The Legend of Zelda: Ocarina of Time está siendo portado a Wii U



Aunque el tweet no da detalles, Gary fue el autor del port de Vice City a Wii U de hace unos meses, con lo que todo parece indicar que está trabajando en portar la descompilación de OOT que acabó hace unos meses.

Sería el primer port a consola. De momento solo ha habido dos en PC.
Ojalá no se heche para atras como lo hizo con el Grand Thef Auto que estaba porteando y hasta borro los repositorios de Github del proyecto.
Doriandal escribió:


Parece como si estuvieran emulando el juego.
Aún tiene que optimizar el juego, de ahí las ralentizaciones, pero no es emulación en absoluto.
Hmm, si no mal recuerdo Ocarina of Time ya está en la Consola Virtual de Wii U, que cambios tiene esta version respecto a la de Consola Virtual?
@[+[-gmg-]] al correr de forma nativa puedes tocar el código para hacer widescreen de la pantalla, añadir cámara libre con un segundo stick o mejorar modelados y texturas.

No sería emular una rom...sería correr el código del juego de forma nativa con la potencia de wii u o cualquier consola a la q sea porteado (busca mario 64 native port en youtube y verás las posibilidades)
Ha sido publicado oficialmente.

https://gbatemp.net/threads/ship-of-har ... rt.612074/

Por lo que he podido probar va muy bien, a sus 20 frames por segundo originales, estables, con panorámico, completa configuración de botones, opción para configurar la velocidad del texto (hasta cinco veces más rápida), trucos y alguna cosa más. El parche a 60 frames por segundo todavía está en desarrollo para PC, el autor ya ha comentado que cuando esté en PC lo portará a Wii U.

Quizá en un futuro se pueda jugar con la pantalla normal en la TV y el inventario/mapa en el Gamepad. De momento la TV y el Gamepad muestran lo mismo.
Grandisima noticia aunque por ahora lo voy a dejar correr ya que no le veo mucho sentido teniendo la opción de n64 en la store...

Ahora bien.. cuando implemente los 60fps, texturas hd, cámara libre etc.... me tiro de cabeza!!
Ya han añadido el parche de 60FPS a la versión de Wii U, aunque aún falta mucha optimización.
11 respuestas