Trucos chapuceros para comodidad VR

Comparto el """mío""": Pinza de la ropa en el pecho y sujetar el cable ahí de forma que haya margen para mover bien la cabeza sin colgajos ni tirones. Procurar que sea una pinza grande que no apriete el cable demasiado, y acolchad con algo de tela, lo bastante para que el cable no tenga roces y pueda deslizarse con relativa facilidad en el agarre pero que no se suelte a la mínima.

He probado sistemas de sujeción en el techo y toda la pesca, pero no pueden ni compararse en comodidad ni en estrés para el cable a una simple pinza de mierda xD Y lo del estrés para el cable no es broma. Esas mierdas son frágiles y si vas por ahí pegando latigazos con él cada vez que giras la cabeza se resienten.

Este sistema es óptimo para jugar de pie en espacio reducido, también sentado. Para movimiento muy amplio ya no va tan bien, pero sigue siendo la opción que mejor me funciona hasta el momento, y reduce una barbaridad las sacudidas del cable en la parte más cercana al visor y los roces con el cuello.

Ya, ya sé que existen sistemas sin cable xD Pero cada uno tendrá un truco para su visor particular, a ver qué "hacks" usáis por ahí.
Una alfombra redonda pegada al suelo en el centro y asi sabes con el tacto que estas en el centro con total seguridad.
Nylonathathep escribió:Comparto el """mío""": Pinza de la ropa en el pecho y sujetar el cable ahí de forma que haya margen para mover bien la cabeza sin colgajos ni tirones. Procurar que sea una pinza grande que no apriete el cable demasiado, y acolchad con algo de tela, lo bastante para que el cable no tenga roces y pueda deslizarse con relativa facilidad en el agarre pero que no se suelte a la mínima.

He probado sistemas de sujeción en el techo y toda la pesca, pero no pueden ni compararse en comodidad ni en estrés para el cable a una simple pinza de mierda xD Y lo del estrés para el cable no es broma. Esas mierdas son frágiles y si vas por ahí pegando latigazos con él cada vez que giras la cabeza se resienten.

Este sistema es óptimo para jugar de pie en espacio reducido, también sentado. Para movimiento muy amplio ya no va tan bien, pero sigue siendo la opción que mejor me funciona hasta el momento, y reduce una barbaridad las sacudidas del cable en la parte más cercana al visor y los roces con el cuello.

Ya, ya sé que existen sistemas sin cable xD Pero cada uno tendrá un truco para su visor particular, a ver qué "hacks" usáis por ahí.

Lo malo de tu sistema es que acabarías enredándote al dar vueltas sobre ti mismo, ¿no? Yo uso un sistema de cable colgando pero no del techo sino de un trípode para focos de fotografía, con una especie de pértiga horizontal.de la que cuelgo el cable y el visor. De vez en cuando se enreda también pero igual es un par de veces por sesión, nada más. Se nota porque el cable te tira más de lo normal.
También pongo una alfombrilla en el suelo para no salirme de ella porque tengo muy poco espacio.
currololo escribió:Lo malo de tu sistema es que acabarías enredándote al dar vueltas sobre ti mismo, ¿no? Yo uso un sistema de cable colgando pero no del techo sino de un trípode para focos de fotografía, con una especie de pértiga horizontal.de la que cuelgo el cable y el visor. De vez en cuando se enreda también pero igual es un par de veces por sesión, nada más. Se nota porque el cable te tira más de lo normal.
También pongo una alfombrilla en el suelo para no salirme de ella porque tengo muy poco espacio.



Bueno, depende de cómo juegues. Si juega uno a escala de habitación hay que usar un poco de combinación. Pero para jugar en modo de pie estático nunca he estado más cómodo xD Generalmente me mantengo en una postura mirando hacia una sola dirección y procuro no girar mucho. Por mucho que he intentado, no he sido capaz de encontrar la forma de que el cable no de por culo si juegas girando demasiado, ni con cuelgues en el techo ni nah xD Además yo alterno entre jugar de pie estático, pero cuando mi personaje se sienta, yo me siento también (además de ser inmersivo me permite dar un respiro a las rodillas... me puedo comer una mazmorra de dos horas sin enterarme, pero luego las rodillas me crujen como una bolsa de patatas fritas xD). Este sistema evita que el cable quede haciendo bulto en el cogote y se aplaste contra el respaldo del sillón, cosa que no es buena para los cables a medio/largo plazo.

Y ya no digamos juegos a los que hay que jugar sentado como cyberpunk y otros juegos moddeados. al llegar el cable desde delante, si se garantiza la mobilidad total del cuello sin roces ni tirones ya lo tienes apañao.

Hasta que no acabe comprándome unas gafas sin cable no creo que sea capaz de disfrutar de modo libre del todo. El cable es demasiado caro y me tiene sufriendo todo el rato si me muevo mucho, así que claro... acabo pensando más en el cable que en el juego, cosa que me jode la experiencia xD

Eso del trípode... No lo habia pensado. Suena más facil de "configurar" al gusto que haga falta que el sistema de enganches en el techo, que una vez puesto te lo comes pa siempre.

Alfombras y referencias de este tipo en el suelo son bastante útiles, como decís. Yo tiendo a controlar mi pposición con la alfombra y mi orientación con la pantorrilla jaja Si la muevo un poco para atrás y no hay sofá... es que ya me he metido dios sabe dónde xD Pero bueno, esto ya es de sentido común más que un truco de nada.
Jugáis de cara al monitor/TV o de espaldas?
Nylonathathep escribió:Alfombras y referencias de este tipo en el suelo son bastante útiles, como decís. Yo tiendo a controlar mi pposición con la alfombra y mi orientación con la pantorrilla jaja Si la muevo un poco para atrás y no hay sofá... es que ya me he metido dios sabe dónde xD Pero bueno, esto ya es de sentido común más que un truco de nada.

Yo lo baso todo en eso mismo: la pantorrilla apoyada al sofá. Por ahora no me ha dado ningún disgusto.
Ya que os veo creativos... ¿alguna idea para atinar a conectar el jack de los cascos en la entrada de las Oculus Rift S? Cada vez que me las pongo paso medio minuto a tientas intentando acertar.

Aclaro que no puedo conectar el cable antes de ponerme el visor porque es corto y está enrollado ocupando la distancia justa para no molestar.
6 respuestas