Ayuda armar bartop nivel -2

Hola amigos

Quiero iniciar el proyecto de una bartop de lo cual no se absolutamente nada, el concepto que quiero es que sea capaz de meterle juegos nuevos con aire arcade, cuphead, SF5, MK11 y claro emuladores hasta de ps3, por todo esto me decidi por un monitor 16:9, tengo 2 caminos:

Opcion 1. Pedir el mueble para armar y pues ir haciendo malabares, desde vinilos cable y botones obvio sanwa.

Opcion 2. Contacte con un negocio que practicamente me la hacen a la medida del monitor que les lleve, honestamente manejan buenos precios e incluso es tentador comprarla lista para llegar a conectar, pero si ya tengo el hardware de pc se me hace un gasto innecesario aparte de que quiero dejarla lista para poder escalarla despues, de momento tengo un Q6600 con una GTX 750 ti.

Dudas:

-De momento tengo pensado un monitor lcd de 19" que aun no compro, lo mas seguro que sea de segunda mano para que no se salga el presupuesto de las manos, no se si sea mejor uno un poco mas grande aunque la idea es que sea una bartop manejable, que opinan del tamaño?

-Platicando con esta persona me dijo que como iba a conectar los botones y palanca me dijo que necesitaba puerto serial mi placa porque con usb tendria lag, mi placa no lo tiene pero me hace el apaño algo asi?

Tarjeta de expansión PCIE a Paralelo

La verdad para que me quede algo mas chulo estoy pensando que me la hagan a la medida y con terminados mas profesionales aprovechando que manejan precios digamos accesibles y que no lograria yo, ya teniendola la podre cacharrrear y ahora si aprender.

Cualquier comentario bienvenido.
@LostsoulDark el monitor de 19 pulgadas para una bartop está bien.

Lo de el lag por USB y tener que hacerlo por puerto paralelo pues es parcialmente cierto. O sea, por USB hay una gran variedad de placas encoders desde la típica Zero Delay que mete un poco de lag (no es una catástrofe, son las más comunes) a las Brook que ponen los exigentes jugadores de juegos de lucha que cuentan los frames en los frames en los combos, pasando por la vieja confiable I-PAC que está probadisima y otras opciones menos usuales pero con lag inapreciable.

Que sea por USB no significa que te vaya a ir mal, probablemente esa persona sabe hacer las cosas de una manera que ya tiene muy dominada y así lo quiere hacer siempre.
Gnoblis escribió:@LostsoulDark el monitor de 19 pulgadas para una bartop está bien.

Lo de el lag por USB y tener que hacerlo por puerto paralelo pues es parcialmente cierto. O sea, por USB hay una gran variedad de placas encoders desde la típica Zero Delay que mete un poco de lag (no es una catástrofe, son las más comunes) a las Brook que ponen los exigentes jugadores de juegos de lucha que cuentan los frames en los frames en los combos, pasando por la vieja confiable I-PAC que está probadisima y otras opciones menos usuales pero con lag inapreciable.

Que sea por USB no significa que te vaya a ir mal, probablemente esa persona sabe hacer las cosas de una manera que ya tiene muy dominada y así lo quiere hacer siempre.


Hola amigo gracias por contestar

Hoy estuve haciendo pruebas con un monitor que tengo del año de la canica pero que parece nuevo es lcd 4:3 con bocinas integradas que inesperadamente la musica de nes y otros suena muy pero muy bien no se si traiga el monitor una tarjeta se sonido viejuna que haga que suene tan clara y molona y ya volvi a la clasica duda si 4:3 o 16:9 [facepalm] , lo viejuno va ganando [+risas], consegui una tv crt de culo corto de las ultimas que salieron, me avente un vicio de una hora y recorde la sensacion de ojo quemado, como cansan la vista, se ven increibles pero mejor paso.

Tambien saque un control de 360 alambrico que tenia guardado y la verdad si note la diferencia en la respuesta con uno de Series X por bluetooth, si hay alguna mejora con el puerto paralelo creo que si valdria la pena, serviran esas tarjetas pci express a paralelo? O hay que hacer electronica de lo que no se nada, y por ultimo las tarjetas Zero delay se consiguen facil vere las que me dices, le metere palancas y botones sanwa, que nunca he probado, las maquinitas que probe de crio de seguro eran genericas [+risas] Las Zero delay solo las he visto para conexion usb, hay version para puerto paralelo?

Perdon si pregunto una tonteria pero me siento totalmente verde en esto [+risas] .

Gracias.
2 respuestas