Censura en videojuegos en sus lanzamientos posteriores

A cualquier cosa se le llama hoy censura.. Aqui veo como unos "ofendiditos" llaman a otros " ofendiditos" .. Y ni unos ni otros. Es tremendamente infantil caer en el Ad hominem..e insistir en ello ya a empañado, y no poco, este post.
Oystein Aarseth escribió:La sangre roja de Ganon en Ocarina of Time.

La primerita edición del juego Ganon tiene la sangre de color rojo(y es la edición mas codiciada por los coleccionistas) pero apartir de la segunda edición, se la cambiaron de color a verde.

Así que ya lo sabes, si quieres saber si tu Ocarina of Time pertenece al primer tiraje, ve con Ganon y mira de que color es su sangre, si es roja eres uno de los afortunados de tener esa preciada edición, si es verde pues me temo que no es del tiraje original.



La edición colleccionista del Oot en NTSC fueron tres ediciones; la con caja dorada, la normal v1.0 y ambas con la sangre roja de Ganon y la ultima versión donde cambiaron la sangre a color verde.

Yo compre ambas versiones del juego en su lanzamiento: Imagen y Imagen que aun conservo y jugando a ambas en su día no me di ni cuenta de ese detalle ya que ambas versiones, la sangre era roja, después un amigo hablando del juego me comento que su juego la sangre era de color verde y le decía que no, que estaba equivocado que era de color rojo hasta que jugué ese cartucho y pude ver la diferencia, físicamente, al tomar ambos cartuchos de la edición normal, por detrás en la pegatina esta grabado con diferente código pero están poco la diferencia que se puede apreciar en esa cinemática que si no estas atento ni te enteras, en su día ni me di cuenta de esa pequeña diferencia.

Creo que en la edición collectionista del juego en GameCube también hay diferencias entre la versión normal Imagen y
Imagen y las versiones de N64.


Pero ni idea si hay diferencias entre la primera versión o la segunda y cual de las dos versiones sirvió para base para las versiones posteriores cono GameCube, 3DS, consola virtual de Wii, Wii U o la versión de Swicht.


PD: escribí un tocho grande con otros juegos donde su versión original se hicieron cambios en versiones posteriores pero la pagina me borro lo escrito así que pude recuperar solo lo descrito.


Saludos.
austin123 escribió:
Oystein Aarseth escribió:La sangre roja de Ganon en Ocarina of Time.

La primerita edición del juego Ganon tiene la sangre de color rojo(y es la edición mas codiciada por los coleccionistas) pero apartir de la segunda edición, se la cambiaron de color a verde.

Así que ya lo sabes, si quieres saber si tu Ocarina of Time pertenece al primer tiraje, ve con Ganon y mira de que color es su sangre, si es roja eres uno de los afortunados de tener esa preciada edición, si es verde pues me temo que no es del tiraje original.



La edición colleccionista del Oot en NTSC fueron tres ediciones; la con caja dorada, la normal v1.0 y ambas con la sangre roja de Ganon y la ultima versión donde cambiaron la sangre a color verde.

Yo compre ambas versiones del juego en su lanzamiento: Imagen y Imagen que aun conservo y jugando a ambas en su día no me di ni cuenta de ese detalle ya que ambas versiones, la sangre era roja, después un amigo hablando del juego me comento que su juego la sangre era de color verde y le decía que no, que estaba equivocado que era de color rojo hasta que jugué ese cartucho y pude ver la diferencia, físicamente, al tomar ambos cartuchos de la edición normal, por detrás en la pegatina esta grabado con diferente código pero están poco la diferencia que se puede apreciar en esa cinemática que si no estas atento ni te enteras, en su día ni me di cuenta de esa pequeña diferencia.

Creo que en la edición collectionista del juego en GameCube también hay diferencias entre la versión normal Imagen y
Imagen y las versiones de N64.


Pero ni idea si hay diferencias entre la primera versión o la segunda y cual de las dos versiones sirvió para base para las versiones posteriores cono GameCube, 3DS, consola virtual de Wii, Wii U o la versión de Swicht.


