Primera ciudad italiana en introducir sistema de crédito social en otoño

en mi opinion esto son señales de que el sistema empresa/dinero-centrico esta mostrando signos de agotamiento.
[buaaj] [buaaj] [buaaj] el capitalismo nos va a parecer la ostia cuando los estados tengan ya el control total... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Esto es cosa que del Cabron de Soros que nos quiere regularizar a los refuegees como sea y que conquisten el mundo
GXY escribió:en mi opinion esto son señales de que el sistema empresa/dinero-centrico esta mostrando signos de agotamiento.

Más bien que hay interesados en ahogarlo para poder controlar a su gusto.
Pero es que nadie lee las noticias? No hay más que ver las fuentes..
angelillo732 escribió:Pero es que nadie lee las noticias? No hay más que ver las fuentes..

Yo intente con una, no me acuerdo cual, pero no tenia sentido ninguno ni relacion con el titulo del hilo..pero ya sabemos..
@Garranegra pues al final el sistema de puntos chino es un poco meh, que te lo ponían como controlador de la población y tal y al final como mucho parece que te da valguna ventaja de comprar, pedir préstamos y poc más Y por lo que he visto en la noticia este seria algo parecido solo que a nivel local lo cual creo que sería incluso menos ventajoso, pero bueno, yo desde que lo anunciaron los chinos hace unos años sabía que tarde o temprano lo tendríamos por aquí y que nuestros políticos nos lo irían metiendo como algo bueno aunque a ver cómo lo hacen después de haberlo demonizado
bikooo2 escribió:@Garranegra pues al final el sistema de puntos chino es un poco meh, que te lo ponían como controlador de la población y tal y al final como mucho parece que te da valguna ventaja de comprar, pedir préstamos y poc más Y por lo que he visto en la noticia este seria algo parecido solo que a nivel local lo cual creo que sería incluso menos ventajoso, pero bueno, yo desde que lo anunciaron los chinos hace unos años sabía que tarde o temprano lo tendríamos por aquí y que nuestros políticos nos lo irían metiendo como algo bueno aunque a ver cómo lo hacen después de haberlo demonizado


es que basta con saber un minimo de funcionamiento del estado para darse cuenta que un "sistema de puntos para los ciudadanos" colgado de una empresa privada como alibaba, no podia ser nada "serio".

es que segun eso... los microsoft rewards es "un sistema de puntos para clasificar a la ciudadania", tambien. [+risas]


"Los ciudadanos virtuosos que accedan a vacunarse sin parar [...]". Primera línea y ya deja de ser noticia para ser un artículo de opinión.

Eso para empezar.

Luego sigue con lo de que "Por primera vez en la Europa moderna, los ciudadanos se dividirán en ciertos grupos: [buenos y malos]". No sé qué entiende por "Europa moderna", pero se llama Edad Moderna al periodo comprendido entre los siglos XV y XVIII, y ahí, sin duda, había también grupos como esos (los "buenos" tenían el poder y los "malos" eran los pobres que ni derecho a voto tenían). Si se refiere a la Europa actual, habría que ver qué consideramos "actual", porque está claro que, por ejemplo, aquí en España hubo "buenos" (católicos, trabajadores y a favor del régimen) y "malos" (todos los demás).

Incluso si obviamos este (no pequeño) detalle sobre lo poco concreto que es el "periodista" que escribe, nos queda un argumento obvio y aplastante: siempre hay buenos y malos. Los que cumplen la ley y los que no, los que saben vivir en sociedad y los que creen que la sociedad existe para que ellos puedan hacer lo que sea.

Pero hablemos de la propuesta. El Estado tiene ya una manera de saber quienes son buenos y quienes son malos: la ley. Quien la cumple es bueno y quien no la cumple es malo. Y ya existen medidas para castigar a los malos. ¿Por qué no tiene sentido que haya un sistema para animar a ser bueno? Argumentos en contra que se me ocurren:

- "Supone un control muy estricto del Estado". Eso, per se, no es malo si tal control es sobre lo bueno que se hace o no.

