Kirby 64: The Crystal Shards llegará el 20 de mayo a Nintendo Switch Online

Después de Kirby y la tierra olvidada, los jugadores de Switch que quieran una ración de Kirby con sabor añejo podrán acudir a la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de expansión para jugar a Kirby 64: The Crystal Shards, que estará disponible el 20 de mayo. Recientemente el servicio también ha recibido Mario Golf, F-Zero X y The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Kirby 64: The Crystal es la primera aventura 3D de Kirby que lleva a los jugadores más allá de Dream Land para salvar a los amigos de nuestro protagonista de la Materia oscura. Además de una campaña en la que Kirby hace gala de su capacidad de absorción y copia de habilidades, el título incluye tres minijuegos en los que pueden participar hasta cuatro jugadores.

Comparte esta noticia en tu red social

Tengo ganas de que saquen el Pokémon Snap, el Smash Bros y el Perfect Dark.
Edit: Y el Banjo-Tooie, Jet Force Gemini...
patches escribió:Tengo ganas de que saquen el Pokémon Snap, el Smash Bros y el Perfect Dark.
Edit: Y el Banjo-Tooie, Jet Force Gemini...


Como saquen títulos así, ganarían muchas suscripciones..
Y el conker,s bad fur day......

Buen catálogo el de N64.
Uf si el conker, es una espinita clavada que nunca llegue a jugar.
@NeoAlberto @NeoAlberto No veo yo a Nintendo pagando a Microsoft para meter juegos en una subscripción la verdad.

Molaría pero lo dudo [beer]
patches escribió:Uf si el conker, es una espíritu clavada que nunca llegue a jugar.


Madre mía que juegazo te perdiste.

Al margen de la aventura principal que es un derroche gráfico para la época (exprimía la N64 brutalmente), su multijugador era buenisimo.

La de horas que le echamos mis hermanos, mis primos y yo al minijuego del desembarco con 4 mandos.
@seguipowers hombre el Banjo-Kazooie ya está, por lo que no sería raro que metieran más juegos de Rare.
@ocihc en España no llegó a salir de manera oficial si mal no recuerdo y yo era aún bastante enano como para saber del tema importación, que rabia no haberlo jugado en su época, los juegos de Rare me encantaban.
patches escribió:@seguipowers hombre el Banjo-Kazooie ya está, por lo que no sería raro que metieran más juegos de Rare.
@ocihc en España no llegó a salir de manera oficial si mal no recuerdo y yo era aún bastante enano como para saber del tema importación, que rabia no haberlo jugado en su época, los juegos de Rare me encantaban.


Eso es cierto, a mi, por suerte, me pilló ya mayor de edad y con mis primeros dinerillos en el bolsillo así que pude comprarlo, si mal no recuerdo me salió por alrededor de 80€. No me costó trabajo conseguirlo, fui al último videoclub que quedaba en mi pueblo y me lo trajeron.

Lo jugué tantiiiiisimo que mereció la pena cada euro. Yo también era un fanático de RARE en la N64. Tenía TODOS los juegos que salieron para ella.

Que tiempos más buenos [plas]
patches escribió:@seguipowers hombre el Banjo-Kazooie ya está, por lo que no sería raro que metieran más juegos de Rare.
@ocihc en España no llegó a salir de manera oficial si mal no recuerdo y yo era aún bastante enano como para saber del tema importación, que rabia no haberlo jugado en su época, los juegos de Rare me encantaban.



Ha pues de lujo, igual Micro le da igual y les deja hacerlo gratis, que tambien puede ser.
Si teneis la rom podeis jugar donde querais... lo digo porque Nintendo que haga juegos y no cobre 10 veces por lo mismo. Rare es mitad de la N64.
NeoAlberto escribió:
patches escribió:Tengo ganas de que saquen el Pokémon Snap, el Smash Bros y el Perfect Dark.
Edit: Y el Banjo-Tooie, Jet Force Gemini...


Como saquen títulos así, ganarían muchas suscripciones..


Pokémon Snap será el siguiente juego de n64 en ser añadido a la suscripción, algunas fuentesdicen que en junio.
seguipowers escribió:@NeoAlberto @NeoAlberto No veo yo a Nintendo pagando a Microsoft para meter juegos en una subscripción la verdad.

Molaría pero lo dudo [beer]

Nunca digas nunca...

patches escribió:Tengo ganas de que saquen el Pokémon Snap, el Smash Bros y el Perfect Dark.
Edit: Y el Banjo-Tooie, Jet Force Gemini...


Te olvidas del rey, Goldeneye.
@Joaki81 el Goldeneye lo he obviado porque al ser licencia de una película se perderá para siempre, no esta ni en el Rare Replay si no me equivoco.
@Odioregistrarme pues que alegría me das macho.
Deben venir más juegos, pero si nos fijamos en los juegos que salieron en wii y wii u nos podría servir para saber lo que podría venir los próximos meses...

