Xenogears tirones "rarunos"

Buenas!

Me pasa algo muy raro emulando Xenogears con retroarch. A ratos da tirones y va fatal, pero si entro al menú de retroarch (sólo abrirlo) y cierro dicho menú, ya funciona perfecto. Es raro. No es una cuestión de potencia, porque haciendo eso va perfecto. Hasta he probado a hacerlo OC temporal a full y no cambia nada. Ya digo, no es cuestión de potencia.

No es en ninguna zona en concreto. Aunque ahora que lo pienso, en el combate creo que no pasa.

Gracias de antemano!

Un saludo
Depende de a que tirones te refieras y al core usado.
Tirones como de lectura, pues algunos soportan cargar el juego en ram, en mi caso se nota bastante si lo uso.
Afectan al sonido esos también.

Luego están los saltos en el movimiento, que
pueden ser por los fps,
está el tema del framepacing, que cada frame mostrado tenga el mismo tiempo,
puede ir un juego a 60fps y que haya como tirones.

Retroarch tiene opciones para que vaya mejor como lo de gpu hard sync
También prueba un juego pal y uno ntsc.
A mí me pasó hace un tiempo y cambiando el driver de audio también dejaba de haber tirones.
Probé diferentes configuraciones (no todas) y no conseguí solventarlo. Es extraño. Son como tirones/saltos de fps. Cómo si el personaje se fuera teleportando con pequeños tirones incluídos.

Aprovechando esto... Existe algunha forma de jugar a juegos de PSX con filtros (los uso en switch) y que funcionen perfectos?

Porque siempre tengo fallos de sonido, tirones, bajones de fps, fallos gráficos, etc...

Me interesan juegos como: Xenogears, Valkyrie Profile, Vagrant Story, Jade Cocoon, Suikoden 2, Breath of Diré, etc.

Descarto pc de sobremesa. Un portátil? Steam deck? Xbox? PS4? El presupuesto me da igual, lo importante es que funcionen bien! (Y también PSP a poder ser)

Tengo PS5, PS3 (con emuladores), PS TV (con emuladores), Nintendo Switch (con emuladores) y Wii U (original).

Un saludo!
En retroarch mismo puedes darle a descargar shaders.
Los glsl son para vulkan (el mednafen hw suele ir bien asi)
Luego depende de el tipo de filtro que quieras y normalmente configurarlo un poco, según la pantalla el resultado es diferente.

También puedes probar aparte duckstation como emulador suelto a ver si va bien.
Si solo pasa con ese juego, algo raro pasa.
Yo lo probaría en otra carpeta/disco duro
o miraría si es el de Redump.
Cualquier modificación puede alterar el comportamiento del juego.
Por cierto, una pregunta, un portátil con un i7-2700H y 3070Ti irá bien con emuladores? Emuladores tipo PSX, PSP, N64, GameCube, etc.

Hace tiempo tenía uno con i7-4750h (creo que era así) y 3070 y uf, no terminaba de tirar. Se supone que era culpa del procesador. En PSX con filtros se moría... Y en PSP tenía fallos de sonido en algunos juegos (FF Táctics por ejemplo).

Bueno, mejor creo otro hilo con este otro tema que no tiene mucho que ver.

Un saludo
leviatan7 escribió:Por cierto, una pregunta, un portátil con un i7-2700H y 3070Ti irá bien con emuladores? Emuladores tipo PSX, PSP, N64, GameCube, etc.

Hace tiempo tenía uno con i7-4750h (creo que era así) y 3070 y uf, no terminaba de tirar. Se supone que era culpa del procesador. En PSX con filtros se moría... Y en PSP tenía fallos de sonido en algunos juegos (FF Táctics por ejemplo).

Bueno, mejor creo otro hilo con este otro tema que no tiene mucho que ver.

Un saludo


Te sobra, y sobraba, portátil por todos lados. No ya para PSX, sino para prácticamente cualquier emulador que no sea el de PS3.

Pero sobrar de manera a masiva.
El que tenía iba mal. Me decían que era culpa del procesador... Así que sobrar sobrar no mucho. Me recomendaron uno en otro hilo:

https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... x-3060-173

Me acabo de dar cuenta de que antes escribí mal el modelo de gráfica que tenía. Era 1070 no 3070. E insisto, no me tiraba nada bien los emuladores. Era ponerle PSX cualquier filtro del emulador y ya se moría.

Un saludo
leviatan7 escribió:Por cierto, una pregunta, un portátil con un i7-2700H y 3070Ti irá bien con emuladores? Emuladores tipo PSX, PSP, N64, GameCube, etc.

Hace tiempo tenía uno con i7-4750h (creo que era así) y 3070 y uf, no terminaba de tirar. Se supone que era culpa del procesador. En PSX con filtros se moría... Y en PSP tenía fallos de sonido en algunos juegos (FF Táctics por ejemplo).

Bueno, mejor creo otro hilo con este otro tema que no tiene mucho que ver.

Un saludo


Algo mal tenía que haber ahí para que tuvieras problemas emulando, yo tengo un PC del 2010 y emulo PS2, PSP, GC o Wii sin problema ¿Le dopabas en exceso la resolución nativa o filtros gráficos o shaders muy complejos? Es que no le veo sentido porque ya te digo, yo emulo PS1 y PS2 subiendo al doble o el triple la res nativa y cero problemas.
7 respuestas