Mejores combinaciones de consolas para jugar videojuegos

Teniendo en cuenta la gran oferta de videojuegos y todas las consolas que hay actualmente, ¿Cuál creéis que son las mejores combinaciones de consolas para ir jugando a videojuegos y por qué?

Yo actualmente voy tirando con PS4 SLIM y Nintendo Switch por sus exclusivos, y Gamepass PC para suplir lo que pueda ir saliendo de Microsoft.

A veces le doy también a Nintendo 3DS pues su catálogo es infinito y de vez en cuando me encuentro alguna sorpresa.

Un saludo.
A día de hoy el mejor combo es pc más switch, con eso cubres yo creo que casi la totalidad de catálogo de juegos que hay.
PC y, si sale bien, Steam Deck

Si el trasto tiene recorrido será mi adios a las consolas (emulación, catálogo antiguo, etc). He perdido interés por Nintendo por lo que mi sistema será exclusivament el PC, que lo tiene casi todo.
@JavGod Es que lo tuyo no es combinación, es abarcar todo el catálogo disponible [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que PC Gamer + Switch es la mejor combinación actualmente por que abarca una amplitud impresionante de catalogo.
Para mi la mejor combinación es: La de Nintendo de turno y la otra la Playstation o Xbox de turno según el gusto de cada uno.

Por un lado tienes contenido family friendly y por el otro contenido mature, en una analogía de comida seria como alternar sabores dulces con sabores salados para no comer siempre lo mismo, hay muchos a los que solo les gustan los sabores dulces y a otros solo les gustan los sabores salados, desde luego que yo respeto los gustos de cada uno pero para mi la vida esta en una combinación de los 2.

En mi caso si solo jugara puro Mario terminaria por empalagarme, necesito alternarlo con algo mas mature pero tampoco puedo jugar puro Mature porque acabaria saturado y hasta aburrido de tanto contenido violento y/o serio, yo necesito mezclar los 2 aspectos(Family Friendly y Mature).

Hubo un tiempo en que por varios meses solo jugaba con 2 juegos: Mario Kart 8 en WiiU y GTA 5 en Xbox 360, y yo feliz de la vida
Oystein Aarseth escribió:Para mi la mejor combinación es: La de Nintendo de turno y la otra la Playstation o Xbox de turno según el gusto de cada uno.

Por un lado tienes contenido family friendly y por el otro contenido mature, en una analogía de comida seria como alternar sabores dulces con sabores salados para no comer siempre lo mismo, hay muchos a los que solo les gustan los sabores dulces y a otros solo les gustan los sabores salados, desde luego que yo respeto los gustos de cada uno pero para mi la vida esta en una combinación de los 2.

En mi caso si solo jugara puro Mario terminaria por empalagarme, necesito alternarlo con algo mas mature pero tampoco puede jugar puro Mature porque acabaria saturado y hasta aburrido de tanto contenido violento y/o serio, yo necesito mezclar los 2 aspectos(Family Friendly y Mature).

Hubo un tiempo en que por varios meses solo jugaba con 2 juegos: Mario Kart 8 en WiiU y GTA 5 en Xbox 360, y yo feliz de la vida


Y dos generaciones después puedes seguir jugando al Mario Kart 8 y al GTA 5 [+risas]
La mejor combinación es la que a cada uno le venga mejor y si se tiene tiempo y dinero, tener directamente todas las plataformas.

