novato

hola a todos, estoy planteándome comprar una ps5 ( cuando las haya no hay prisa ) para poder jugar con mi sobrinillo y para mi mismo tambien claro hehe.
Había jugado con el pc( mucho) hace mucho tiempo pero videoconsola no he tenido nunca ninguna ,me gustaria haceros unas preguntas básicas :

1.- Este sistema ps now creo q se llama parece muy buena cosa ,no ? o sea tienes todos los juegos o entiendo q los mejores disponibles ( en plan netflix) pagando una cuota mensual ¿tienes q descargártelos e instalarlos o es inmediato el jugar ?

saludos
dongenaro escribió:hola a todos, estoy planteándome comprar una ps5 ( cuando las haya no hay prisa ) para poder jugar con mi sobrinillo y para mi mismo tambien claro hehe.
Había jugado con el pc( mucho) hace mucho tiempo pero videoconsola no he tenido nunca ninguna ,me gustaria haceros unas preguntas básicas :

1.- Este sistema ps now creo q se llama parece muy buena cosa ,no ? o sea tienes todos los juegos o entiendo q los mejores disponibles ( en plan netflix) pagando una cuota mensual ¿tienes q descargártelos e instalarlos o es inmediato el jugar ?

saludos

Creo que tienes la opción de descargarlos y de poder ejecutarlos vía streaming.
dongenaro escribió:hola a todos, estoy planteándome comprar una ps5 ( cuando las haya no hay prisa ) para poder jugar con mi sobrinillo y para mi mismo tambien claro hehe.
Había jugado con el pc( mucho) hace mucho tiempo pero videoconsola no he tenido nunca ninguna ,me gustaria haceros unas preguntas básicas :

1.- Este sistema ps now creo q se llama parece muy buena cosa ,no ? o sea tienes todos los juegos o entiendo q los mejores disponibles ( en plan netflix) pagando una cuota mensual ¿tienes q descargártelos e instalarlos o es inmediato el jugar ?

saludos


Pero no son juegos día uno de sony. Si no has jugado a ninguno tendrás muchos de gran calidad y sería muy recomendable para un usuario como tú. De ps3 son streaming obligatoriamente y las demás plataformas (ps2-ps4-ps5-ps1-psp) tienen la opción tanto de streaming como de descarga. La mejor experiencia es con el juego descargado.
hola LMDS ¿tarda mucho en descargarse el.juego ? y en instalarse?

¿la "jugabilidad"es diferente si es en streaming o previamente descargado?

pd: entonces si no tengo "cdroms" d videoconsolas anteriores quizás lo mejor sería comprar la opcion sin lector.cdroms , no ?
dongenaro escribió:hola LMDS ¿tarda mucho en descargarse el.juego ? y en instalarse?

¿la "jugabilidad"es diferente si es en streaming o previamente descargado?

pd: entonces si no tengo "cdroms" d videoconsolas anteriores quizás lo mejor sería comprar la opcion sin lector.cdroms , no ?

Todo dependerá de tu conexión,lógicamente es mejor mediante descarga que por streaming.
tengo fibra ,de cuanto hablamos de 1 hora ,2 horas....es por hacerme una idea....
¿teniendo esa "tarifa plana" te puedes descargar tantos juegos como quieras ? mientas haya espacio en el.disco se entiende...
dongenaro escribió:tengo fibra ,de cuanto hablamos de 1 hora ,2 horas....es por hacerme una idea....
¿teniendo esa "tarifa plana" te puedes descargar tantos juegos como quieras ? mientas haya espacio en el.disco se entiende...

¿Tienes fibra pero cuantos megas tienes contratados?

Vamos a suponer que con una conexión de 300MB un juego de unos 100GB se descarga en unas 2/3 horas.
dongenaro escribió:hola LMDS ¿tarda mucho en descargarse el.juego ? y en instalarse?

¿la "jugabilidad"es diferente si es en streaming o previamente descargado?

pd: entonces si no tengo "cdroms" d videoconsolas anteriores quizás lo mejor sería comprar la opcion sin lector.cdroms , no ?


Como te dicen depende todo de la conexión que tengas.

No es que sea diferente pero no es igual, es menos precisa y puede tener cierto retraso a la hora de ejecutar las acciones. Visualmente también pueden tener algunos artefactos. No hay nada mejor que descargado.

Si no tienes juegos físicos y no piensas comprar más adelante mejor la digital. En físico hay mejores ofertas para comprar juegos día 1.
éste último parágrafo entiendo q dice : si no tengo juegos viejos ni pienso comprar ,entonces mejor precio la.digital.....es así ,verdad ?
otras preguntitas:
1.- los juegos para poder.comprarlos ,están todos ? ¿todos los juegos disponibles para PS están ahí en ese catálogo online ?
2.- son más baratos online q comprados físicamente con su estuche y todo entiendo ?
gracias
dongenaro escribió:tengo fibra ,de cuanto hablamos de 1 hora ,2 horas....es por hacerme una idea....
¿teniendo esa "tarifa plana" te puedes descargar tantos juegos como quieras ? mientas haya espacio en el.disco se entiende...