En mi opinión faltan por añadir Wave Race 64, Pokémon Puzzle League, Mario Party 2, ExciteBike 64, 1080 y Donkey Kong 64

Dudo sobre: Super Smash Bros (quizá no quieran que la gente pruebe una mecánica muy diferente a ultimate), ogre Battle 64, Harvest moon 64, Cruisn usa, los bomberman

Aquí os dejo la comparativa.

Como curiosidad, en total solo hemos podido rescatar 28 juegos del catálogo de n64... un 10% del catálogo.. lo cual es poquísimo.

Imagen

Adjuntos

@raspael Se podrían añadir a la lista algunos juegos más que salieron a la venta para Switch como juegos independientes:
  • Doom 64
  • Turok
  • Turok 2
  • STAR WARS Episode I Racer

Nintendo seguirá añadiendo juegos de 64 cada mes o así, así que a la larga acabará teniendo un catálogo comparable a las anteriores Consolas Virtuales.

Veo muy probable que añadan a Super Smash Bros. Aunque sea muy inferior a las ultimas entregas es un juego divertido y visiblemente agradable, y sus limitaciones pueden hacer que sus jugadores se animen a comprar Ultimate.

Si se confirman los planes de Nintendo de añadir juegos de Game Boy Color y Advance con función cable link, el siguiente paso lógico sería emular por primera vez los Pokemon Stadium con conexión transfer pack con los de GBC.

Pero quitando algunos juegos de RARE, third party y alguna cosita medio olvidada de Nintendo, no veremos muchos más juegos. Es un sueño imposible añadir todo el catálogo de N64 por temas de licencias, de calidad (muchos titulos y ports cutrosos), de rentabilidad (necesitas gastar varios miles de euros en cosas como PEGI antes de poder vender juegos, si no van a vender lo suficiente, no merece la pena)
Harvest Moon, Jet Force Jemini, Perfect Dark, Mario Party (a petar mandos) , Smash Bros, Wave Race, 1080, Conker Bad's fur day, Donkey Kong, Pokemon Stadium (minijuegos god!!), Star Wars el Squadron y el Race.

Ponen eso en la N64 Online y hasta vale la pena comprarse una Switch para jugar esas puñeteras joyas.

Aunque soy consciente que a día de hoy y teniendo en cuenta que muchas licencias y/o derechos ya no pertenecen a Nintendo sería jodido... pero por dios..... qué de joyas hay.
sanamarcar escribió:Si teneis la rom podeis jugar donde querais... lo digo porque Nintendo que haga juegos y no cobre 10 veces por lo mismo. Rare es mitad de la N64.


Si Nintendo reedita su software constantemente es para que no acaben muchos juegos en abandonware. No tiene más.

Editoras remasterizan y sacan constantemente películas, música y libros. Esto es básicamente lo mismo. Y sí, puedes leer El Quijote gratis online o en tu biblioteca más cercana pero aún tienes ediciones editadas recientes.

No entiendo por qué los videojuegos tienen que mantenerse al margen de algo que se lleva haciendo toda la vida por el mero hecho de ser videojuegos. No tiene sentido xd. Te puede gustar más o menos, puedes estar de acuerdo o no con esto. Y tu dinero es tuyo y te lo puedes gastar en lo que quieras. Pero insisto, en la industria audiovisual es algo que es muy normal. Por algún motivo, hay gente que está en contra de esto por ser un videojuego xd
supremegaara escribió:
sanamarcar escribió:Si teneis la rom podeis jugar donde querais... lo digo porque Nintendo que haga juegos y no cobre 10 veces por lo mismo. Rare es mitad de la N64.


Si Nintendo reedita su software constantemente es para que no acaben muchos juegos en abandonware. No tiene más.

Editoras remasterizan y sacan constantemente películas, música y libros. Esto es básicamente lo mismo. Y sí, puedes leer El Quijote gratis online o en tu biblioteca más cercana pero aún tienes ediciones editadas recientes.

No entiendo por qué los videojuegos tienen que mantenerse al margen de algo que se lleva haciendo toda la vida por el mero hecho de ser videojuegos. No tiene sentido xd. Te puede gustar más o menos, puedes estar de acuerdo o no con esto. Y tu dinero es tuyo y te lo puedes gastar en lo que quieras. Pero insisto, en la industria audiovisual es algo que es muy normal. Por algún motivo, hay gente que está en contra de esto por ser un videojuego xd


Si le añeden algo, y entiendo que si eres un comodo y no quieres hacer derecho de tu rom pues que pagues. En el cine lo que hacen siempre es o soporte nuevo o añaden algo que se adapte a los tiempos. Y aunque se acaben los derechos.

Es que Nintendo bien podia reimaginar sus sagas sin que fuese un tripleA.
@patches goldeneye tuvo remaster en wii
@ElSrStinson cierto cierto! No me acordaba, pues aun hay esperanza pues
sanamarcar escribió:
supremegaara escribió:
sanamarcar escribió:Si teneis la rom podeis jugar donde querais... lo digo porque Nintendo que haga juegos y no cobre 10 veces por lo mismo. Rare es mitad de la N64.


Si Nintendo reedita su software constantemente es para que no acaben muchos juegos en abandonware. No tiene más.

