A los que compran mandos chinos, ¿Cuanto os duran?

Abro este hilo porque el otro esta cerrado.

Esto va para los que compraron los mandos esos chinos clones de los clones, que ni siquiera trae al menos el logotipo de SONY. ¿Aun les sirven? o cuanto les duraron?
De los chinos he tenido uno y me duró literalmente semanas (serían 2 ó 3 meses a lo sumo), desde entonces solo he usado originales.

Es preferible comprar un mando original, incluso siendo del modelo H que sabes que está roto (o que lo va a estar) y cambiarle el flex antes que gastar un solo céntimo en un mando chino.
Yo tengo un Xiaomi y lleva funcionando años.
Me costó mucho menos de la mitad y va de lujo.

Hay mandos chinos y mandos chinos.
cpcbegin escribió:Yo tengo un Xiaomi y lleva funcionando años.
Me costó mucho menos de la mitad y va de lujo.

Hay mandos chinos y mandos chinos.

Practicamente todas las empresas fabrican en China. Pero cuando hablamos de mandos "chinos" nos referimos a mandos sin marca, genéricos, etc.

Xiaomi, en este caso, aunque sea una marca de dicho país esta muy por encima de ese otro tipo de productos.

La cuestión es que hoy día un mando original funcionando perfectamente (incluso modelos A) se encuentran por 10-15€. Y uno H estropeado (para piezas) por unos 5€, que sumandole 1-2€ del flex, se queda también en un buen precio si te lo arreglas tu mismo.
2 días y a la basura....
SuperRYUO escribió:Abro este hilo porque el otro esta cerrado.

Esto va para los que compraron los mandos esos chinos clones de los clones, que ni siquiera trae al menos el logotipo de SONY. ¿Aun les sirven? o cuanto les duraron?

Existen diferentes calidades apesar de que parecen todos iguales
Tal vez yo he tenido suerte pero tengo 3 modelo H que aun siguen funcionando (parece que al menos tienen más de una década de antigüedad) pues los conseguí hace poco de segunda mano. Lo negativo es que a todos no les funciona un motor de vibración, en concreto el más fuerte, pero al menos cumplen su función en lo demás.
@gjfjf @Alxsft95 @asirena @cpcbegin

Yo preguntaba porque viendo el hilo de reparaciones de mandos, yo tengo en mi casa 3 de los modelos esos que lleva el Flex enganchado (que no soldado), y 2 originales donde el flex va como presionado por una goma. De esos, solo funcionan los originales que trajo la consola con el flex superpuesto en la placa y presionado. Y los otros 3 no los puedo reparar porque en mi pais importar desde China los flex es tarea muy costosa.

Entonces, viendo en ML me consegui con esto:

Imagen

Y eso es lo mas que consegui. Suponiendo que son los mismos chinos super genericos fase 3, pero pintados. ¿Alguno ha tenido estos mandos en su poder? ¿Cuanto les ha durado?

aclaro que me vengo enterando que Xiaomi fabricaba mandos de PS2. Bueno, de por si en mi pais no llegan mandos de otras marcas, a saber Logitech y similares; que yo sepa.

Tambien he sondeado la posibilidad de comprarlo usados, pero te los quieren empaquetas con todo y consola.

Saludos a todos.
Nunca he tenido de esos mandos, sólo hace poco usé uno chino malísimo de Xbox360 para emuladores que no me duró más de 6meses. Las gomas se hundieron a las pocas semanas y después simplemente dejó de funcionar. Supongo que pasa como con las memory cards génericas que funcionan perfecto al principio y después de la nada se descomponen, ya es cosa de suerte si eso pasa o no, pero es muy probable. Así que en mi opinión creo que es mejor buscar usados, hace un año cuando recién obtuve mi actual ps2, de casualidad a mi papá le intercambiaron una ps1 inservible con su mando original (de primer generación sin análogos) por algún electrodoméstico que no recuerdo, estuvo tirado bastantes días en el patio de mi casa hasta que me dí cuenta. Así que aproveché a quedarme con ese mando y para mi sorpresa funciona perfectamente, como nuevo después de tantos años hasta el día de hoy, es mi favorito para los juegos de peleas.
SuperRYUO escribió:Abro este hilo porque el otro esta cerrado.

Esto va para los que compraron los mandos esos chinos clones de los clones, que ni siquiera trae al menos el logotipo de SONY. ¿Aun les sirven? o cuanto les duraron?


Hola, compré dos mandos chinos para probar, uno de ellos se me murió al mes de usarlo pero el segundo aguanta como un campeón.

