Comprar portátil gaming

Buenos días!

Me interesa tener un hardware en el que poder jugar emuladores (PSX, PSP, Wii, Xbox 360, etc) y también a juegos como League do Legends, Gothic 2, 7 days ti dis, Pillars of Eternity 2, etc.

Había pensado en un portátil gaming de gama alta. Estuve mirando en PcComponentes y he visto alguno por 2,1k con i7-12700h y 3070 Ti. Ah, me gusta que tenga pantalla grande.

Por consiguiente, pueden recomendarme qué portátil comprar y dónde? Amazon, PcComponentes, etc...

Basicamente que me tire bien emuladores. Presupuesto sobre 1500€.

Me han recomendado el:
https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... x-3060-173

Cómo lo veís? Iría bien con emuladores con filtros y sin tirones, fallos de sonido, etc?

Un saludo
Yo con una 1060 max-q muevo todo con 39/45 pasadas de shaders (hsm), Wii y PS2 sin problemas a 1080p...

Yo no me compraría un portátil para emulación de 360 en este estado actual.

Eso sí si le vas a meter una barbaridad de pasadas de shaders te va a quedar una habitación calentita calentita para el verano rodando a +90c.

Yo no te recomendaría un portátil para emulación por temperatura y CPU, mucho menos ir a una 3070ti para jugar a juegos poco potentes.

Pero bueno cada uno tiene sus preferencias y puedes necesitar un portátil para otras cosas. Pero gastarse 2100e para emular, no lo veo.

Sobre la pantalla es mejor meter una tocha por HDMI que tener uno de 17 pulgadas 16:9 y jugar con 4:3 a emuladores. Entiendo que al emular buscas "emular" lo vivido y salvo que jugaras con teles de 14 pulgadas...
Buenos días!

Te agradezco un montón la respuesta.

A ver, quiero optar por un portátil porque no vivo siempre en el mismo sitio, alterno entre varios.

El por qué uno potente es por varios motivos:

Los juegos que dije a full: Pillars of Eternity 2, World of Tanks, etc.
Triples A que me apetezca jugar: CyberPunk 2077, Baldurs Gate 3, 7 Days To Die, etc.
Emuladores: Tenía portátil i7-4750h/1070, PS3, Nintendo Switch y PS TV. Y ninguno va bien con PSX con 1 filtro 2xSai de estos que hace que se vea "mejor". Eso de "pasadas" ni idea de qué es.

Además de que claro, necesito tener un portátil para "mis chanchullos" :).

El dinero no es un problema (aunque tampoco es plan tirarlo innecesariamente). Lo que quiero es que los juegos de los emuladores (al menos PSX y PSP) vayan perfectos con filtros (un 2xSai de esos y ya para que no se vea super pixelado). Y no digo ponerle un millón de filtros, sólo uno de estos sencillitos que redondea los dientes de sierra y ya.

Un saludo
@leviatan7 Las pasadas a los shaders son como varios "filtros" juntos uno tras otro. Por ejemplo en el filtro de reflejos HSM si usas un preset de ellos o de la comunidad, suele pasar entre unas 16 a 45 veces, dependiendo de la intensidad del perfil que estés usando. Por ejemplo . Emular la Saturn es relativamente simple, pero Saturn + filtros es más exigente.

Decía lo de la pasta, porque con esa maquina vas a tener limitaciones en torno a los emuladores high-end que comentas como el Xenia. No por la potencia sino por las compatibilidades, por lo que es algo que no veo. Ahora si necesitas el portátil para otras cosas, entonces la potencia sí es un extra.

A día de hoy creo que solo los i9 con 3080 son más potentes y la diferencia es tan mínima que no merece el sobrecoste. 3080 vs 3070ti laptop .

Lo único que vería es que tal va de refrigeración y la única pregunta que me haría es si me compensa comprarlos o esperar a la serie 4, ya que llevan creo que 3 años en el mercado la serie 3. Ahora por potencia [+risas]
3 respuestas