¿Necesito activar el roaming o no?

Mis padres (que son mayores y usan el smartphone lo justito) se van unos días a Portugal de vacaciones, y quiero que mantengan voz y datos en el móvil igual que en España.

En algunos sitios pone que si debo activarles la itinerancia de datos / roaming y en otros que no es necesario.

Lo idóneo es que ellos no tengan que hacer ninguna configuración al cruzar la frontera, y puedan usarlo con normalidad para llamar y enviar whatsapp
Dependera de la compañia y de como lo tengan configurado, asi que tendras que llamarles o mirarlo en sus webs
Actívalo por si acaso, no van a cobrarte más, Portugal está en la UE. Además si no lo necesitan, simplemente funcionará sin roaming por mucho que esté activado en la configuración del móvil. Yo vivo en Alemania, el año pasado estuve 3 meses en España usando mi móvil alemán con el roaming activado y no tuve ningún problema.
sergio_93 escribió:Actívalo por si acaso, no van a cobrarte más, Portugal está en la UE. Además si no lo necesitan, simplemente funcionará sin roaming por mucho que esté activado en la configuración del móvil. Yo vivo en Alemania, el año pasado estuve 3 meses en España usando mi móvil alemán con el roaming activado y no tuve ningún problema.

Eso es. Si fuesen a algún país fronterizo con otro de fuera de la UE, sí correrían el riesgo de conectarse a alguna antena del otro país y luego al recibir la factura llevarse un susto. Pero en Portugal eso no puede ocurrir.
sergio_93 escribió:Actívalo por si acaso, no van a cobrarte más, Portugal está en la UE. Además si no lo necesitan, simplemente funcionará sin roaming por mucho que esté activado en la configuración del móvil. Yo vivo en Alemania, el año pasado estuve 3 meses en España usando mi móvil alemán con el roaming activado y no tuve ningún problema.

Como digo, dependera de la compañia. Hay algunas que no podran activarlo ellos y tendran que llamar.
A mis padres les ha pasado, lo hacen """ por seguridad"" y que luego no se vaya alguien con el imserso a x pais y tengan el " hoigan es que me han timado y cobrado 700 euros x mirar el facebook"
@pantxo Mejor llama y asegúrate, no por el Roaming que deberían tenerlo activado, y usarlo sin mayor problema, y tener parte de los datos para usarlos en Roaming sino para lo que pueda considerar el operador un consumo "abusivo" y os podáis encontrar con linda sorpresita (aún con supuestos avisos).
Precisamente lo he estado mirando en Pepephone y me tocará preguntar antes de salir, si de los teóricos 10GB de datos en Roaming, y una semana más o menos en Portugal (por lo que he leído darían una semana para el "uso abusivo" que es una parte de lo que realmente usarías en Expaña en los últimos cuatro meses) qué es lo que realmente podría consumir sin que lo consideraran "consumo abusivo" ...
5 respuestas