¿Soy el único que su favorita de Indiana Jones es la segunda?

Siempre he leído que la segunda es la peor valorada de las tres originales, y es algo que me sorprende. Siempre me gustó mas la segunda que las otras dos.

Mas divertida. Muy buenas escenas de humor. La escena del flirteo:



Quédate ahí contra la pared sin moverte, y monta el follón ja ja



La combinación de los tres personajes es muy buena. Chica arrogante y urbanita, que está continuamente enfrentada a Indi, una relación de amor odio que queda muy bien. Un niño pícaro muy bien interpretado por ese actor. Me encanta la escena de cartas en las que se engañan mutuamente, pero aún así siguen siendo amigos.



Lo único criticable que le veo es que se pasó de gore y algunas escenas, como la del corazón en el sacrificio, se podría haber evitado, y con ello, la polémica que hubo con esta película, que en USA creo que se limitó el acceso a los menores de edad.

Para mi esta segunda película es la mejor película de aventuras que se ha hecho.
harryhaller está baneado por "Troll"
¿Soy el único que está cansado de los hilos de "soy el único que piensa que..."?

Para ti la segunda es la mejor? Perfecto. Qué quieres?
La última cruzada es mi favorita (aunque me gustan todas... hasta la calavera de Cristal XD)
Cronologicamente esta va antes de la 1º , no?
obmultimedia escribió:Cronologicamente esta va antes de la 1º , no?


Si, es una precuela, es algo que desconoce mucha gente. También es mi favorita, aunque también fue la primera que vi.
Es muy buena... Personalmente prefiero la última cruzada.

Es un trilogía increíble [oki]
La del templo.maldito?????
Para nada, de hecho me parece una soberana basura.
La Última Cruzada sin embargo, me parece una de las mejores películas del género hasta la fecha.
Pues a mi la tercera me parece la peor de las tres, y con bastante diferencia. El papel de Sean Connery de viejo cebolleta daba grima. No pegaba nada en esa película, solo estaba de jarrón chino que estorba todo el rato y no aporta nada a la película. Y el final con ese cruzado viejuno e inmortal parecía de chiste. No era para nada creíble. El final de la 1 y la 2 me parecieron muy bueno, sobre todo la 1.

Imagen
Tiene momentos que me encantan, como la escena de apertura en Shanghai con la chica cantando Anything Goes y la que se lía entre Indy y la mafia china, diría que es mi escena de apertura favorita pero es que la de la 1 y la 3 también son geniales. Otro tramo que me encanta son las escenas en el Palacio, la cena, el juego de desencuentros en las habitaciones, luego la forma en la que entran en el pasadizo...

El problema es que todo eso sucede en el primer tercio del film y a partir de ahí la peli ya me baja un poco. Sigue gustándome, pero ya no me enamora tanto como su primer tercio. Sin embargo, las otras dos pelis me mantienen el nivel alto todo el tiempo y las grandes escenas están esparcidas por toda la película de principio a fin, a diferencia de aquí. Por eso para mi es la más floja de las 3, pero aún así le doy un 8 porque a las otras les doy un 10 ya que me parecen el pico más alto de la historia del cine de aventuras. En realidad al primer tercio de esta también le doy un 10, solo que al resto de la peli le doy un 6,5-7, así que hago la media XD
dinodini escribió:Siempre he leído que la segunda es la peor valorada de las tres originales, y es algo que me
sorprende. Siempre me gustó mas la segunda que las otras dos.


A mi no solo es la que más me gusta de las cuatro, es que es la única que de verdad me interesa de la saga y me parece muy superior. Con respecto a las otras tres restantes, puedo vivir sin tenerlas en mi videoteca. Pero que solo me llegue a interesar la segunda no significa que piense que el resto son malas, simplemente no me llegan a emocionar como veo que emocionan al resto de la gente.

PD: Y para mi una de las mejores escenas de la pelicula:
Yo me quedocon la ultima cruzada.