Editoras remasterizan y sacan constantemente películas, música y libros. Esto es básicamente lo mismo. Y sí, puedes leer El Quijote gratis online o en tu biblioteca más cercana pero aún tienes ediciones editadas recientes.

No entiendo por qué los videojuegos tienen que mantenerse al margen de algo que se lleva haciendo toda la vida por el mero hecho de ser videojuegos. No tiene sentido xd. Te puede gustar más o menos, puedes estar de acuerdo o no con esto. Y tu dinero es tuyo y te lo puedes gastar en lo que quieras. Pero insisto, en la industria audiovisual es algo que es muy normal. Por algún motivo, hay gente que está en contra de esto por ser un videojuego xd


Si le añeden algo, y entiendo que si eres un comodo y no quieres hacer derecho de tu rom pues que pagues. En el cine lo que hacen siempre es o soporte nuevo o añaden algo que se adapte a los tiempos. Y aunque se acaben los derechos.

Es que Nintendo bien podia reimaginar sus sagas sin que fuese un tripleA.


No. Se llama conservación. Los nuevos formatos son una excusa para esto. Pero es para mantener los costes de conservación de materiales originales. En el caso de los videojuegos, es básicamente lo mismo. Y sí, también es para perpetuar licencias de uso y que no acaben en abandonware.

Así mismo, el acceso a una consola original de forma óptima es algo mínimo a estas alturas y de nicho. Gente que ni tiene acceso a los cartuchos originales ni a la consola original puede comprar el juego y tener el derecho legal de uso. Si tú tienes el original, siéntete libre de usar una ROM en un emulador o donde quieras. Pero negarle el acceso a la gente a esto y quejarse por ello es absurdo.

Y en el caso de Kirby, hace bien poquito ha reimaginado Kirby haciendo el primer plataformas enteramente 3D con Kirby. Así que macho, los lloros porque vendan ROMs (sus ROMs de sus IPs) me parece altamente ridículo, sea cual sea la compañía de la que venga.

Es como si yo escribo un libro. Vendo bastante. Sigo escribiendo algunos libros pero reedito el primero para llegar a más gente. Pero llegas tú a llorar que por qué lo reedito, si ya lo vendí en su día y ya lo escribí entonces. Como si no tuviese absolutamente ningún valor por haberlo escrito X años antes xd.

Lo mismo hay que intentar pensar las cosas dos veces.
supremegaara escribió:
sanamarcar escribió:
supremegaara escribió:
Si Nintendo reedita su software constantemente es para que no acaben muchos juegos en abandonware. No tiene más.

Editoras remasterizan y sacan constantemente películas, música y libros. Esto es básicamente lo mismo. Y sí, puedes leer El Quijote gratis online o en tu biblioteca más cercana pero aún tienes ediciones editadas recientes.

No entiendo por qué los videojuegos tienen que mantenerse al margen de algo que se lleva haciendo toda la vida por el mero hecho de ser videojuegos. No tiene sentido xd. Te puede gustar más o menos, puedes estar de acuerdo o no con esto. Y tu dinero es tuyo y te lo puedes gastar en lo que quieras. Pero insisto, en la industria audiovisual es algo que es muy normal. Por algún motivo, hay gente que está en contra de esto por ser un videojuego xd


Si le añeden algo, y entiendo que si eres un comodo y no quieres hacer derecho de tu rom pues que pagues. En el cine lo que hacen siempre es o soporte nuevo o añaden algo que se adapte a los tiempos. Y aunque se acaben los derechos.

Es que Nintendo bien podia reimaginar sus sagas sin que fuese un tripleA.


No. Se llama conservación. Los nuevos formatos son una excusa para esto. Pero es para mantener los costes de conservación de materiales originales. En el caso de los videojuegos, es básicamente lo mismo. Y sí, también es para perpetuar licencias de uso y que no acaben en abandonware.

Así mismo, el acceso a una consola original de forma óptima es algo mínimo a estas alturas y de nicho. Gente que ni tiene acceso a los cartuchos originales ni a la consola original puede comprar el juego y tener el derecho legal de uso. Si tú tienes el original, siéntete libre de usar una ROM en un emulador o donde quieras. Pero negarle el acceso a la gente a esto y quejarse por ello es absurdo.

Y en el caso de Kirby, hace bien poquito ha reimaginado Kirby haciendo el primer plataformas enteramente 3D con Kirby. Así que macho, los lloros porque vendan ROMs (sus ROMs de sus IPs) me parece altamente ridículo, sea cual sea la compañía de la que venga.

Es como si yo escribo un libro. Vendo bastante. Sigo escribiendo algunos libros pero reedito el primero para llegar a más gente. Pero llegas tú a llorar que por qué lo reedito, si ya lo vendí en su día y ya lo escribí entonces. Como si no tuviese absolutamente ningún valor por haberlo escrito X años antes xd.

Lo mismo hay que intentar pensar las cosas dos veces.


Yo es que no he llorado xD. Y es que no he dicho nada de lo que comentas o inventas. No sabría ni que responderte mas lo que he dicho anteriormente.

Pero bueno la solución es sencilla [sati] .
22 respuestas