- "Supone una limitación de mis libertades". No me lo parece, sigues pudiendo hacer lo que quieras (dentro o fuera de lo establecido por la ley, con las mismas consecuencias si no cumples la ley.

- "El Estado va a decidir lo que es bueno y lo que no". Bueno, para eso votamos y para eso la democracia existe, para que deleguemos en representantes la toma de decisiones que no queremos o podemos tomar. Este argumento, por cierto, suele ser el más socorrido para aquellos que se creen mejores que los demás y más listos por el mero hecho de no hacer lo que hace (o ellos creen que hace) la mayoría. "¿Vacunarse? Si lo hacen todos, yo no, porque no soy un borrego más", se me ocurre. Pero no recibir puntos de "virtud" por no vacunarse no tiene perjuicio y, por ejemplo en Italia, de donde viene esta noticia, ya hay perjuicios para quienes no se vacunen sin justificación médica, así que esta medida no cambiaría eso tampoco.

Puedo entender que no nos guste que el Estado sepa lo que hacemos, pero un buen ciudadano actúa bien y ya, con o sin incentivos. ¿Qué es un buen ciudadano? Básicamente, en mi humilde opinión, una buena persona que vive tratando de no molestar a los demás, que piensa en los demás (no ensucia las calles por los demás, no deja a su perro cagar o mear en la acera por los demás, no fuma en las paradas de autobús por los demás... Creo que se me entiende). Por lo que veo, comportarse de esta manera resulta muy difícil para mucha gente; algunos incluso lo ven imposible ("pero si total", "pero si no me ven", "pero si lo van a limpiar", "pero si no es mi hijo"...), pero realmente ¿no es lo lógico y normal cuando vivimos en sociedad?
Es un peligro lo que está pasando en la UE con el recorte de derechos y libertades que està habiendo. La famosa agenda 2030 me parece un motivo para que la ciudadanía europea se levante contra sus políticos , porque el poder no es infinito.
VozdeLosMuertos escribió:...


El problema de estos sistemas no es que premien al que cumple la ley y ya está, porque de ser así estaríamos hablando de una ampliación de derechos para todo el mundo sin sistemas de puntos ni nada, ya que se asume que todo el mundo cumple la ley por defecto. No hay que demostrar que cumples la ley, hay que demostrar que la incumples. Este sistema lo que hace es premiar al que va "más allá del deber" según criterios arbitratios.

Para que me entiendas: imagina que gobierna el PP y VOX y hacen, yo qué sé, el "carné de ir a misa" y ofrece deducciones fiscales a cualquiera que vaya a misa todas las fiestas de guardar. Entonces sí que veríais cómo ese sistema premia un modo de vivir la vida en concreto (el modo que contenta al gobierno del momento) y dejaría a todo el resto como ciudadanos de tercera.

Sólo aplaudís estas cosas porque por algún motivo que se me escapa creéis que los que tienen el poder estan de vuestra parte o algo así.

Les das a los politicos esa clase de poder y en quince minutos tienes bonificaciones fiscales por ir a mítines de su partido. O penalizaciones por criticar lo que decidan que no debe criticarse.
@Nylonathathep, mi intención no era aplaudir la medida, solo he tratado de exponer los argumentos que intuyo en contra y enfrentarlos a otros argumentos. Más que nada, para que el hilo tenga algo de debate y no sea un mero recopilatorio de mensajes repetidos.

De hecho, tu planteamiento, efectivamente, señala uno de los problemas de medidas como esta: ¿Quién decide qué hace bueno a un ciudadano? Cumplir la ley es el punto de partida, pero hay cosas (como no ensuciar las calles) que no son ilegales (o no son castigadas por la ley, de facto) y que hacen una sociedad mejor.

Yo entendería una promoción en positivo de conductas sociales beneficiosas para todos. Ir a misa, por ejemplo, sería algo que no entraría en esta categoría y, por tanto, no aceptaría que algo tan arbitrario fuera usado como elemento de valor.

