras cosas y me pillaré este si es que no le han dado por ponerlo en el pass.

Yo el primer Subnautica lo empecé a jugar porque me pasé el Outer Wilds y me apetecía otro juego parecido y también me enganchó un montón.
Si te mola el Subnautica, cuando lo termines dale una oportunidad al Outer Wilds, está en el Gamepass. Se parece sobretodo en la parte de exploración, porque el OW no tiene lo de construir.
Buenas, una pregunta sobre el juego, sin spoilers por favor, al meterle más carga argumental se han cargado en parte la sensación tan bien conseguida de soledad que tiene la primera parte?


@danix966

He jugado juegos muy similares al Subnautica y ni fu ni fa, Arc o No Man Sky por ejemplo y si además le falta el tema "housing" no creo que me llame mucho pero aún así lo probaré. Es que además muy muy pocos juegos llegan a gustarme en primera persona, gracias por la recomendación.
Rauwlyng escribió:Buenas, una pregunta sobre el juego, sin spoilers por favor, al meterle más carga argumental se han cargado en parte la sensación tan bien conseguida de soledad que tiene la primera parte?


@danix966

He jugado juegos muy similares al Subnautica y ni fu ni fa, Arc o No Man Sky por ejemplo y si además le falta el tema "housing" no creo que me llame mucho pero aún así lo probaré. Es que además muy muy pocos juegos llegan a gustarme en primera persona, gracias por la recomendación.

Un poco sí, desde bien pronto sabes que solo, solo no estás.
Pues juego terminado, es bastante mas corto que el anterior o igual es porque al haber jugado el anterior ya no estas tan perdido como con el primero, 30 horas me ha durado pero eso si muy intensas.

Aunque no se si me he dejado algo porque...
La otra persona que aparece (no me acuerdo del nombre) no aporta absolutamente nada solo te encuentras con ella un par de veces y ya.


Saludos
Pues ya lo he comentado en el hilo de PS5 pero lo repito por aqui... he perdido unas 20 horas de juego porque se me ha crasheado al guardar y se ve que la consola hace copias de seguridad y me ha cargado la de hace una semana... debido a esto he borrado el juego. Si algun dia se me pasa el cabreo lo volveré a intentar... lastima porque el juego me encanta y justamente tenia muchisimas cosas a mi gusto y queria seguir con la historia... que rabia
NeOz7 escribió:Pues ya lo he comentado en el hilo de PS5 pero lo repito por aqui... he perdido unas 20 horas de juego porque se me ha crasheado al guardar y se ve que la consola hace copias de seguridad y me ha cargado la de hace una semana... debido a esto he borrado el juego. Si algun dia se me pasa el cabreo lo volveré a intentar... lastima porque el juego me encanta y justamente tenia muchisimas cosas a mi gusto y queria seguir con la historia... que rabia


Esos problemas también ocurrían con la primera entrega. Que una partida se crashee en este tipo de juegos que cuesta tanto esfuerzo avanzar, te hace polvo.

Espero que lo hayas reportado a la gente de Unknown Worlds y lo solucionen vía parche.

Saludos!
Terminado y sacado el 100%. El juego mejora en muchos aspectos pero pierde en otros cuantos. La historia está mejor llevada pero sacrifica en otras cosas, como el mapeado que es más pequeño, la duración (me ha llevado 30h frente a las 70h del primero). Aquí solamente he tenido que hacer 1 base cuando en el otro me tuve que hacer 2 debido a la localización de algunos elementos, como el mapa era tan grande para no tener que ir haciendo viajes.

También me ha pasado que no he llegado a echar en falta algunas herramientas/equipo como si lo hice con el primero. Un claro ejemplo es el prawn con el brazo taladro. En el primero era indispensable tenerlo por ejemplo para coger la cianita que además estaba más profundo y de más difícil acceso que en este, de hecho sólo lo he usado 1 vez y por probarlo, pero perfectamente puedes pasarte el juego sin usarlo.

Las blueprints me ha dado la sensación que son mucho más fáciles de conseguir frente al primero. De hecho a nada que empiezas en BZ en 20 minutos ya tienes reclicador, bomba de oxígeno ampliada, aletas, deslizador, seatruck.. etc

Sé que el juego es mucho más corto pero también me hubiese gustado que hubiesen metido el cyclops y el seamoth. Aunque poco espacio hay para el grande la verdad.

Me ha gustado mucho la exploración de las zonas articas y la snowfox, con la tensión del iceworm también.

En general me ha gustado mucho, con ganas de más
Desarchivado a petición de @pasnake
N-N escribió:Desarchivado a petición de @pasnake

gracias @N-N

Sabeis por qué la estacion de modificación no me deja fabricarla en ningun sitio? acaso hay que fabricarla en algun sitio en particular?
@pasnake Mientras estés dentro de la base y no choque con nada no debería darte ningún problema.

Saludos
Raugo escribió:@pasnake Mientras estés dentro de la base y no choque con nada no debería darte ningún problema.

Saludos


gracias al final construi una sala de control, le puse una especie de antena para la energia solar y ya pude construirlo

Mas o menos ya tengo casi todo construido, pero sin guia es practicamente imposible encontrar los sitios para acabar la historia, sobretodo para encontrar las 3 partes de Alan, he tenido que tirar de guia porque te puedes volver loco buscando sus tres partes
28 respuestas