Depende de tu conexión y lo que pese el juego, no es lo mismo bajar un indie de 5/10Gb que un Assassins de 80/90Gb.
dongenaro escribió:éste último parágrafo entiendo q dice : si no tengo juegos viejos ni pienso comprar ,entonces mejor precio la.digital.....es así ,verdad ?
otras preguntitas:
1.- los juegos para poder.comprarlos ,están todos ? ¿todos los juegos disponibles para PS están ahí en ese catálogo online ?
2.- son más baratos online q comprados físicamente con su estuche y todo entiendo ?
gracias


hola EpetheKhan , y estas 2 últimas questiones las sabrías ?
dongenaro escribió:éste último parágrafo entiendo q dice : si no tengo juegos viejos ni pienso comprar ,entonces mejor precio la.digital.....es así ,verdad ?
otras preguntitas:
1.- los juegos para poder.comprarlos ,están todos ? ¿todos los juegos disponibles para PS están ahí en ese catálogo online ?
2.- son más baratos online q comprados físicamente con su estuche y todo entiendo ?
gracias


Si el 99,9% están en la store o tienda digital dentro de la consola. Algunos quitan con el tiempo por licencias pero es algo muy raro de ver. Los juegos físicos son más baratos porque la tiendas hacen ofertas para competir entre ellas.

Los juegos gordos de PS5 cuestan 80€ en digital y las tiendas te lo suelen poner a 60. Luego puedes comprar saldo para PlayStation en tiendas como Eneba, insta-gaming que sale más barato (50€ pagando 43 por ejemplo) y así ahorrar al comprar en digital.
caramba , pero parece al revés !
lo lógico sería q el estuche , con su cdrom fuera más caro que una simple descarga online q sólo son datos......entonces quizás si q es mejor comprarla con lector , no ?
dongenaro escribió:caramba , pero parece al revés !
lo lógico sería q el estuche , con su cdrom fuera más caro que una simple descarga online q sólo son datos......entonces quizás si q es mejor comprarla con lector , no ?

¿Pero tu que te crees que viene dentro de un "CD-Rom"?

Pues los mismos datos que si lo compras en digital.

Tu tranquilo que si quieres los juegos caros y en físico tienes las tiendas GAME.

Lo de comprar juegos físicos y digitales va según el gusto de cada uno,mi PS5 es con lector pero la mayor parte de mi biblioteca es digital,luego están los que aman el formato físico ya sea por colección o por poder vender los juego que uno ya no quiera,viendo como está el mercado de segunda mano llevar un juego a vender de más de un año no vale ni la pena por lo que dan,no losé ahí ya valorará cada uno lo que más le interese.
dongenaro escribió:caramba , pero parece al revés !
lo lógico sería q el estuche , con su cdrom fuera más caro que una simple descarga online q sólo son datos......entonces quizás si q es mejor comprarla con lector , no ?

Los digitales se pueden compartir si compartes cuenta con un amigo y salen más baratos, a mi no me gusta comprar consolas digitales porque me ato a su Store y me pierdo chollos en físico que no podría usar.

Prefiero tener 2 opciones que 1 ya que el digital lo voy a poder comprar igual aunque tenga lector.

La inmensa mayoría sí que se pueden comprar en digital, sino te pones el Plus Extra o el Premium que vas a tener juegos digitales para aburrir.
dongenaro escribió:caramba , pero parece al revés !
lo lógico sería q el estuche , con su cdrom fuera más caro que una simple descarga online q sólo son datos......entonces quizás si q es mejor comprarla con lector , no ?

Sería lo lógico, pues los gastos son inferiores al no tener que pagar el BR ni la caja, distribución, porcentaje que se lleva la tienda, etc... pero no es el caso. Aunque con el tiempo en la store suelen ir bajando de precio y la mayoría de los que ya tienen unos años los puedes encontrar por debajo de 20€ en ofertas.

Para alguien que no ha tenido PS4, la suscripción a PS Plus Extra me parece una opción cojonuda, pues tienes catálogo para mucho tiempo y a poco que jugues sale bastante más económico que comprar los juegos.
No te comas tanto la cabeza, si tienes la oportunidad compra la ps5 con lector sin pensarlo, como te han dicho los compañeros los juegos en formato físico siempre salen más baratos por la competencia de las tiendas oferta/demanda que comprar en la store de Sony... Con la ps5 con lector siempre tendrás la opción de adquirir juegos en formato físico nuevos/segunda mano y digital el abanico de opciones es más variado y estarás contribuyendo a que no desaparezca el formato físico, todo lo contrario que si te pillas la ps5 sin lector que estarás atado al formato digital. Pero bueno eso ya es cuestión de gustos.
ok, además la más seguro es q si la quiero tenga q comprar un pack...

Otra pregunta , para los juegos tipo shooter ¿que tal es jugarlos con mando? alguien q haya jugado con pc ( teclado y ratón ) y con mando d videoconsola , son las mismas sensaciones ? es peor , mejor ?
saludos
dongenaro escribió:ok, además la más seguro es q si la quiero tenga q comprar un pack...

Otra pregunta , para los juegos tipo shooter ¿que tal es jugarlos con mando? alguien q haya jugado con pc ( teclado y ratón ) y con mando d videoconsola , son las mismas sensaciones ? es peor , mejor ?
saludos

Yo diría que más fácil,todo es cuestión de acostumbrarse.

Las sensaciones tienen que ser mejores que con un teclado y más con el gran mando que es el dualsense.
18 respuestas