Yo personalmente con el combo PlayStation y la portatil de turno de Nintendo voy mas que sobrado
Si tienes dinero todo.
Si tienes que dejar alguna consola y tienes PC, Switch más PS5.
Si no tienes PC pues Switch mas PS5 o SeriesX a elección dependiendo del catálogo que mas te llame.
Si no tienes PC y solo puedes comprar una pues SeriesX a no ser que te llamen más los exclusivos de PS5.
Si estas pelao y solo puedes comprar una, SeriesS
Esto es opinión personal que depende de los gustos y economía de cada uno.
Teniendo en cuenta que están Microsoft y Sony volcando sus juegos a PC, a día de hoy, comprarte un buen PC para jugar videojuegos y hacerte con una Switch.
Hombre, también están las consolas como 3DS o PS4 a tener en cuenta y que siguen en el mercado, pero si hablamos de tener algo con catálogos en crecimiento y actualizados, para mi, esa combinacion
Si puedes económicamente y te resulta cómodo jugar en la plataforma, creo objetivamente que la mejor combinación es PC Gamer + Switch, como ya han dicho otros.
Despues, eso sí, depende de cada uno, y es absurdo guiarse por datos objetivos cuando estamos hablando de algo tan subjetivo como el cómo disfruta cada uno de los videojuegos. Yo, por ejemplo, he descartado hace tiempo el PC para jugar por que, trabajando en él 8 horas al día, no es una maquina que asocie con el juego, y no es lo que más me apetece cuando tengo un rato. Esto se ha visto multiplicado desde que teletrabajo gran parte de mi jornada laboral. Es una tontería, pero tener un espacio para el trabajo y otro para el ocio, y no compartirlo, me ayuda a desconectar. Siempre he sido jugador de sofá (que sí, que puedo conectar el PC a la tele, pero paso) y además, como también me gusta mucho el cine, he invertido bastante en TV y equipo de sonido. Tampoco me apetece pelearme con las configuraciones.
Por ello, mi configuración actual es PS4+Switch (tengo que decir que en mi caso no se da el tema de Switch como consola "secundaria". Yo creo que incluso le echo más horas a la Switch que a la PS), pendiente eso sí de actualizar a PS5 tan pronto consiga pillarla, que no está fácil. Aunque tengo que decir que la XBOX Series S como consola complementaria para el gamepass me está llamando cada vez más. El PC lo tengo para aventuras gráficas de corte clásico o juegos de estrategia, eso sí, donde la exigencia de hardware es mínima y la experiencia es incomparable a jugar en consola.
P13RR3 escribió:Si tienes dinero todo.
Si tienes que dejar alguna consola y tienes PC, Switch más PS5.
Si no tienes PC pues Switch mas PS5 o SeriesX a elección dependiendo del catálogo que mas te llame.
Si no tienes PC y solo puedes comprar una pues SeriesX a no ser que te llamen más los exclusivos de PS5.
Si estas pelao y solo puedes comprar una, SeriesS
Esto es opinión personal que depende de los gustos y economía de cada uno.

Si esa es la finalidad del hilo en sí.

El hilo está enfocado a que digamos nuestras configuraciones personales para que veamos la gran cantidad de opciones que existen para jugar a videojuegos.

Un saludo.
Yo tengo PS4 y Xbox series S. La PS4 para exclusivos y para todo lo demás Xbox + GamePass.

El PC no lo uso para jugar, excepto alguna demo o cosa muy puntual.

Y una Raspberry 4 para emuladores (encantado con ella, por cierto).

La Switch me tienta pero el precio de sus exclusivos me echa mucho para atrás. Me la dejaron un par de meses con Zelda BotW y Mario Odyssey y me pareció un cacharro muy majo, pero es que no soy muy fan de Nintendo y sus exclusivos tampoco es que me interesen mucho. La usaría para Indies, pero es que para eso ya tengo la Xbox y el GamePass.
@JavGod Si eso de las opiniones personales es genial, pero molaría una encuesta para ver lo que le gustaría a la mayoría ;)
Yo al final ataco a todo salvo al pc gamer (llevo ni se sabe con la gráfica integrada). Para jugar Inscryption, Darkest Dungeon y juegos antiguos... Me sobra.

Lo demás, como digo, todo. Luego no tengo tiempo de usarlas pero "necesito" poder jugar a todo. Ejemplo: la ps5 lleva 4 meses en su caja. Hoy tendré que ponerla para jugar al Horizon Forbidden West, si no, cómo?

Edit: ah, ojo, tengo la Steamdeck reservada también. Va a ser lo más parecido a un pc "potente" que tenga en muuucho tiempo.
Yo tengo todas las actuales, pero creo que la mejor combinación de esta generación es Nintendo switch y pc, con esa combinación pocos juegos te vas a perder ya que los exclusivos de Sony están llegando a pc también con el tiempo, y los de Microsoft están en pc.
Plage escribió:A día de hoy el mejor combo es pc más switch, con eso cubres yo creo que casi la totalidad de catálogo de juegos que hay.