Tiene escenas epicas, tampoco quiero hacer spoiler, y la entrada del padre de Indi en la pelicula me parece genial y que papelon.
Yo es que durante mucho tiempo creí que solo existía el Templo Maldito. Cuando me enteré que habían 2 películas más me sorprendió, de hecho El Arca Perdida no la vi hasta que me compré el primer pack que apareció en DVD, que por cierto me sigue pareciendo la peor de la trilogía clásica.
OscarKun escribió:Yo es que durante mucho tiempo creí que solo existía el Templo Maldito. Cuando me enteré que habían 2 películas más me sorprendió, de hecho El Arca Perdida no la vi hasta que me compré el primer pack que apareció en DVD, que por cierto me sigue pareciendo la peor de la trilogía clásica.


(Spolier) Hombre, el final es la mejor de la trilogía, mucho mejor que el de la segunda. Es simplemente espectacular como termina la película. Incluso metió la gracia de uno de los nazis a los que le entra los rayos a través de la cámara con la que estaba grabando. [qmparto]

Imagen

Aparte, es mas exótico buscar el arca de la alianza, por los nazis, que tres piedras milagrosas de un pueblo perdido de la India. No hay color. Por algo repitió la temática nazi en la tercera, porque es la que mas gusta al público, y de largo.

En cuanto a la 2, esta escena es perfecta, y muestra como debe de ser una película de aventuras, mezclar acción con humor al mismo tiempo.



Y por otro lado:

A mi me cuesta renegar del Templo, porque tiene cosas que me encantan, es la mas pulp de las 4 con diferencia. Tiene un rollo oscuro que mola muchísimo y ver los rituales de Mola Ram de pequeño me daba miedo, tanto como ver a Indy volverse malo y sacudirle a Tapón. Ahora lo veo y solo puedo pensar "¿por qué no le pegaste más y antes?"
No puedo con Tapón, es cargante e insufrible y Willie no le anda muy lejos. Viendo la peli de adulto ambos personajes me sacan un poco de la historia y el humor ñoño que tiene en algunos momentos no me gusta. Entiendo que Spielberg buscaba rendir homenaje al cine clásico con esa relación de pareja entre Indy y Willie tan vista en otros títulos como La Reina de África, pero los actores de esa peli por ejemplo son mucho mejores que en esta, y se nota.
Pero luego la 2 tiene cosas como ninguna otra, como la escena de las vagonetas, la del puente colgante, la de los insectos que aún hoy me da repelús, y para mí tiene la mejor BSO de toda la saga. Tiene la escena inicial que es pura magia con ese Anything goes en mandarín y lo del diamante, aunque luego se caiga con lo de la avioneta y la zodiac que está casi al nivel de la nevera de la 4.

Por no extenderme, la 2 tiene claroscuros, pero sigue siendo para mi gusto una gran peli, aunque creo que la 1 y la 3 son mejores, la 1 por lo que significó en su momento y porque tiene algunos momentos que son pura historia del cine y la 3 porque la dupla con Connery es sencillamente mágica y ahí el humor está realmente bien implementado. Desde luego la 2 me parece mucho mejor que la 4, que la he visto solo una vez, en su estreno y ya la tengo bastante olvidada.
¿Pero no os parece que la tercera tiene un final muy flojo?. Yo cuando la vi por primera vez, y veo aparecer a ese caballero cruzado aún vivo mil años después, pues que casi me da la risa, porque no me pareció nada creíble. Que eso no quita que otras partes de la película me encanta y no deja de ser muy buena, pero ese final para mi estropea mucho de la película.

dinodini escribió:¿Pero no os parece que la tercera tiene un final muy flojo?. Yo cuando la vi por primera vez, y veo aparecer a ese caballero cruzado aún vivo mil años después, pues que casi me da la risa, porque no me pareció nada creíble. Que eso no quita que otras partes de la película me encanta y no deja de ser muy buena, pero ese final para mi estropea mucho de la película.



