Posible retardo en Dolby Vision

Hola
El día 22 se actualizó la consola y ahora me pone que cuando activo el dolby Vision para juegos que es posible que tenga retardo.
No lo entiendo mucho pero en HDR10 me permite tener 120Hz , en dolby Vision solo 60 Hz y ahora me notifica que podría haber un posible retardo.
A alguien más le pasa ?
Alguien a notado algo?
Mi tv es una LG nanocell 9010 pla 120Hz nativos.
No lo entiendo mucho.
Eso es posiblemente debido a que tu tele no soporta el modo de latencia baja en Dolby Vision, aunque efectivamente puedas usarlo.

Si tu televisor cumple esa condición, al activar el modo de baja latencia en la consola y también en la tele, te saldrá un cartelito diciendo que se ha activado el modo de baja latencia al usar un modo de imagen que no sea el modo juego (el modo juego por defecto es de baja latencia, pero LG permite conmutar ese modo de baja latencia sobre cualquier modo de imagen).

Ahí ya tú eliges si quieres usar Dolby Vision o HDR, tan fácil como desactivar DV en la consola.
Gracias @actpower , si si tengo activado el modo Baja latencia y la verdad es que no he notado nada pero cuando en la consola activo el modo dolby visión en juegos , es en la consola que pone que podría tener retardo usando dolby visión.
Podrías desactivar y volver activar si te sale a ti?
Ya me dirás.
Saludos.
serp1374 escribió:Gracias @actpower , si si tengo activado el modo Baja latencia y la verdad es que no he notado nada pero cuando en la consola activo el modo dolby visión en juegos , es en la consola que pone que podría tener retardo usando dolby visión.
Podrías desactivar y volver activar si te sale a ti?
Ya me dirás.
Saludos.


Pero...¿donde te sale ese texto?. ¿En la descripción de la opción?. Si es así, es un texto genérico, nos sale a todos. En cualquier caso haz pruebas con los juegos, si el input lag es alto lo vas a notar de inmediato.
Si si en la descripción de momento no he notado nada pero cuando lees eso te aparece la duda…
Quería saber si le aparece a alguien más y si alguien a notado algo…
Gracias
Es una advertancia por si tienes un televisor no compatible con el modo de baja latencia Dolby Vision, nada más. Lo único que notarás es que mover el personaje o la cámara tiene un desfase de tiempo entre tu movimiento y el del personaje (obvio, más input lag).

Pero esa advertencia lleva ya tiempo (septiembre de 2021), en mi vídeo de configuración ya salía, en el minuto 3:

Jajajajaja pues no me ha dado cuenta hasta ahora !
Gracias
@serp1374 perdona que pregunte aquí, busqué pero no encontré la solución. El mensaje del que hablas es el que sale en el apartado detalles donde salen los tics verdes?
Es que hoy me dio por fijarme y me sale un triángulito amarillo donde pone que mi tele es compatible con dolby vision 4k 60hz pero puedo sufrir latencia. Y hace algún mes me salía el tic verde de que era compatible. Puede ser que ahora salga eso por alguna actualización? Muchas gracias
Nos sale a todos, supongo que es algo de Microsoft, no se sabe bien porqué...
@actpower muchas gracias por aclarármelo
@TitoRodri si si es esa advertencia a la que yo me refería.
Aunque yo no he notado nada…
Saludos.
10 respuestas