Error 09 causado por unidad Dvd

Hola Buenas.

He realizado varias reparaciones de xbox clasicas de diferentes placas, se me ha "escapado" un lector de las consolas que he tenido que arreglar.

Os lo comento porque estoy un poco desesperado/desorientado y asumo que por aquí quiza haya alguien que sepa bastante de este tema concreo de la xbox clasica y que quizá tenga una idea de qué puede estar pasando con este lector.

El lector en cuestión es un Toshiba, en un inicio no salia al darle al botón. Una vez terminé con él, lo ajusté y abría y cerraba sin problema.

Al rato de dar bastantes vueltas y probar y probar con consolas que sé que están funcionales todos sus componentes, llegué a la conclusión que es la unidad DVD la causante del error 09, da igual el jumper del hdd, el cable IDE está impoluto, la consola..., lo he probado en dos consolas funcionales que tengo y es poner el ese dvd Toshiba y Error 09.

Esto choca con la experiencia que he tenido la mayoría de veces al reparar estas consolas.
Así que me incliné a pensar que la pcb del lector tiene algun problema y realize lo siguiente:

-Revisar la continuidad de los pines del conector IDE a la placa del lector.
-Revisar los cables flexores del lector, pensaba que de estar doblados tantos años alomejor alguna linea podría haber perdido continuidad pero no.
-Revisar los pines de los conectores flex.
-Revisar el conector de 8 pines al lado del IDE.

Todo parece correcto, la verdad es de que estoy un poco perdido con este lector y me cuesta bastante darlo por perdido ya que adaptar un IDE de pc perderia el poder leer originales.

Se os ocurren más pruebas que pudiera hacer a este lector?

De antemano muchas gracias.

Saludos
si se jode la placa controladora del lector no queda mas que pillar uno nuevo.
Ya imagino que deben ir por ahí los tiros, seguramente haya algún problema que no soy capaz de detectar.

Muchas gracias
2 respuestas