PD: escribí un tocho grande con otros juegos donde su versión original se hicieron cambios en versiones posteriores pero la pagina me borro lo escrito así que pude recuperar solo lo descrito.


Saludos.


Ok gracias por la aclaración, me lío con el tema de las versiones.

Yo también tengo las 2 versiones(la de sangre roja y sangre verde) una comprada en su día y la otra después por ese detalle.
Entiendo que teneis las versiones NTSC.
En PAL las cajas son negras, no con el tono dorado.
En el skies of arcadia censuraron a la general belleza

https://skiesofarcadia.fandom.com/wiki/ ... on_Changes

Y la escena de la casi violacion de aika tambien la cubrieron

Y sin duda lo que mas afecto la trama fue reemplazar el alcohol de la versión japonesa por el “loqua”
Personalmente yo soy de los que estoy en contra de la censura siempre. Puedo entender que en versiones posteriores del juego se corrijan errores (como arreglar la bandera española de Vega en siguientes iteraciones del SF II), pero si me vuelvo a comprar el juego original (por ejemplo una versión emulada) lo quiero igual que el original (con sus errores, malas traducciones y cosas actualmente ofensivas).

Por ejemplos de censuras posteriores de juegos me acuerdo de una especialmente:

En el Zelda Minish Cap para la 3DS (creo que era para esta versión). La mejor amiga de mi mujer trabaja como traductora en Nintendo, y durante una temporada estaba saliendo con otro trabajador del grupo de traducción. Una vez que vinieron de vacaciones desde Alemania (En el 2012 creo recordar, ya que fuimos a ver Rompe Ralph) este tipo me comentó que le hicieron borrar las cruces de las tumbas para esta versión del juego, cosa que me pareció horrible en su momento y me lo sigue pareciendo.
Lo de las versiones de Ocarina, Lord equino lo explicó bastante bien en el reportaje que hizo.

@EMaDeLoC Sip, en mi caso soy de America y aquí en mi país llega todo formato NTSC/U, aquí llegaron tres versiones del juego, la versión normal del cartucho plomo con el mismo empaque y caja pero el primero con sangre rojo y el normal con sangre verde y para saber cual versión es y sin tener que pasarte el juego al completo, tomando ambos cartuchos que visualmente son iguales, por detrás en la pegatina muy pequeño puedes leer el código impreso a presión donde solo cambia una letra creo recordar.


La versión coleccionista el cartucho es dorado y se podia obtener con reserva, lo fabuloso de esta versión es la caja, ya que es de color oro y aparte tiene texturas donde esta el escudo con la espada, esos relieves que puedes ver en la imagen que subi que asemejan como el brillo lo puedes tocar, pasas la mano por la portada y tocaras los relieves, no es lisa como la portada de la versión normal a y bueno que la sangre de Ganon es roja.


Otro juego que recuerdo es el Conker Bad Fur day de N64 que para mi es mucho mejor que el remake del Conker Live & Reloaded para Xbox, por la censura en los diálogos y el tema del jefe Great Mighty Poo, el rediseño de los Tediz que no parecen Osos sino Panteras, bajaron la dificultad en los episodios, para mi el multi de N64 fue genial, las expresiones son mejor en N64 y es mucho mas divertido que el remake.

Quizás como lo disfrute en el lanzamiento fue novedad y con toda la polémica y censura que metió Nintendo antes del lanzamiento, para mi es mucho mejor la versión de N64, aunque el remake tiene mejor sonido, la música de N64 se siente mucho mejor y el estilo gráfico mucho mejor.

Otro punto donde censuraron este juego es donde aparecen los cavernicolas, en N64 salen con taparrabos y cuando se dan vuelta se le ven las nalgas y en la versión de Xbox esta censurado [+risas] .


¿Ya dijeron el Super Shinobi de MegaDrive, donde se cambio a Spider-Man, Rambo, Godzila y BatMan?.



Saludos.
Vídeo japonés que comentan cambios y censuras en juegos arcade y sus versiones posteriores.
No hay locución, al activar los subtítulos aparecen los datos interesantes.
En dos juegos los cambios son por licencias de música, no entrarian dentro de la censura.
58 respuestas
1, 2