No sé si me explico. No defiendo una medida así, pero tal cual se presenta tampoco entiendo los argumentos en contra que por ahí alguien medio apuntaba.
Ya entiendo.

Pero un poco aparte, yo es que estoy preocupado porque los mismos linajes y organizaciones (no hablo de los templarios y los masones, sino de cosas tan normales como el FMI) que han estado en el poder desde siempre y han dado forma al mundo tal y como es, llenándose todavía más los bolsillos sin pudor alguno en el proceso, nos vengan a decir ahora que con más poder y control sobre el resto de pringaos podrán solucionar los problemas que ellos mismos han causado para su propio beneficio... y encima cuele.

Lo de la agenda 2030 y tal no hay que mirarlo como una conspiración mágica. Son simplemente los mismos que han estado manejando el cotarro desde el año de la pera acaparando más poder aún, tapando sus ansias de control con una carcasa de cartón piedra muy noble y presentando su propuesta como la única vía posible para evitar la destrucción del mundo. Es tan simple como eso. Se han hecho cosas así toda la vida, me sorprende que la gente te tache de loco cuando mencionas que los poderosos mueven hilos para conservar, actualizar y aumentar su poder y que hay que estar en guardia ante cualquier cosa que propongan.

Luego se saca de quicio, claro, y cuando el panadero de la esquina hace un pan con forma de polla por las risas pasa a ser presión del lobby gay o algo así y todo el mundo se vuelve loco, pero que los de arriba siempre buscan aumentar su poder a toda costa es un hecho, sino no estarían arriba. No es un nuevo orden, es el viejo orden con un bigote postizo pidiendo perras.

Joder que hasta el puto Príncipe Carlos estaba ahí dando discursos de estos xD Nuevísimo todo. Eso sí, rostros públicos diversos que no falten: es decir, alguna mujer de las mismas familias de clase tan alta que para mirarles a los ojos cualquiera de nosotros o nuestros conocidos necesitaría un helicóptero, y con un estilo de vida tan radicalmente distinto al nuestro que bien podrían ser extraterrestres. Pero es diversísimo y estamos todes mega representades.

No sé a otros, pero al menos eso es lo que me alarma a mi, que mucha gente cree que se está renovando algo y van ahí con ello a tope cuando detrás de estas cosas está la misma caterva orbital de malandrines que nos ha llevado a un callejón sin salida agitando unos muñecos de colorines y haciendo ahora, además, que nos despedacemos entre nosotros como perros rabiosos.

Cuando empezaron los movimientos rollo 15m y Occupy Wall Street creo que se preocuparon de verdad al ver a gente de todo tipo unida en su contra y pasaron a un divide y vencerás que lo flipas que les ha funcionado tan de rechupete que tenemos a toda la sociedad dividida en grupúsculos obsesionados con que el gobierno pise el cuello a la gente que no les gusta y los fuerce a vivir dentro de botellas con formas raras como los gatos esos del viejo fake.

Ala yastá.

Imagen
Nylonathathep escribió:Ya entiendo.

Pero un poco aparte, yo es que estoy preocupado porque los mismos linajes y organizaciones (no hablo de los templarios y los masones, sino de cosas tan normales como el FMI) que han estado en el poder desde siempre y han dado forma al mundo tal y como es, llenándose todavía más los bolsillos sin pudor alguno en el proceso, nos vengan a decir ahora que con más poder y control sobre el resto de pringaos podrán solucionar los problemas que ellos mismos han causado para su propio beneficio... y encima cuele.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
"Groucho Marx"


Un tipo sabio y sensato donde los ha habido.
El problema de esto esque empezarán dando beneficios a quienes sean obedientes con el estado y acabrán quitando derechos básicos a quienes se nieguen a pasar por este sistema más propio de una dictadura. Habrá que ver si la población europea lo acepta pero vamos más allá de España en el resto me genera dudas que traguen con todo esto.

Y ahí teneis el ejemplo del covid, un virus con una vacuna que aprovecharon para vetar derechos de quienes no se querían vacunar.
18 respuestas