Actualmente puedes emular switch con una tostadora de cpu, PS4 no es del todo emulable por el momento y sigue teniendo exclusivos muy buenos, si juegas online una consola es mejor que jugar en PC por el tema de los cheaters.
Para abarcar el máximo catálogo supongo que, como ya han comentado, PC gamer y Switch sería lo mejor.

En mi caso, como no me gusta jugar en PC (y no quiero renovar la gráfica del mío), pues de momento Xbox Series X y espero pillar más adelante una ps5 slim para sus exclusivos, que supongo que para entonces ya se podrá comprar sin tanto problema y habrá muchos juegos rebajados a 20€ o menos (o quizá haya alguna suscripción donde jugar a la mayoría y salga más económico aun). Faltaría todo lo de Switch, pero no estoy dispuesto a pagar más por un exclusivo de Nintendo que por uno de PlayStation.
Kregnor escribió:Faltaría todo lo de Switch, pero no estoy dispuesto a pagar más por un exclusivo de Nintendo que por uno de PlayStation.


Con el tiempo tal vez pero de salida ni de coña.

De salida los juegos de Nintendo sale mas baratos que los de Playstation sobre todo es esta gen de Ps5 que costaran 80 euros contra los 60 euros de Nintendo(o mas baratos según que tiendas), aunque con el tiempo si es cierto que sale mas barato pillar los exclusivos de Playstation pero claro, varios meses despues de su estreno.
@Oystein Aarseth De salida son más caros en PS5, pero suelen acabar bajando a 20€ o menos, que es lo que quiero pagar, así que ya me va bien que lo hagan de esa manera. No he pagado más de 40€ por ningún juego desde ps2 y no quiero hacer excepciones con Switch.

Obviamente habrá muchos jugadores que les importarará mucho más cuanto cuestan de salida en cada consola o que no suelen esperar a que bajen tanto, pero para mí, que no juego a nada de salida (como mucho a algo que pongan en Game Pass) y no me importa esperar un par de años o más a que bajen, la lista de pendientes es demasiado larga como para que necesite jugar a algo con tanta urgencia.
Si no contamos PC, ya que la pregunta es la combinación de consolas, la que yo tengo ahora la considero bastante ideal ya que tengo acceso a todo y no gastando mucho dinero. Tengo PS4Pro, Xbox Series S y Nintendo Switch, todo conectado a una tv 1080p buena. Cero quejas y me tiraré bastante tiempo así si puedo.
Switch si hablamos de novena generacion y el resto de consolas antiguas que tenga, el catalogo para explorar es enorme.

Tambien tengo un pc normalito tirando para decente, lo uso poco, pero ahi esta y a algun juego he jugado asi nuevo o moderno.

Mas que nada lo mejor es guiarte por lo que mas te guste en exclusivos, piensa en alguna saga que seas incapaz de no tener acceso a la entrega mas reciente, pues ahi es donde te toca apostar.

Si por otra parte tienes dinero para todo, pues juega a todo, no se. [+risas]
JavGod escribió:
P13RR3 escribió:Si tienes dinero todo.
Si tienes que dejar alguna consola y tienes PC, Switch más PS5.
Si no tienes PC pues Switch mas PS5 o SeriesX a elección dependiendo del catálogo que mas te llame.
Si no tienes PC y solo puedes comprar una pues SeriesX a no ser que te llamen más los exclusivos de PS5.
Si estas pelao y solo puedes comprar una, SeriesS
Esto es opinión personal que depende de los gustos y economía de cada uno.

Si esa es la finalidad del hilo en sí.

El hilo está enfocado a que digamos nuestras configuraciones personales para que veamos la gran cantidad de opciones que existen para jugar a videojuegos.

Un saludo.