Hombre...si te paras a pensar, no aguanta el tipo ninguna de las pelis de Indy. ¿Cómo sobreviven los bichos de la 2 o las serpientes de la 1? ¿Hay gente que se dedica a darles de comer? ¿Por qué no escapan de ese sitio, si especialmente los insectos pueden colarse por cualquier recoveco? ¿Cómo se zafa Indy del tanque en la 3? ¿Cómo es posible que el fornido luchador no se de cuenta de que tiene un rotor de avión a su espalda funcionando en la 1? ¿Cómo puede ser que el fuego se extienda tan rápidamente en la 3 en la escena en la que están atados Indy y su padre? Etc. etc.
Ashenbach escribió:
dinodini escribió:¿Pero no os parece que la tercera tiene un final muy flojo?. Yo cuando la vi por primera vez, y veo aparecer a ese caballero cruzado aún vivo mil años después, pues que casi me da la risa, porque no me pareció nada creíble. Que eso no quita que otras partes de la película me encanta y no deja de ser muy buena, pero ese final para mi estropea mucho de la película.



Hombre...si te paras a pensar, no aguanta el tipo ninguna de las pelis de Indy. ¿Cómo sobreviven los bichos de la 2 o las serpientes de la 1? ¿Hay gente que se dedica a darles de comer? ¿Por qué no escapan de ese sitio, si especialmente los insectos pueden colarse por cualquier recoveco? ¿Cómo se zafa Indy del tanque en la 3? ¿Cómo es posible que el fornido luchador no se de cuenta de que tiene un rotor de avión a su espalda funcionando en la 1? ¿Cómo puede ser que el fuego se extienda tan rápidamente en la 3 en la escena en la que están atados Indy y su padre? Etc. etc.


Pero no negarás que el final de la 3 es demasiado parecida a la del 1. Parece un autoplagio, pero menos espectacular.
dinodini escribió:
Ashenbach escribió:
dinodini escribió:¿Pero no os parece que la tercera tiene un final muy flojo?. Yo cuando la vi por primera vez, y veo aparecer a ese caballero cruzado aún vivo mil años después, pues que casi me da la risa, porque no me pareció nada creíble. Que eso no quita que otras partes de la película me encanta y no deja de ser muy buena, pero ese final para mi estropea mucho de la película.



Hombre...si te paras a pensar, no aguanta el tipo ninguna de las pelis de Indy. ¿Cómo sobreviven los bichos de la 2 o las serpientes de la 1? ¿Hay gente que se dedica a darles de comer? ¿Por qué no escapan de ese sitio, si especialmente los insectos pueden colarse por cualquier recoveco? ¿Cómo se zafa Indy del tanque en la 3? ¿Cómo es posible que el fornido luchador no se de cuenta de que tiene un rotor de avión a su espalda funcionando en la 1? ¿Cómo puede ser que el fuego se extienda tan rápidamente en la 3 en la escena en la que están atados Indy y su padre? Etc. etc.


Pero no negarás que el final de la 3 es demasiado parecida a la del 1. Parece un autoplagio, pero menos espectacular.


Sinceramente me parece un final coherente, en el sentido de que Spielberg deja claro que "con los poderes de Dios no se juega". Todo aquel que obra mediante la codicia termina siendo castigado por dios, de una manera más o menos cruel (como les ocurre a los nazis quemados en la 1 o a Donovan envejecido en la 3, o a la propia mujer que termina cayéndose al foso por intentar coger el grial). Sin embargo, Indy podría en ambas pelis haber usado esos poderes pero su humildad y su buen corazón le hacen frenar su ambición y por eso sale impune en ambas situaciones.
En la 2 sin embargo, es precisamente sus supuestos conocimientos arqueológico-teológico-mitológicos los que le permiten recitar las palabras para que las piedras se enciendan y se caigan. Aquí Indy "usa" el poder aunque no para su beneficio personal, sino para que no caigan en manos de los malvados. Es parecido, pero diferente. No obstante, me sigue pareciendo coherente con el personaje y con el lore general del mundo de Indy, donde los poderes divinos de cualquier clase son peligrosos.
17 respuestas