Y tienes razón, quizá sea mejor comprar un mando original de segunda mano o de marca conocida como Rainbow, comprar mandos sin marca es una lotería.

Saludos.
@giorgio73

Bueno pero uno de dos tampoco esta mal. Un 50% de probabilidad que te salga mal [agggtt]
Todavia los tengo pero son una basura, mejor compre el adaptador de brook y funciona con un DS3 para los botones analogicos
@ZedHqX4

Es que da miedo a la hora de soldar y terminar por cagar la placa xD
SuperRYUO escribió:@ZedHqX4

Es que da miedo a la hora de soldar y terminar por cagar la placa xD

se refiere a un adaptador carisimo que no hay que soldar

de todas formas los adaptadores añaden input lag al convertir las señales de los mandos por eso es mejor evitarlos
SuperRYUO escribió:@ZedHqX4

Es que da miedo a la hora de soldar y terminar por cagar la placa xD


No, no, estas pensando en la placa ESP32 del proyecto de blueretro, que aunque muy buena, tiene su nivel de complejidad y es relativamente nuevo el proyecto. Los adaptadores de brook salieron hace como 4 años, cuestan unas 4 veces mas que armartelo tu mismo, pero claro, acabado industrial y la comodidad de ser plug&play. En su momento era lo que me costaba un DS4 nuevo de oferta (ya me cuestan el doble por la inflacion) Cuando lo compre solo habia 1 review en youtube y blueretro no existia, asi que me arriesgue, y no me arrepiento.

Imagen

Encontrar un mando chino bueno es virtualmente imposible, asi que aunque como bien dice @gjfjf, los adaptadores agregan unos milisegundos de lag, la alternativa era comprar mandos chinos de mala calidad. Si fuera solo para control digital, no son tan malos, en la epoca de NES era lo que usaba, pero por el analogo, a dia de hoy no he probado un mando no oficial de ninguna consola que sus analogos no dejen mucho que desear.
ZedHqX4 escribió:Encontrar un mando chino bueno es virtualmente imposible.

Los mandos chinos de mejor calidad suelen llevar una marca aunque no sea conocida, los mandos que no llevan logotipo , copian el logotipo sony o la caja son los malos
gjfjf escribió:
ZedHqX4 escribió:Encontrar un mando chino bueno es virtualmente imposible.

Los mandos chinos de mejor calidad suelen llevar una marca aunque no sea conocida, los mandos que no llevan logotipo , copian el logotipo sony o la caja son los malos


Ah pos, me fui por donde no era xD

De todas maneras, en estos dias estaba pensando en si se puede agregar un codigo al OPL para dar soporte a los Hud USB, que cuestan como 2-3$, y poder jugar con los DS3 con su cable de alimentacion para no depender de la bateria. Mientras aun no se mejora el proyecto ESP32.

Aunque ya por alli me dijeron que era casi imposible. La otra opcion es el adaptador USB BT 4.0 y jugar.
gjfjf escribió:
ZedHqX4 escribió:Encontrar un mando chino bueno es virtualmente imposible.

Los mandos chinos de mejor calidad suelen llevar una marca aunque no sea conocida, los mandos que no llevan logotipo , copian el logotipo sony o la caja son los malos



La calidad de los analogos es el problema, hasta los de marcas 3rd son bastante diferente la curva de reaccion. Asi que un chino no va a mejorar, aunque no este siendo pirata extremo, que ademas por verse diferentes, usan diseños que no solo son horribles, tambien son bastante incomodos. Si fuese para sustituir un control de PS1, que solo era digital, otra historia seria, de hecho tengo un par que me gustan bastante, pero tratandose de control analogo, solo los de marcas reconocidas me parecen aceptables.
SuperRYUO escribió:
gjfjf escribió:
ZedHqX4 escribió:Encontrar un mando chino bueno es virtualmente imposible.

Los mandos chinos de mejor calidad suelen llevar una marca aunque no sea conocida, los mandos que no llevan logotipo , copian el logotipo sony o la caja son los malos


Ah pos, me fui por donde no era xD

De todas maneras, en estos dias estaba pensando en si se puede agregar un codigo al OPL para dar soporte a los Hud USB, que cuestan como 2-3$, y poder jugar con los DS3 con su cable de alimentacion para no depender de la bateria

Lo que buscas creo que es un cable usb de doble alimentacion, suponiendo que no de suficiente corriente el puerto USB

el OPL permite usar mandos USB de PS3
@gjfjf

Lo que me gustaria hacer es colocar el hud usb como multitap y usar 4 mandos PS3 conectados.

En estos dias me voy a colocar a ello, voy a sacar un poco de tiempo para estudiarlo a profundidad.
19 respuestas