En este caso yo tengo la suerte de poseer PC no potente, una Switch comprada a los pocos meses de salida, la PS5 comprada el día de salida y una SeriesX comprada en diciembre de 2021, lo que me falta es tiempo para poder disfrutar de tanto juegazo que sale y sumando la enorme lista de pendientes.
En PC te gastas una pasta en el equipo, pero luego tienes juegos digitales casi regalados y muchas formas de jugar (emulación, abandoneware, etc).

Yo pondría el PC por delante de todo, pero si tienes que agregar una consola, la Switch, que tarde o temprano tendrá todos los juegos existentes en ella, mas los propios que tienen mucho valor.
Para mi la mejor combinación es aquella que me permita jugar a los juegos que a mi me gusten sin tener que dejarme un pastizal en hardware.

La pasada generación tiré del combo PS4 + PC potente (+ portátil básico). Esta generación, viendo el precio de los componentes de PC, parece que tiraré más por PS5 + Series X + PC portátil gama media, aunque este último todavía no lo tengo (el PC de la pasada generación me sigue sirviendo para sus exclusivos XD ).

La Switch la descarto ya que actualmente los únicos exclusivos que me interesan un poco son Zelda y Mario Kart, y tampoco tengo problema en esperar a que sean totalmente emulables.

Yo creo que no existe ninguna combinación maestra y que al final esto es muy subjetivo.
Hoy día con un PC no necesitas nada más. Los juegos de Xbox todos salen ahi desde hace tiempo. Los exclusivos de PlayStation 4 la mayoría han salido en PS Now (Killzone Shadow Fall, Infamous Second Son, Bloodborne, Uncharted 4, Gravity Rush 2, Spiderman, God of War, Days Gone, The Last of Us 2..) por lo que muchísima gente sin la consola los ha podido disfrutar en su pc mediante streaming. Al final muchos de ellos han acabado llegando también a PC de forma nativa (God of War, Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Uncharted 4..)

También en PS Now hay muchos exclusivos de PS3, pero esos ya se pueden jugar con el emulador RPCS3. De Xbox 360 la mayoría tiene port en PC, salvo algunos excepciones como varios Gears, pero de nuevo los puedes jugar con Xenia. Ambos emuladores a poco que tengas una gtx 1060 tira todo bien a resolución nativa.

Luego tienes Yuzu para jugar a todo lo de Switch, Cemu para Wii u y Citra para 3DS. Solo te faltaría lo que va saliendo en PS5, pero viendo que al final todos acaban saliendo en PC a medio plazo pues puedes incluso omitir la compra.

Si acaso el último flanco por cubrir sería la VR. Si seguimos con la filosofía del low cost, con unas Quest 1 (150e de segunda mano aprox) ya puedes tener acceso a casi todo lo que ha salido hasta la fecha, ya que también te servirían para PCVR. Y si quieres cubrir incluso más catálogo, unas PSVR, que también están tiradas ya.
Yo no juego en PC, y diría que si puedes permitírtelo, a día de hoy con una combinación Switch-PS4-XBOX Series S o X ya tienes todo cubierto:

- XBOX -> Game Pass es una auténtica pasada, Starfield en el horizonte, últimas adquisiciones de Microsoft...poco más que decir. Para mí XBOX va a arrasar en esta siguiente generación. Tal y como lo veo, una XBOX Series X/S va a ser una inversión segura.

- PS4 -> Exclusivas como GT7, Horizon, Persona 5, y exclusivas temporales en plan Final Fantasy VII Remake.

- Switch -> Zelda, Mario...bueno, yo en realidad aparte de eso la Switch la uso como máquina de vicio de shoot'em'ups [jaja]

De las 3, la que más uso no es ninguna de las de arriba, sino la XBOX One S...pero a día de hoy, si tuviera que elegir una máquina, XBOX Series X/S de cabeza.
Aquí otro con PC + Switch y solo se me escapan -se momento- los exclusivos de play station
Desde 2005 he tenido TODAS las consolas que han salido al mercado, con excepción de WiiU.

Pero sinceramente Xbox es solo un extra.

Así que PS + Nintendo. Concretamente PS4 + Switch, ambas están siendo las mejores consolas que he tenido
PS5 (Exclusivos de Sony) + PC (Simuladores y VR) + Switch (Exclusivos e Indies en portatil).

Con eso no te falta de nada.
Wii (juegos propios + gamecube + emuladores de 8, 16 bits y arcade)
PS2 (juegos propios + pops (emulador de psx) + snesticle que emula
nes y snes a la perfección)
PSX (para los juegos que no funcionan en pops, cada vez menos por suerte) + imbnes que es un gran emulador de nes
xbox (juegos propios)
PC todo lo demas, juegos propios + emuladores de psp, dreamcast, nintendo ds y saturn)
basicamente eso [oki]
Pc + PS5 o Switch, en función de los gustos personales. En PC tienes casi todos los multis + emuladores + exclusivos de microsoft + algunos de PS. El resto en lo que elijas como alternativo. Quizá si yuzu sigue mejorando, el combo PC + PS5 sea el de este generación.
PC + Switch o en su defecto una anbernic, ODIN, powkiddy, etc... si no te molan los juegos de Nintendo.

Luego ya desde ahi, segun la capacidad economica, ampliar con una PS5 o Series X a gusto de cada uno segun los exclusivos. Pero a mi, en un hobby donde se le dedica tantas horas, partir de una base donde tener algo portable es un requisito fundamental
PC: Steam/GOG/Origin + Servicio de suscripción (Gamepass o Prime) + Emuladores + Flashpoint + dosbox/winbox + itchio.io (juegos experimentales gratuitos) = juegos casi ilimitados
+
Switch:Jugar acostado como panda + Jugar en el transporte + Exclusivas de Nintendo + Juegos físicos (para comprar ese juegazo que lo valga) + comprar en otras regiones sin VPN en tu misma cuenta

No hay rival.
Imagen

No te digo que me lo mejores. Iguálamelo y tienes usuario para toda la vida. ¿Hay trato, pájara?
Por el precio de un PC tienes PS5+Xbox series X+Switch. Para mi el PC no es ni una opción.
Mejores combinaciones de consolas para jugar videojuegos


PC
Mi combinacion actual, es ps4 pro, xbox one s y wiiu, con esas 3 puedo jugar a las Nintendadas de turno (la switch no me convence), casi todos los exclusivos de Sony y todos los exclusivos de Xbox.

Mi combinacion futura sera primero PS5, no podria vivir sin sus exclusivos, y mucho mas adelante Series X porque veo que siguen sacando sus juegos en One, el PC me parece muy caro, y Nintendo no me gusta el rumbo que le han obligado a tomar, hubiera preferido una sobremesa de corte clasico y tendrian mi dinero, pero tubieron que reinventarse y a mi no me gusta el camino que han tomado, una lastima.
PC + Switch (si te gustan los juegos de Nintendo). La PS5 puedes prescindir siempre y cuando te de igual esperar a que los exclusivos de Sony vayan saliendo en PC. Si te urge jugarlos Day1 entonces tienes que tenerla sí o sí.
JavGod escribió:Teniendo en cuenta la gran oferta de videojuegos y todas las consolas que hay actualmente, ¿Cuál creéis que son las mejores combinaciones de consolas para ir jugando a videojuegos y por qué?

Yo actualmente voy tirando con PS4 SLIM y Nintendo Switch por sus exclusivos, y Gamepass PC para suplir lo que pueda ir saliendo de Microsoft.

A veces le doy también a Nintendo 3DS pues su catálogo es infinito y de vez en cuando me encuentro alguna sorpresa.

Un saludo.


En portátiles con 3ds y vita tienes gba, ds, dsiware, 3ds y ps1, psp, psvita.
@Plage Teniendo PC no necesitas Switch. Puedes jugar a los juegos de Switch en PC. Si no es por la portabilidad (y hay PCs portátiles como la Steam Deck, Aya Neo etc). Fíjate si es cierto que he preferido jugar al Metroid Dread en mi PC que en mi Switch.
La mejor combinación es PS5+Xbox Series X+PC para todo lo demás. GPU+PS Plus Premium.
PS5+Switch+PC+Series X porque acabo hasta la polla de jugar los juegos de Microsoft en PC.
40 respuestas